Cómo escribir cartas de amor inolvidables



Cómo escribir cartas de amor inolvidables

Con motivo de la celebración del día de San Valentin, algunas organizaciones convocan certámenes literarios sobre cartas de amor. Pero está claro que el 14 de febrero es una inspiración personal para cualquier persona que puede encontrar la ocasión perfecta en esta cita para escribir mensajes en papel. Tal vez, conviene romper con el tópico de creer que una carta de amor solo puede expresar sentimientos románticos. Una carta puede tener tantos estilos como tú quieras. Lo importante es que antes de comenzar a hacer tus anotaciones tengas claro cuál es tu objetivo. Es decir, qué propósito cumple esta misiva. Solo puedes escribir una carta inolvidable si realmente, incrementas tu implicación afectiva en el mensaje.

Si escribes desde la libertad de aquello que quieres expresar, sin quedar condicionado por cuál será la respuesta del destinatario. Para escribir cartas de amor inolvidables puedes encontrar inspiración en frases bonitas de amor de autores célebres, grandes películas del cine, canciones de cantantes románticos, obras de teatro, lugares con encanto… Pero por encima de todo, la inspiración está en ti, porque nadie conoce tan bien como tú esa historia que quieres reflejar en el papel.

Consejos para escribir cartas de amor

Imagina por un momento que tú eres el protagonista de una película de amor llevada al cine: ¿Qué título te gustaría que tuviese esa historia? Imagina de igual modo, que un autor se ha inspirado en tu historia para escribir una novela: ¿Cuál sería el título? ¿Y la trama? Deja volar tu imaginación para observar qué hay de único en tu historia. Incluso aunque se trate de un amor no correspondido, hay algo único en ese sentimiento.

Juega con las palabras creando expresiones que reflejen la propia poética del corazón. Utiliza la riqueza del vocabulario para dar la forma precisa a ese mensaje que está en ti. Solo tienes que exteriorizarlo en papel.

Para conectar con ese estado emocional de amor, también puedes utilizar estímulos concretos. Por ejemplo, programa una sesión de cine en casa para ver tu película romántica favorita. Esa historia que llegó a tu vida para quedarse y que cada vez que vuelves a disfrutarla, la observas con ojos nuevos.

Escribir cartas de amor de ensueño

La vida no es eterna. Si tomas conciencia de que cada día es un regalo y si imaginas que tal vez, este sea el último día que puedas decir te quiero a tu pareja, tal vez conectes con esa experiencia real de tomar el presente como la mejor oportunidad para decir te quiero. Y lo cierto es que existen tantas formas de decir te quiero que puedes expresarlo incluso sin decirlo. Con metáforas, giros del lenguaje y símbolos.

Para escribir cartas de amor inolvidables no te quedes en la superficialidad de las conversaciones cotidianas. Es recomendable que arriesgues, que abras tu corazón de verdad. Sin prejuicios. Sin miedos. Porque hablar de amor no te hace más vulnerable: te vuelve más valiente. Las personas que expresan aquello que sienten, son más más libres. Es decir, esto aumenta la resiliencia en el amor.

Imagina que hoy es el último día de tu vida. ¿Qué le dirías a tu pareja a modo de gratitud por todo el tiempo compartido? Este ejercicio de visualización también puede servirte de inspiración. Sin duda, cuando un hombre te dice te quiero, cuando una mujer expresa lo que siente son momentos de inteligencia emocional.

Cartas de amor en San Valentín

Cartas de amor en San Valentín

El 14 de febrero está próximo en el tiempo. No renuncies a esa experiencia de escribir tu carta de amor. Incluso aunque finalmente, decidas no enviarla. Puede ser un ejercicio de expresión emocional con el que vaciar tu mundo interior de aquello que te duele. Así ocurre, de modo habitual, en el amor no correspondido. Y está claro, que este sentimiento también es real el 14 de febrero.

Con motivo del San Valentín 2017, escribe una carta que te guste tanto como para releerla una y mil veces en el futuro.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!