Cinco actitudes de amistad verdadera



Cinco actitudes de amistad verdadera

La amistad, al igual que el amor, es un sentimiento que requiere de reciprocidad. Es decir, es importante que dos personas colaboren juntas por mantener ese lazo. Seguro que reconoces actitudes de amistad verdadera en algunas de las personas que te rodean pero tú también puedes hacer estas demostraciones de amor y de cariño. ¿Cómo cuidar la amistad verdadera?

1. En primer lugar, viviendo la amistad con la mayor naturalidad posible ya que así es como fluye mejor el vínculo. Las circunstancias de la vida cambian, por ello, lo importante es aprender a adaptarnos con la mayor naturalidad posible a dichas circunstancias.

2. Un gesto de amistad verdadera es saber disculpar ciertos defectos del otro, al igual que esperas que tus amigos te valoren por tus virtudes y no tanto por tus puntos débiles. La empatía nos ayuda a ponernos en el lugar del otro comprendiendo que, por ejemplo, tal vez un amigo no haya tenido tiempo de llamarnos porque está muy ocupado con trabajo extra.

En ocasiones, podemos hacer lo contrario, al exagerar una realidad determinada y al poner más atención a lo negativo que a lo positivo de esa amistad. Esto es lo que ocurre cuando nos quedamos enredados en los detalles concretos y no pensamos tanto en hacer un balance general de la relación.

3. El respeto es una actitud fundamental en una amistad positiva que hace sentir bien a quienes forman parte de ese vínculo. Un respeto que se muestra en los hechos y también, en las palabras. Por supuesto, también podemos cometer errores. Así ocurre cuando como consecuencia de la ira de un mal momento, una persona dice un comentario hiriente del que luego se arrepiente. La amistad verdadera también se muestra en la capacidad de pedir disculpas de corazón.

4. Acompañar con el silencio a un amigo que sufre también es un signo de amistad verdadera ya que generalmente, solo nos sentimos cómodos en silencio con personas de confianza con quienes no hace falta pronunciar palabras en ciertos momentos. De hecho, cuando estamos charlando con una persona con quien no tenemos una confianza profunda tendemos a llenar los silencios con temas recurrentes como el tiempo que hace.

5. Aspirar a ser un buen amigo y tener un compromiso real por alimentar esa relación con cariño también es un valor añadido que cualquier persona puede poner en práctica. Amor y amistad son dos sentimientos que deben ir acompañados de la autoexigencia.

Las frases sabias de amor también son un regalo de motivación para cualquier amigo: «Gracias por formar parte de mi vida» es un mensaje sencillo pero profundo por su esencia.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!