Cómo actuar en las discusiones



Cómo actuar en las discusiones

En una relación de pareja existen situaciones muy felices y otras situaciones que son igualmente importantes aunque sean menos agradables: discutir es un aprendizaje necesario para las parejas. En las discusiones se ponen en práctica algunas herramientas emocionales muy valiosas: capacidad de escucha activa, tolerancia a la frustración y apertura hacia el otro. ¿Cómo actuar en las discusiones de pareja? En mobifriends blog te damos las claves:

1. Uno de los errores más habituales en las discusiones es convertir un deseo personal en una exigencia hacia el otro. Realizar la sencilla modificación de cambiar la exigencia por una petición concreta ayuda reforzar el acercamiento. Practica la humildad para afrontar las peleas sentimentales.

2. En el contexto de la pareja, claro que deben existir espacios para plantear las quejas. Desde este punto de vista, asumir los errores personales ante el otro es un modo de mostrar el interés hacia ese alguien especial. Las parejas felices no son aquellas que nunca discuten sino aquellas que han aprendido a no distanciarse a partir de las imperfecciones mutuas.

3. Valora de una forma positiva a tu pareja. Para ello, diferencia de forma clara entre las acciones de tu pareja y su modo de ser. Por ejemplo, si tu pareja llega impuntual a la mayoría de las citas, es preferible que evites decir «eres un impuntual» y especifiques el hecho concreto que te ha molestado: «Hoy has llegado con diez minutos de retraso». Al hablar de este modo, las parejas no llevan los temas al plano personal.

4. Una relación de pareja feliz es aquella en la que cada uno asume su parte de responsabilidad en el buen funcionamiento de la relación. Es positivo que cada uno se marque objetivos concretos que quiere cumplir para mejorar la comunicación en las discusiones. Puedes realizar el ejercicio de introspección de anotar en tu diario cuáles son tus puntos débiles.

5. Existen vampiros emocionales en las discusiones de pareja: el orgullo, el pesimismo, la falta de confianza en la capacidad de cambio personal, la queja crónica, los ataques personales. Invierte tu tiempo en la escucha, en la confianza en la fuerza de voluntad propia y ajena y en el propio amor. En una relación de pareja existen tres elementos: él, ella y el espacio que se crea entre ambos.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!