Cómo encontrar el amor después de los 30



Cómo encontrar el amor después de los 30
El amor no tiene edad. Esta es una buena filosofía de vida propia de aquellas personas que tienen el corazón despierto y que viven felices sin obsesionarse con la hora de enamorarse. Las obsesiones, no traen nada bueno en ninguno de los terrenos de nuestra vida. Y la obsesión se alimenta de miedos tan humanos como el temor a la soledad o el vértigo ante la vejez. Dicen que los 30 son los nuevos 20, sin embargo, es mejor vivir la vida sin estar tan pendiente de los años. Cada nuevo cumpleaños trae consigo experiencia, madurez, vivencias y objetivos cumplidos. Y uno de esos objetivos o anhelos puede ser el amor de pareja. ¿Cómo encontrarlo después de los 30?

Consejos para buscar pareja

Solo puedes estar totalmente preparado para abrir tu corazón a un nuevo amor si has cerrado con llave el candado de las relaciones previas. Por el contrario, si buscas el contacto con tu ex porque todavía hay una nostalgia en tu interior, corres el riesgo de iniciar una nueva relación como si fuese un parche para sanar el desamor previo.

Encuentra nuevos entornos de relación social que puedan aportar a tu vida no solo nuevos vínculos sino también, espacio para tus hobbies. Anímate a realizar una nueva afición para salir de tu rutina y no quedarte estancado en el plano de lo previsible.

Consejos para buscar pareja

A través del deporte, un ingrediente importante en un estilo de vida saludable, también puedes conocer gente nueva. El trekking es una modalidad especialmente práctica para compartir con amigos y conocidos. Consiste en realizar largas caminatas por entornos naturales.

¿Cómo encontrar el amor después de los 30? Igual que a los 20. La edad solo es una circunstancia, no es un hecho tan importante. Y conviene que evites prejuicios negativos que no son más que estereotipos limitantes, por ejemplo, afirmar que todos los solteros y solteras interesantes ya están en pareja a esta edad. Existe gente buena de todas las edades y de distinta situación sentimental.

Igualmente, conviene evitar otro tipo de prejucios, por ejemplo, el de la diferencia de edad en la pareja. Es aconsejable que ambos tengan edades similares, sin embargo, existen muchas parejas en las que existe una diferencia mayor y mantienen una compatibilidad alta porque lo que de verdad importa es tener intereses compartidos en común. Al igual que el nivel de madurez no es  una relación de causa efecto a partir de la edad.

¿Cómo encontrar el amor después de los 30? Estando abierto a la vida como una aventura cuyo guión resulta imprevisible y por mucho que te esfuerces en adivinar aquello que pasará dentro de unos años, no tienes ni la menor idea de cómo será realmente tu vida dentro de diez años. Evita anticiparte en negativo al más puro estilo Bridget Jones, una de las protagonistas de cine que reúne más estereotipos negativos. Ojalá que las frases de amor eterno inspiren en ti el valor de lo posible.

Para encontrar el amor en cualquier edad, lo más importante es que comiences por quererte a ti mismo de un modo incondicional, fomentes tu autoestima, seas consciente de cuáles son tus fortalezas y tengas presente que tienes mucho que ofrecer a los demás. No busques una media naranja sino un compañero de vida, alguien diferente a ti pero compatible. Es recomendable que tengas claro cuál es tu orden de prioridades para tener un filtro en tu búsqueda.

Ideas para buscar pareja en mobifriends

Buscar pareja en mobifriends

Si quieres encontrar el amor, puedes crear tu perfil de usuario en mobifriends para contactar con otras personas interesadas en buscar pareja. Elige una fotografía reciente y detalla tu información personal como tu mejor carta de presentación.

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cómo encontrar el amor después de los 30”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!