encontrarpareja

Si hace bastante tiempo que estás soltero y esta situación comienza a pesarte, es aconsejable que no te angusties y desesperes por el hecho de no encontrar pareja.

Esta es una situación que seguramente es transitoria y al respecto, conviene que mantengas la calma.

Hombres solteros y mujeres solteras abundan en todas partes, por lo tanto no tienes porque sentirte raro en este sentido.

Hasta puede llegar a ser positivo que te dediques a estar un tiempo solo, disfrutar de la soltería y en todo caso aprovechar ese tiempo para crecer como persona y prepararte para una futura vida en pareja.

No obstante si estás cansado de la soledad, y para que te sea más sencillo encontrar pareja, existen ciertas recomendaciones a seguir:

Tranquilízate: piensa que tarde o temprano encontrarás a esa persona que siempre has estado esperando, sólo es cuestión que te muestres abierto y agudices al máximo tus sentidos.

No te muestres ansioso por encontrar pareja: no mostrarse desesperado/a es clave para poder conocer gente nueva, sin la presión de tener sí o sí que formar pareja con ella. Establecer relaciones de manera relajada, te permitirá conocer más a fondo a la otra persona.

No aferrarse a estereotipos: no centrarse en el esquema mental que cada uno tiene de una pareja, te permitirá estar abiertos a nuevos tipos de relaciones que pueden llegar a sorprenderte para bien.

No te centres en las malas experiencias: todos hemos tenido experiencias amargas en relaciones anteriores, esta no es excusa para cerrarte a futuras relaciones. Las personas que conozcas no tienen porque causarte frustraciones como pudo haber sucedido en el pasado.

El príncipe azul y la mujer perfecta no existen: partiendo de esta base, te resultará mucho más sencillo encontrar pareja. Libérate de los prejuicios y dedícate a conocer más a fondo a la persona.

El hecho de estar soltero/a, no tiene porque significar una carga, menos que menos generar angustia. La clave es poder disfrutar de la soltería, que es el paso previo a formar una pareja.

En gran parte de cómo hayas vivido la etapa soltería, determinará qué tan preparado estés para afrontar una relación de pareja.

Imagen de Angelo Gonzalez tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo encontrar pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!