facebook y pareja

Es innegable que hoy por hoy, Internet se ha instalado en nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse. Internet es una herramienta que se usa para todo: trabajo, ocio, estudios, y en el hogar.

Para muchos, Internet ocupa gran parte de nuestras vidas y con ella, las redes sociales absorben mucho de nuestro tiempo, más del necesario y del aconsejable.

Facebook y Twitter, se han convertido en términos que ya forman parte a diario de nuestro vocabulario, y hasta pareciera ser que si no tenemos presencia activa en estas redes sociales, nos quedamos fuera del mundo globalizado.

Si bien se le puede dar un uso positivo a estas redes sociales, y hasta nos pueden ser muy útiles en el aspecto social de nuestra vida, facilitándonos cuestiones como buscar pareja, conocer gente conocer amigos, también es cierto que su “abuso”, puede afectar la relación de pareja.

Muchas personas han encontrado en las redes sociales una vía de escape, un medio para “hacer terapia” y un lugar en donde poder expresar abiertamente sus emociones. En las redes sociales se expresa todo, las alegrías, los fracasos, las rupturas o separaciones de pareja.

Esto para muchos puede ser positivo y liberador, pero para otros, puede llegar a convertirse casi como en una adicción y en un arma de doble filo.

En ocasiones las redes sociales pueden absorber gran parte de nuestro tiempo, tiempo muy valioso que podemos dedicarle a nuestra pareja, y esto en muchas relaciones es un motivo frecuente de reclamos y peleas.

La sobreexposición en las redes sociales, nos lleva a hacer demasiado pública nuestra vida amorosa, y esto puede ser perjudicial si no se lo sabe manejar.

Lo más sano, sería poder encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicamos a Internet y la comunicación y el tiempo que se le dedica a la pareja.

Si este equilibrio se altera, no es raro que surjan los conflictos y los reclamos en la pareja, que si no se los sabe resolver a tiempo, pueden derivar en una ruptura o en un deterioro severo de la relación.

Imagen de tomada de smemon87 Flickr

Comparte este artículo

6 respuestas a “Como afectan las redes sociales a la pareja”

  1. Muy cierto hacer demasiada publica nuestra relación puede desgastar los detalles de la misma. Para evitar problemas de este tipo debemos ser conscientes de que aun en esta era digital debemos tener nuestra privacidad y respetara la de nuestra pareja

  2. Hola resulta que yo tengo una pareja hace tres años y medio y resulta que el año pasado me entere que tenia facebook y nosotros quedamos que lo cerrariamos para evirtar problemas , pues cuando me entree woooo que rabia y abri nuevamnete el mio esta es la fecha y aun no me agrega como su amiga ni siquiera y hasta me bloqueo, horrible y hace 4 dias lo volvi haber por el sobrino de el y me entere que tiene un a ex de contacto y no me dolio muchoooo , no me dijo absolutamnete nada adicional que es persona es un prima , la verdad que estoy muy triste decepcionada no se que hacer es una falta de respeto todo lo que hace , y hace 2 dias me busco nuevamente y me dijo que el solo me ama que eyya no era nadie pero sus echos demuestran otra cosa, no se como manejar la situacion, no se que hacer si me oculta eso quien sabe que massssss !!!!!!!

    • Lo cierto es que las redes sociales no son un problema ni una tentación, lo importante es que las personas tengan las cosas claras en su mente. Es decir, no es una buena medida cerrar Facebook para evitar problemas porque una relación se basa en la confianza.

  3. precísamente hace unos tres días, descubrí q mi novia se pasaba desde la mañana hasta la madrugada com por Twitter, no me había dicho q estaba en ese medio social. Y leyendo sus msjs me di cuenta q cuando se despedía de mi por la noche diciendo que tenía sueño, lo que hacía era entrar a Twitter hasta las 3 a 4 am. Y después se quejaba de sueño todo el día, todos los días. No es irracional pensar q cuando tardaba en contestar mis msjs d texto o en contestar mis llamadas telefònicas era pq estaba metida en Twitter enviándole msjs a cuanto artista existe. Obviamente, no pudo justificar pq no me había dicho que estabaxen ese medio y mucho menos pq hasta de madrugada. Qué hacer con ella, en verdad que me siento engañado,si me oculta algo así, qué otra cosa me ocultará!!!!

    • Intenta hablar con ella de esto, busca un buen momento para los dos y buscar el lugar oportuno, por ejemplo, en casa (es bueno hablar en un ambiente de confianza). Pero no te quedes dudas para ti, busca una respuesta en la persona que puede dártela. Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!