Cinco errores a evitar en los grupos de whatsapp

Hoy en día, son muchas las personas que participan en grupos de whatsapp. De hecho, también produce cierto estrés darse de baja en un grupo de amigos, compañeros de trabajo o un grupo de clase. Estamos tan habituados a las tecnologías que las personas sienten cierta ansiedad al sentir que si no están en dichos grupos, es como excluirse de ciertos planes. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Lo importante es mantener una buena comunicación.

Por ejemplo, si por la razón que sea no te interesa estar en un grupo de whatsapp, puedes pedirle de forma privada a uno de los miembros de ese grupo con quien tengas mayor amistad, que si organizan un plan de quedar te avise (si estás interesado). Estar en los grupos de whatsapp no es una obligación y es un paso importante sentirte libre al tomar la decisión de estar o no estar de acuerdo a tus propias razones.

La comunicación en los grupos de whatsapp puede ser un auténtico caos si no existen unas normas mínimas. ¿Qué errores es mejor no cometer en la comunicación de los grupos de amistad?

1. Es muy importante no saturar el grupo de información (vídeos, fotos, mensajes). En caso de saturar a los demás con un exceso de datos puede ocurrir que llegado el momento pierdan el interés.

2. No compartas un tema íntimo y personal en un grupo de whatsapp. Háblalo de un modo individual con aquellas personas con las que tengas más amistad y te apetezca mantener una conversación.

3. Evita utilizar un exceso de abreviaturas y de emoticonos. Descifrar el contenido de los mensajes de whatsapp que tienen su propio lenguaje, puede ser muy complejo para personas que no están habituadas a ello. Para comunicar mejor tu mensaje, evita la pereza en la escritura y respeta las normas ortográficas.

4. Evita iniciar una discusión a través de un grupo de whatsapp. Y en el caso de que sean otros los que han comenzado la disputa, evita continuarla.

5. Si estás en un grupo de whatsapp y vas a interactuar en una conversación, evita cometer el error de no leer las aportaciones de los demás usuarios del grupo. Poner atención a las publicaciones de los demás es indispensable para mantener un hilo argumental.

Antes de compartir una información determinada a través de un grupo de whatsapp, valora si este es el mejor medio o dependiendo de la naturaleza del mensaje puede ser mejor utilizar otro.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cinco errores a evitar en los grupos de whatsapp”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!