Cómo escribir poemas para enamorar



Poemas bonitos para enamorar

La escritura es una de las formas de expresión más románticas como muestra el valor de la carta. Actualmente puedes ver en cine la película La Correspondencia, dirigida por Giuseppe Tornatore, está protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko. Una película que cuenta una gran historia de amor entre un profesor de astrofísica y una joven estudiante. En esta cinta, las cartas de amor son el hilo conductor de un argumento que rinde homenaje a la pureza del corazón. Sin duda, si un hombre te dice te quiero o una mujer abre su corazón, la carta es un buen vehículo de afectividad.

Tú también puedes escribir poemas para enamorar, versos con los que dar rienda suelta al yo poético. ¿Cómo encontrar inspiración? Vuelve a ver tus películas románticas preferidas, relee las páginas de esa novela apasionada que marcó tu vida, pasea por la calle y observa con atención a tu alrededor. Verás imágenes llenas de luz y de vida, por ejemplo, la imagen de felicidad de dos ancianos que pasean unidos de la mano, siendo cada uno el apoyo del otro, después de una larga vida compartida en común. Es decir, donde más inspiración puedes encontrar para escribir bonitas palabras es en la vida misma.

La música también influye en el estado de ánimo. Las letras nostálgicas y melancólicas crean un contexto muy propicio para dar rienda suelta al corazón. Haz una selección de tus temas románticos preferidos. Entona la melodía. Juega con las palabras. El lenguaje te ofrece un montón de posibilidades de metáforas, giros de lenguaje y palabras. Si quieres escribir poemas para enamorar, entonces, tu poema debe estar claramente dedicado. Es decir, el receptor del poema debe sentirse identificado en tu mensaje.

Ideas de frases que enamoran

Ideas de frases que enamoran

Las frases que enamoran son aquellas que transmiten verdad y sinceridad, por tanto, expresa aquello que sientes sin artificio. Las palabras son un reflejo de tu propia esencia. Intenta mostrar lo mejor de ti sobre el papel. Construye frases que a ti mismo te apetezca volver a releer una y otra vez.

En este artículo te doy algunas ideas propias sobre versos de amor, frases que enamoran y que puedes hacer propias con tus palabras: «Tu amor es la banda sonora de mi vida», «Contigo siento la felicidad eterna de estar en el lugar correcto», «Gracias por la esperanza que me regalas cuando me miras como si se detuviera el tiempo», «No existe nada más romántico en mi vida que quererte de un modo incondicional», «Este presente es el primer paso hacia la eternidad a tu lado», «Quiero vivir contigo la vida que antes había soñado». Estas frases de amor para dedicar pueden servirte de inspiración.

Expresa tu amor. Juega con las palabras. Escribe tu poema a mano puesto que tu tipo de letra también refleja una parte de tu personalidad.

Imágenes para enamorar

Bonitas imágenes de amor

Para que tu poema de amor sea todavía más especial puedes acompañar el texto de imágenes para enamorar, por ejemplo, haz una selección de las mejores fotografías de vuestro noviazgo. Una imagen aporta una gran información visual. Este puede ser un bonito regalo de aniversario, de celebración de cumpleaños o, simplemente, un detalle inesperado para convertir en especial un lunes cualquiera.

Una de las frases de amor más originales es esta: «Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto» (Noel Clarasó).

El escritor Antonio Gala también explica con mucha lucidez una contradicción muy propia de nuestro tiempo: «Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!