¿Quién es tu mejor amigo?

Esta semana comienza en nuestro país una serie muy esperada para aquellos nostálgicos que quieren volver a deleitarse con todo un clásico de la ficción, pero en este caso, la ficción que en su origen es americana llega a nuestras pantallas en versión española. Concha Velasco, Lola Herrera y Carmen Maura se convierten en las nuevas Chicas de Oro.

Un grupo de amigas que muestran cómo se vive la amistad verdadera en la madurez. Pero sobre todo, muestra cómo puede influir la convivencia diaria en una relación donde hace falta comunicación, generosidad y especialmente, conocimiento mutuo, dar y recibir, ceder, confiar, esperar…Otra serie de éxito nos hizo también pensar en el poder de la amistad pero esta vez, en el ámbito juvenil, sin duda, Friends lanzó al estrellato a Jennifer Aniston que desde entonces no ha vuelto a protagonizar un momento semejante. La amistad es tan importante en la vida que tal vez, no sería fácil responder si duele más el sabor del desamor o la tristeza de una traición de un amigo.  ¿Tú qué opinas?

Se trata de un dolor diferente pero está claro que cuando alguien pierde el apoyo y la confianza de un buen amigo por momentos, se siente herido hasta el extremo. Cuando somos niños, consideramos que nuestro mejor amigo es aquel que juega con nosotros, hace planes, comparte sus juguetes… Sin embargo, cuando crecemos nos damos cuenta de que la amistad es algo más.

Y es algo más precisamente porque descubres que los amigos, en parte, se eligen. Es decir, tú puedes elegir con quién te apetece pasar tu tiempo en función de tus preferencias personales, tus inquietudes o tu cariño hacia el otro. Está claro que no se trata de una decisión única sino que requiere de ambas partes porque la amistad se basa en la reciprocidad igual que el amor.

En la madurez descubres que no sólo puedes tener un mejor amigo, sin embargo, también sabes que no pueden ser muchos. Conocidos, compañeros, amigos de pandilla se pueden tener muchos y es excelente. Con ellos puedes hacer planes un fin de semana, salir y divertirte.

Sin embargo, amigos de corazón y de alma sólo puedes tener tres, cuatro o cinco. El ser humano no tiene una capacidad ilimitada de amar incondicinoalmente a infinitas personas, ni tampoco tiene el tiempo suficiente para conocer en profundidad a muchos posibles amigos.

Además, si pensamos que como dije anteriormente, la amistad requiere de reciprocidad entonces ya es más fácil entender el motivo por el que también es más dificil tener muchos mejores amigos. Y es que, la magia de la reciprocidad absoluta se produce una vez cada cierto tiempo.

Por eso, cuida de tus amigos como un verdadero tesoro. ¿Quién es tu mejor amigo?

Foto vía: Mundo plus

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!