Causas de fracaso de la pareja

Por el 24 noviembre 2011 Relaciones de pareja

fracasopareja

Los motivos por los cuales una pareja fracasa, pueden ser variados. En algunos casos, simplemente se deja de querer a la otra persona porque la relación se desgasta poco a poco, en otros casos las causas de fracaso en la pareja son más puntuales como por ejemplo infidelidad, maltrato, violencia, entre otras.

En cualquier caso, el fracaso de la pareja se da de manera paulatina, y suele ser una suma de factores que llevan a causar un deterioro tal en la relación que se hace imposible continuar con la pareja.

Cuando una persona comienza una relación de pareja, tiene la ilusión de que esta dure para toda la vida, pero sin darse cuenta a lo largo de la relación tienen actitudes que hacen que la pareja esté destinada al fracaso.

Las causas más frecuentes de fracaso en la pareja son:

Dejar de expresar los sentimientos de amor: la rutina de la convivencia, hace que se pierdan de vista ciertos detalles como los halagos y los gestos románticos.

Perder el sentido del humor: no debe perderse la capacidad de reírse de uno mismo y de divertirse en la pareja para evitar el fracaso.

Trato indiferente o frío: el trato distante y el desapego afectivo, enfrían la relación contribuyen a generar desunión.

Mala comunicación: la falta de comunicación o la forma en la cual nos comunicamos son decisivas en una relación de pareja. Los reproches, las malas maneras con que nos dirigimos al otro, pueden llevar a una pareja a fracasar.

Falta de compañerismo: el desinterés por lo que le pasa al otro, el no estar presentes en aquellos momentos en los cuales la pareja nos necesita pueden llevar a situaciones de desgaste en la relación que tarde o temprano terminan por perjudicarla.

Todas estas son las causas más comunes que llevan al fracaso de la pareja. Si identificas que algunas de ellas están presentes en tu relación, es momento de ver la manera de cambiar esas actitudes que ponen en riesgo a la pareja.

Todas ellas, o la presencia de algunas, pueden ser cometidas en forma conciente o inconciente, pero sin dudas son situaciones que ponen en juego la continuidad de la relación.

Imagen: nico fuentes


Tags: , ,

4 comentarios para “Causas de fracaso de la pareja”

  1. danni blanco dice:

    soy dani hoy 13 de febrero de 2014 tuve mi segundo fracaso es fuerte y doloroso la quiero todavia ayudenme

  2. Maite Nicuesa dice:

    Dada tu juventud, te animo a que hables de este tema con un amigo de confianza o con tus padres.

  3. Susana dice:

    Hola, mira mi relación cada vez es peor, llevamos hace 3 años sin intimidad, y peleamos por cualqluier cosa. auyda, que hago

  4. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Una posibilidad sería hacer una terapia de pareja en el caso de que los dos estéis dispuestos a luchar por vuestra relación.

Dejar un comentario