¿Buscas inspiración? 7 frases de amor para enamorar



7 frases bonitas de amor

El amor ha sido, es y seguirá siendo, motivo de inspiración en literatura, cine y música. Las frases de amor gustan, especialmente, cuando te las dedica una persona a la que quieres. El poder del lenguaje es tan importante que con tus palabras puedes transformar tu realidad. Por ejemplo, si quieres dejar atrás el pensamiento negativo, empieza a llenar tu discurso interior de mensajes de gratitud, palabras de esperanza y frases optimistas. Si quieres superar un desamor deja de recrearte en palabras de lástima y empieza a empoderarte recordando que tú eres una persona única.

Las frases de amor de autores célebres tienen tal poder de inspiración que, por muchos años que pasen, los corazones siguen conectados a esa esencia universal del afecto. Aquí nace la magia del amor. A pesar de que cada historia es única e irrepetible, al mismo tiempo, la verdad del corazón también es universal.

Al beber de la sabiduría de personajes célebres no solo puedes interiorizar dosis de romanticismo, sino también, puedes incrementar tu cultura. ¿Estás enamorado y buscas mensajes poéticos? Aquí tienes siete frases de amor para enamorar.

7 frases de amor inolvidables

1. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana vida”, un mensaje de Salomón que te recuerda que ese palpitar es la mejor banda sonora que te une al presente. Además, aunque la parte racional es muy importante en relación con la búsqueda de la felicidad, recuerda que también es un valor esencial escuchar la sabiduría que nace del corazón.

2. “Alguien que ama no insulta ni maltrata”, un mensaje de Lucía Exthebarría. Un mensaje que debes recordar con nitidez como un mantra que te aleja de lo insano de una relación tóxica o de un vínculo de dependencia. Alguien que ama de verdad, no utiliza a otra persona como un objeto. Demuestra sus sentimientos siempre desde el respeto al otro.

3. “ No hay beso que no sea principio de despedida, incluso el de llegada”, un mensaje de George Bernard Shaw. El beso es uno de los signos de lenguaje corporal más importantes, una forma de expresión en la que no median las palabras expresadas en voz alta, en un beso está la comunicación del deseo y el amor.

Frases de amor para recordar

4. “Amar es vivir en aquellos que se ama”, un mensaje verdadero de Eliphas Lévi. Una persona perdura en el recuerdo del ser amado incluso cuando ese alguien fallece. A su vez, dos personas pueden vivir una relación a distancia y, más allá de los kilómetros, estar muy cerca en el corazón del otro. Por tanto, intenta ser una mejor versión de ti mismo para sembrar un buen recuerdo en el corazón del ser amado.

En relación con esta idea también enlaza otro mensaje de Gabriel Marcel “Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás”.

5. “Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida”, un mensaje del científico Albert Einstein. Sin duda, el amor aporta significado a la vida como bien expresa Victor Frankl, fundador de la Logoterapia. Es posible que en tu interior también sientas cadenas que te atan al lado contrario del amor, por ejemplo, el miedo a ser herido, el temor a sufrir una decepción y, por supuesto, el egoísmo. Sin embargo, en tu interior también está la fuerza contraria: la de la generosidad de amar sin límites.

6. Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas. Un excelente mensaje del filósofo Fernando Savater que muestra cómo el amor puede ser el mayor motor de autoestima. Cuando amas a una persona, a pesar de sus defectos, a pesar de sus errores, le acompañas en el viaje de la vida.

7. “El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo”, un mensaje de Charles Pinot Duclós. Es decir, lo más importante en una relación de pareja, es que las dos personas hablen un idioma similar desde el punto de vista afectivo.

¿Te gustan estas siete bonitas frases de amor? ¿Qué otras añades a esta lista?

Frases hermosas de amor para enamorar

El lenguaje del amor cambia tu realidad

Es cierto que los hechos son muy importantes en una historia de amor, las mejores acciones son aquellas que se demuestran con actos. Sin embargo, no debemos infravalorar el poder de las palabras, sencillamente, porque muchos de los sufrimientos escondidos nacen de aquello que no se dijo, esas palabras pendientes de expresar que dan lugar a un silencio incómodo. Estas frases de amor y otras muchas invitan a ser generoso porque el lenguaje es un regalo en sí mismo. Un regalo con el que puedes trascender tu propia realidad individual para llegar al corazón ajeno.

Puedes encontrar frases de amor para cada momento. Ya que el lenguaje tiene un valor significante, remite a la realidad del contexto.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!