Cinco consejos para enamorados

¿Estás enamorado y disfrutas de una etapa de la vida en la que te sientes afortunado por experimentar esas mariposas en el estómago? ¿O por el contrario, sientes que la ilusión del enamoramiento ha derivado en la amargura del amor no correspondido? Existen infinidad de posibilidades vinculadas con el amor: ¿Cuál es tu caso?

En mobifriends blog compartimos diez consejos para que los corazones enamorados latan con más fuerza y con mucha salud emocional:

1. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo conquistarle? ¿Qué es lo más adecuado en esta situación? Existe un sinfín de dudas que producen inquietud en el corazón de los enamorados que anhelan certezas. Cuando los enamorados se hacen estas preguntas tienden a buscar una respuesta externa, solicitan con ansiedad el consejo de amigos y conocidos. Sin embargo, las respuestas más importantes a las preguntas que te haces están en tu interior. ¿Qué debes hacer en cada momento de tu vida? Aquella acción con la que te vayas a sentir mejor contigo mismo.

2. Es verdad que cuando una persona se declara corre el riesgo de ser rechazada. ¿Acaso es tan grave abrir el corazón ante otra perosna y que esta no sienta lo mismo? Conviene desdramatizar esta experiencia para comprender que la verdadera esencia del amor es tener la valentía de tomar la iniciativa y luchar por clarificar los propios sentimientos.

Existen historias en las que la única forma de salir de dudas sobre aquello que siente la otra persona es tomar la iniciativa de poner las cartas sobre la mesa. En caso de no hacerlo, podemos prolongar una ilusión durante un tiempo desmedido o incluso también, es posible que la otra persona sienta lo mismo que tú y no lo sepas. Las frases de amor para enamorar muestran la valentía del propio enamorado.

3. El enamoramiento refuerza la impaciencia, empuja a la prisa por querer conocer a la otra persona y experimentar momentos especiales. Sin embargo, las historias se consolidan mejor cuando surgen desde la calma. Y de este modo también se afrontan mejor los posibles desengaños amorosos.

4. No esperes que nadie llegue a tu vida para llenar un vacío interior. Quien aspira a que eso suceda, cae en la trampa de convertir el amor en un sucedáneo. El amor es mucho más que compañía.

5. Cuando solo uno de los dos carga con todo el peso de la relación de pareja sobre sus hombros, muere el amor. De hecho, es saludable romper una historia que se aporta una deuda negativa a aquel que invierte amor y no recibe el mismo sentimiento.

Este consejo es con frecuencia uno de los más complejos de llevar a la práctica si tenemos en cuenta aquellas historias que siguen adelante en contra de todo pronóstico porque aquel que continúa enamorado tiene un apego enfermizo a la relación.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!