Cómo corregir tus defectos



Cómo corregir tus defectos

En una relación de pareja existe una situación habitual. Cada uno se fija con atención en los errores del otro sin percatarse de los fallos propios. Mientras dos personas no se esfuerzan por corregir sus carencias personales, es imposible avanzar. Cuando nos colocamos en la posición de ataque, corrigiendo al otro como si tuviera que superar un examen, no nos tomamos el tiempo suficiente para mirar dentro de nosotros mismos. ¿Cómo corregir tus errores y cómo mejorar tu relación?

1. En primer lugar, realiza una lista con esas cosas que crees que sobran en tu vida desde el punto de vista emocional. Puedes incluir en tu lista esas manías que perjudican tu relación. Da prioridad a esos aspectos que condicionan tu vida de una forma negativa.

2. Mira dentro de ti mismo y no tengas miedo de la verdad que hay en tu interior. El camino del autodescubrimiento es muy complejo. Busca lugares en los que puedas encontrar silencio para pensar y reflexionar. Los espacios naturales son especialmente propicios para ello porque el aire puro te permite conectar con tu esencia.

3. Reconoce tus fallos ante tu pareja. Establece el compromiso firme de cambiar y mejorar no sólo porque quieres cuidar tu relación sino también, porque quieres ser mejor persona y más libre.

4. Elabora un plan de acción para hacer cambios y después realiza un seguimiento para valorar tu evolución.

5. Tómate las cosas con calma porque los cambios de este tipo son muy lentos. Márcate pequeños objetivos para poder avanzar.

6. Puedes llevar siempre contigo una libreta para hacer anotaciones de ideas que vienen a tu mente y quieres guardar. La escritura es una herramienta de ayuda muy importante en un proceso de cambio porque además, es un medio que favorece la sinceridad y la introspección.

7. Ningún cambio es posible si tú no quieres llevarlo a cabo. Por tanto, el proceso de cambio tiene que estar precedido por un alto grado de motivación intrínseca y no sólo porque tu pareja te ha pedido que cambies.

8. Evita la culpa porque es un sentimiento que puede convertirse en un lastre en tu vida. Cultiva tu autoestima y fomenta el amor propio pero también, el amor a tu pareja.

9. No aspires a ser perfecto porque no existe nadie que lo sea. Por tanto, ten una visión objetiva del cambio.

10. Pide ayuda si la necesitas. Existen cambios profundos que requieren de la ayuda de un profesional. Por ejemplo, cuando se trata de dejar atrás una adicción.

Estas dosis de autoayuda y motivación para mejorar tu relación de pareja te ayudan a crecer como persona.

Foto – Centro Mujer

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!