Cinco formas equivocadas de mostrar el cariño en la amistad

Las personas somos muy complejas y no siempre detrás de todo vínculo afectivo existe un gesto de honestidad absoluta. En cualquier caso, la amistad tiene tanto valor como el amor. Podemos comenzar por no cometer errores que son habituales y que reflejan formas equivocadas de demostrar el cariño hacia otra persona:

1. Existe una actitud que es bastante frecuente en algunas personas y es la de generar expectativas al otro con frases del tipo «ya quedaremos» o «tengo ganas de verte», sin embargo, nunca concretan un día y una hora en concreto para quedar. Este tipo de actitud muestra la contradicción entre palabras (que son muy fáciles de pronunciar) y hechos (que requieren de más esfuerzo). Si alguien quiere ser tu amigo de verdad en la práctica, quedará contigo y querrá verte.

2. Otra forma equivocada de demostrar el cariño hacia otra persona es tardar mucho tiempo en responder a sus mensajes de correo electrónico o de WhatsApp. Responder con retraso a las interacciones del otro puede causar desmotivación en quien no se siente valorado. Es importante responder con relativa inmediatez a los mensajes de otra persona como un gesto de respeto.

3. Otra forma equivocada de demostrar el cariño es no expresar caricias positivas hacia el otro y en cambio, enfatizar en exceso las quejas o las críticas ante determinadas situaciones que afectan a esa amistad. Cuando actuamos de esta forma equivocada le hacemos creer al otro que nos pesa más lo negativo que lo positivo.

4. Otras formas equivocadas de demostrar el cariño en la amistad es caer en una relación de utilidad en la que una persona solo se acuerda de otra cuando le conviene por un motivo en concreto. Por ejemplo, cuando necesita hablar sobre un problema que le ha ocurrido. Este tipo de relaciones que surgen en un contexto de desigualdad tarde o temprano se rompen porque aquel que se siente utilizado termina agotado del rol que desempeña en esa amistad.

5. Otro error posible en la sociedad actual es reducir la amistad al contacto virtual con un amigo ante la sensación de falta de tiempo para encontrar hueco común en la agenda y concretar un plan. Es mejor valorar a las personas que forman parte de tu vida que buscar amigos por la tristeza de haber perdido a buenas personas que se han distanciado por la indiferencia.

La amistad es una riqueza personal propia de aquel que sabe que conocer amigos es un acto de felicidad basado en el dar y el recibir.

Foto – Examiner

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!