Causas de fracaso de la pareja



fracasopareja

Los motivos por los cuales una pareja fracasa, pueden ser variados. En algunos casos, simplemente se deja de querer a la otra persona porque la relación se desgasta poco a poco, en otros casos las causas de fracaso en la pareja son más puntuales como por ejemplo infidelidad, maltrato, violencia, entre otras.

En cualquier caso, el fracaso de la pareja se da de manera paulatina, y suele ser una suma de factores que llevan a causar un deterioro tal en la relación que se hace imposible continuar con la pareja.

Cuando una persona comienza una relación de pareja, tiene la ilusión de que esta dure para toda la vida, pero sin darse cuenta a lo largo de la relación tienen actitudes que hacen que la pareja esté destinada al fracaso.

Las causas más frecuentes de fracaso en la pareja son:

Dejar de expresar los sentimientos de amor: la rutina de la convivencia, hace que se pierdan de vista ciertos detalles como los halagos y los gestos románticos.

Perder el sentido del humor: no debe perderse la capacidad de reírse de uno mismo y de divertirse en la pareja para evitar el fracaso.

Trato indiferente o frío: el trato distante y el desapego afectivo, enfrían la relación contribuyen a generar desunión.

Mala comunicación: la falta de comunicación o la forma en la cual nos comunicamos son decisivas en una relación de pareja. Los reproches, las malas maneras con que nos dirigimos al otro, pueden llevar a una pareja a fracasar.

Falta de compañerismo: el desinterés por lo que le pasa al otro, el no estar presentes en aquellos momentos en los cuales la pareja nos necesita pueden llevar a situaciones de desgaste en la relación que tarde o temprano terminan por perjudicarla.

Todas estas son las causas más comunes que llevan al fracaso de la pareja. Si identificas que algunas de ellas están presentes en tu relación, es momento de ver la manera de cambiar esas actitudes que ponen en riesgo a la pareja.

Todas ellas, o la presencia de algunas, pueden ser cometidas en forma conciente o inconciente, pero sin dudas son situaciones que ponen en juego la continuidad de la relación.

Imagen: nico fuentes

Comparte este artículo

7 respuestas a “Causas de fracaso de la pareja”

  1. Holaaa!! Estoy pasando por todos estos cambios..muy aburrida de remar..ya dos años y medio conviviendo..un desgaste tremendo para mi no se que hacer!!

  2. Hola, mira mi relación cada vez es peor, llevamos hace 3 años sin intimidad, y peleamos por cualqluier cosa. auyda, que hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!