Cinco consejos para resolver los problemas en pareja

Por el 8 abril 2015 Relaciones de pareja

Cinco consejos para resolver los problemas en pareja

Los problemas en pareja deben de ser un estímulo para salir fuera de la zona de confort en la relación con el objetivo de potenciar el crecimiento personal y seguir evolucionando como pareja. Para solucionar los problemas de pareja es indispensable potenciar la colaboración ya que un conflicto se soluciona cuando cada uno se implica en hacerse responsable de aquellos aspectos que puede corregir y mejorar. Cuando una persona quiere luchar por el cambio positivo en la relación, se compromete en tal fin.

¿Cómo resolver problemas en pareja? En mobifriends blog te damos las claves de coaching:

1. Es importante valorar aquello que cada uno puede aportar de positivo en la relación para evitar el exceso de perfeccionismo propio de quien quiere hacerlo todo por sí mismo de un modo independiente. Estar en pareja implica unas connotaciones distintas a la soltería: al tener una relación, compartes tu vida con otra persona.

2. Es esencial tener una actitud de disposición de ayuda hacia el otro en la resolución de problemas. Se trata de reforzar el compañerismo en el contexto de la relación ya que la amistad también es uno de los ingredientes del amor.

3. Se deben resolver los problemas uno a uno. Existen personas que acumulan asuntos pendientes de resolver en la relación. Sin embargo, es importante poner en orden las ideas afrontando en cada conversación un asunto concreto.

4. La experiencia personal propia es un valor importante para aprender a amar con inteligencia emocional. Pero todo ser humano también puede aprender a través de la observación de la experiencia de otras personas. Por ejemplo, los hijos pueden aprender de los aciertos y errores de sus padres.

5. Uno de los errores más habituales en este tipo de situaciones es la actitud. Tener una actitud soberbia, distante o vanidosa puede crear un muro en la relación de pareja al resolver los problemas más centrado en la individualidad que en el bien común. La humildad y la asertividad, por el contrario, refuerzan el diálogo. No se debe establecer una lucha de poder en el diálogo, una lucha que se hace visible cuando uno de los dos quiere llevar la razón a toda costa.

Es muy importante proteger la intimidad de pareja y no convertir los asuntos de la relación en un tema de familia en el que los suegros y cuñados puedan posicionarse a favor de uno u otro. Como adultos, es importante confiar en la buena voluntad de ambos para buscar una solución a los problemas y no convertir la actitud en un problema en sí mismo.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter.


Tags: ,

Dejar un comentario