relacion

La mayoría de las parejas atraviesan por crisis durante una relación. Muchas de las cuales pueden superarse si ambos están dispuestos a generar un cambio para la relación.

Es cierto que cada pareja es diferente y que cada una tendrá códigos que rigen su relación, pero también es verdad que muchos de los problemas de pareja se repiten en casi todas las parejas.

Algunas de las actitudes destructivas en una relación, son las siguientes:

Incomunicación: el no saber escucharse, el no comunicar las necesidades, el reclamar situaciones pasadas, el hacer reproches y juicios de valor, son algunas de las malas actitudes destructivas para una pareja.

Infidelidad: sin dudas esta es la principal causa de que una pareja se rompa. Enfrentar una infidelidad dentro de la pareja, es uno de los hechos más angustiantes, la traición es algo que no se supera fácilmente y pocas son las personas capaces de perdonar una infidelidad.

La no aceptación del otro: el hecho de querer imponerse y el no aceptar al otro como es queriéndolo cambiar todo el tiempo, es otra de las actitudes destructivas en una relación.

Caer en el aburrimiento: en una pareja debe existir las salidas en común, el sentido del humor, la diversión y una vida social activa para evitar caer en a trampa del aburrimiento.

Caer en la rutina: la monotonía, la imposibilidad de desconectarse de las obligaciones diarias, las preocupaciones laborales, no solon provoca estrés, sino también un desgaste en la pareja.

Una pareja que atraviesa por una crisis y que debe superar alguna de estas actitudes destructivas en una relación, deberá trabajar duro para recomponer el vínculo y salvar la pareja.

Para lograr un cambio positivo, será necesario trabajar primero en la comunicación, dedicarse tiempo juntos para dialogar, sincerarse y planificar los próximos pasos a seguir para recuperar la pareja, todo esto es clave para fortalecer la relación y encontrar el equilibrio.

Imagen de zuarte bolsas tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “Actitudes destructivas en una relación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!