Cinco enseñanzas de un amor imposible

Por el 28 septiembre 2015 Amor

Cinco enseñanzas de un amor imposible

El concepto de amor imposible no solo remite a una relación en la que existe una dificultad que imposibilita el nacimiento de un noviazgo. Un amor imposible puede ser cualquiera en el que no ha existido un sentimiento correspondido o en el que hubo incompatibilidad de caracteres. La imposibilidad del amor se muestra cuando la realidad rompe completamente las expectativas personales de quien hubiese deseado un final feliz. Los amores imposibles producen dolor, tristeza y mucha frustración. Pero también aportan enseñanzas de vida que pueden ayudarte a amar mejor en el futuro.

¿Cuáles son las cinco enseñanzas más importantes de un amor imposible? ¡Descúbrelo a continuación y evita el enganche psicológico en el amor no correspondido!

1. Es muy difícil aceptar la realidad cuando es muy distinta de como habíamos soñado. Sin embargo, si estás viviendo una situación de este tipo, es muy importante que intentes aceptar cuanto antes lo que ha ocurrido porque solo así podrás pasar página y continuar con tu vida. Muchas personas pasan mucho tiempo recordando lo que pudo ser y no fue. Los hombres solteros y las mujeres sin pareja son más felices cuando superan sus desengaños amorosos.

2. En muchas ocasiones, una historia de amor imposible empieza a mostrar indicios de infelicidad tiempo antes de que el enamorado abra los ojos y tome conciencia definitivamente de la realidad. Una de las lecciones que puede enseñarte un amor imposible es que por mucho que cierres los ojos a la realidad, en algún momento, la realidad se impone ante tus deseos. Por tanto, observa con detenimiento las actitudes y gestos de la otra persona. Evita el autoengaño.

3. Evita buscar excusas y justificaciones que te ayuden a contarte a ti mismo una historia distorsionada de la realidad sobre un amor imposible  con el objetivo de dulcificar su argumento. Por ejemplo, si una persona ha sufrido un amor no correspondido es mejor que acepte esta realidad tal y como es a que se cuente una historia distinta. Por ejemplo, que esa relación no pudo ser porque no era el momento oportuno.

4. El amor imposible es susceptible de ser idealizado. No lo hagas. Por higiene mental es aconsejable que pienses que si esa persona no forma parte de tu vida es porque así tenía que ser. No te plantees hipótesis de qué hubiese pasado en caso de actuar de otro modo. Actuaste siempre del mejor modo que pudiste de acuerdo a tus circunstancias de aquel momento.

5. En algún momento de tu vida puede que descubras que gracias a ese amor imposible, pudiste conocer en el futuro un amor posible. Los hombres y las mujeres solteras que deseen encontrar pareja deben intentar proyectar un futuro feliz.


Tags: ,

Dejar un comentario