¿Buscar pareja? 5 razones para encontrar el amor



Motivos para enamorarte

¿Buscar pareja? Si tienes el deseo de encontrar el amor, entonces, no apagues ese sentimiento interior por el simple hecho de haber vivido algún desengaño amoroso, porque ya has cumplido una edad determinada, o porque a veces sientes que, al más puro estilo Bridget Jones, el romanticismo parece haberse olvidado de ti. Si tienes el deseo de buscar pareja, entonces, conecta con esa percepción interior, escucha ese anhelo.

No se trata de reprimirlo, ya que esto puede dar lugar a una intensa rabia contenida que afecta a tu propia salud emocional. Sino de expresarlo, aceptarlo y canalizarlo. Buscar pareja no significa obsesionarte con este punto.

5 razones para encontrar el amor

1. Tú eres el protagonista de tu historia. ¿Cómo encontrar el amor? Tú eres el principal autor de la historia de tu vida. Y si tienes el anhelo de encontrar pareja, entonces, recuerda que eres una persona con capacidad de amar y ser amada.

2. No importa la edad, ni las circunstancias. Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que existen situaciones muy distintas. Personas que vuelven a enamorarse después del divorcio, personas que recuperan la ilusión sentimental después de haber quedado viudas, solteros que comienzan una historia de amor… ¡Tú puedes ser una de esas personas! Si otros hombres y mujeres tienen la suerte de enamorarse, tú también puedes vivir esa suerte en algún momento.

3. El amor comienza en el pensamiento. Si tú estás receptivo a la idea de encontrar pareja, entonces, estarás más atento a las posibles oportunidades que surjan en el camino. El pensamiento crea en ti una actitud y un estado de ánimo. Si estás buscando pareja, entonces, tu propio pensamiento te llevará a tomar decisiones que aumenten tus posibilidades de conocer gente nueva. Por ejemplo, asistir a un curso de baile.

Seducción y pasión

4. La vida en compañía. La felicidad no depende de estar o no en pareja, sin embargo, si tu ideal de vida es vivir en pareja, entonces, puedes experimentar todas las ventajas de esta opción. Por ejemplo, además de tener a tus amigos como un pilar fundamental en tu historia, tu pareja es también tu confidente. Planes de ocio compartidos en común.

Crecimiento interior en el seno de esa historia a la que tú aportas tu propia huella y, a su vez, también puedes aprender de la persona que comparte su vida contigo.

5. Vivir una gran historia de amor. No un romance pasajero o una relación de apego sentimental. Si estás buscando pareja, entonces, una de las razones para encontrar el amor es que quieres vivir una historia que marque un punto de inflexión en tu destino. Quieres vivir un amor maduro, una relación consciente en la que tú creces y te desarrollas.

Un amor que creas con tus propias acciones, una historia que cuidas a partir de las mariposas en el estómago de la primera fase de la relación y que actualizas a partir de cada punto vital.

Parejas compatibles a nivel sentimental

Cómo conocer a una persona compatible

¿Qué otras muchas razones puedes añadir a esta lista de razones para buscar pareja y encontrar el amor? Existen muchas personas en el mundo, muchas personas a las que puedes conocer de un modo potencial. No existe el ideal de la media naranja o el alma gemela.

Esto es algo positivo ya que sería muy difícil encontrar a esa persona bajo esta premisa. Por el contrario, si observas la realidad del mundo formado por personas muy distintas, entonces, tienes más posibilidades de conocer a alguien compatible contigo, alguien con quien vivir un amor que te haga ilusión.

No te posiciones en una perspectiva de cuento en la que esperas que alguien llegue a tu vida para rescatarte de la infelicidad. Ese cuento, afortunadamente, ya está pasado de moda. Posiciónate en el rol de una persona autónoma, adulta e interesante que tiene mucho que aportar a esa potencial pareja que incluso antes de haber llegado a tu vida, está presente como una promesa si tú deseas encontrar el amor y reflexionas sobre qué cualidades y valores te gustaría que tuviese ese alguien especial. Es decir, si este es tu ideal de vida, entonces, es anhelo forma parte de ti.

No te obsesiones con el tema ya que para encontrar el amor, y no sufrir de antemano, tienes que partir de una premisa importante: buscar el amor no te da las garantías de vivir un sentimiento correspondido. Sin embargo, sí aumenta tus posibilidades de poder llegar a ese punto respecto a la situación contraria; la de estar encerrado en ti mismo.

La vida en sí misma es compleja. Y el corazón también lo es. Pero esta complejidad no es más que un aliciente para vivir la vida como lo que es: un regalo en todas sus formas. En este caso, es el regalo del amor verdadero el que llama a tu puerta ahora en la forma de un deseo que quieres que se haga realidad.

Pero si te preguntas qué es el amor, recuerda que esto es mucho más que buscar pareja. El amor es la vida, y la vida está en ti.

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Buscar pareja? 5 razones para encontrar el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!