Cómo salir de una relación que te hace daño

Por Jorgelina el 25 agosto 2011 Relaciones de pareja

relaciones destructivas

Por desgracia, en el mundo existen relaciones enfermizas o destructivas, personas que conciente o inconcientemente, producen daño a otras.

No es verdad eso de que si amas debes sufrir, el amor y el sufrimiento no son compatibles.

Muchas veces las relaciones destructivas, son patrones aprendidos, enseñanza transmitida de generación en generación, y es nuestra responsabilidad romper con ese esquema mental y aprender a identificar a estas “personas tóxicas”, para así alejarlas a tiempo de nuestra vida.

Cualquier persona que forme parte de nuestro entorno es capaz de hacernos daño. Pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudio, etc.

Si es un familiar esa persona que nos hace daño, será más difícil deshacernos de esa relación, pero si es posible poner límites, espaciar los encuentros y poner una barrera que no les permita entrometerse en nuestra vida y lastimarnos.

En el caso de que sea un amigo quien nos hace daño, lo podremos identificar a partir de algunas de las siguientes actitudes: se molesta por nuestros logros, compite con nosotros, detectamos que nos envidia, es demasiado posesivo o por el contrario no demuestra que le interesamos, no se hace presente cuando más lo necesitamos, entre otras cosas fácilmente identificables.

No poder salir de una relación que te hace daño, es tener una dependencia afectiva, algo en lo que es necesario trabajar para no salir seriamente lastimado.

Salir de una relación que te hace daño, es darse la oportunidad de conocer gente nueva, de darse la oportunidad de rodearse de personas positivas y de ser feliz.

Renunciar a una relación por más que esta sea dañina no es sencillo, pero debes reunir las fuerzas necesarias para salir de ese círculo que sólo te provoca displacer. Identificar el problema y tomar conciencia de la relación destructiva es el primer paso para conseguir un cambio.

Darle un corte a este tipo de relaciones tóxicas, te ayudará a estar abierto a nuevas y sanas relaciones, pide lo que te mereces y no permitas que te hagan daño.

Todos nos merecemos relaciones saludables y conocer gente que de verdad nos quiera y no nos lastime.

Imagen de elad abraham tomada de Flickr


Tags: , , , ,

104 comentarios para “Cómo salir de una relación que te hace daño”

  1. Cómo saber si una relación va en serio | mobifriends - Blog - Conocer gente y video chat gratis dice:

    [...] hombres y mujeres tienen miedo al compromiso, actitud que les dificulta el hecho de tener una relación de pareja [...]

  2. GLADYS dice:

    DESEO APRENDER YA QUE NO SE COMO EXPLICAR LA RELACION QUE YO TENGO

  3. mica dice:

    Nose como explicar la relacion que tengo. Estoy con alguien que no se si me quiere. Constantemente me hace sentir inferior a el. La peor mina hasta ha llegado a golpearme. La peor parte es que se me hace dañ pero no puedo alejarme de el. Lo necesito a cada momento. Perdi amigas deje de salir cambie mi forma de ser porque a el no le gustaba que sea simpatica que cante ni que hable de mas. Hasta llege a hacer lo que el queria amenazada que si no hacia iba a estar con otra y que iba a ser muy dificil para mi volver con el. Hay veces que siento que me quiere pero mas siento que ni el sabe porque esta conmigo, quisas por mi insistencia. Nunca pase por algo semejante a esto. Y de verdad necesito ayuda me esta haciendo saño psicologicamente!

  4. Maite dice:

    Es bueno que escuches tus emociones, que hables con tu pareja, y especialmente, que analices si tu pareja te hace feliz o por el contrario, la relación tiene más etapas negativas que positivas. El amor no es sufrimiento, todo lo contrario. Por tanto, escucha tus emociones y analiza la situación con objetividad. Mucha suerte.

  5. patricia dice:

    me pasa que estoy con un hombre hace 23 años me engaño desde q lo conoci ahora me doy cuenta ayer me dijo q estuvo aguantandome 23 años x mis hijos me dolio mas q las vese q me engaño me siento re mal el suempre desia q si tenia otro qw el dia q el supiera q me tratara mal el lo iva a matar y yo creia q me queria siempre desaia q yo era la mejor madre para nuestros hijos y hoyu me doy cuenta q nunca le importo nada esperava q los chicos crescan y si yo encontrava a otro hombre no iva e esperar tanto .y yo pensaba q me queria x eso me siento re mal mr quiero ir pero mi hija dice q yo npoo

  6. xiomara dice:

    HOLA mujeres . DIOS nos hiso libre y no tenemos que aguantar ningun maltrato mental y mucho menos fisico. lo mejor es alejarse lo mas que puedan de esa persona. y si es posible cambiar de residencia. darse la oportunidad de conocer jente nueva. que tienen amor a DIOS y su projimo. yo pase por lo mismo es duro salir porque uno dice pobrecito esta solo. nada. la lastima te hace caer de nuevo. y fracasaras. sean humilde y respetuosas sinceras pero nunca permitan que las humillen. talvez ala vuelta de la esquina esta tu verdera felicidad busca de DIOS primero y pidele por tu alma gemela. suerte. xiomara mecanica dental.

  7. Maite dice:

    Espero que tu comentario pueda servir de motivación para todas aquellas personas que han pasado por una situación así. Es importante recordar que no sólo las mujeres son víctimas de maltrato sino que también, pueden serlo los hombres.
    En ningún caso, están justificados porque el amor es atención y cuidado.

  8. cosmopolitan dice:

    como decia mi abuela es muy facil dadar fuera del agua.. yo he tenido que aguantar borracheras e insultos hasta el amanecer, me ha echado de casa más de una vez, y todos sus cabreos son siempre causados porque si dije o si hice o si pensé… he dejado mi amor propio y mi valor como mujer a la altura de mis pies. Escribo esto y lo único que me dan son ganas de llorar. Cómo se sale de esto? necesito ayuda

  9. Maite dice:

    Hola, eres muy valiente por compartir tu testimonio. Es verdad que desde fuera se puede hablar con más objetividad que cuando uno está dentro de una historia. Pide ayuda, existen entidades como el Teléfono de la Esperanza que además, respetan el anonimato de la persona en las llamadas. El primer paso para salir de una situación así, es querer hacerlo. Piensa que cualquier momento es el adecuado para empezar de nuevo y dejar atrás situaciones que no te gustan. Te mereces ser feliz y poder hacer una lectura de tu vida diferente de la que tienes actualmente.
    Mucho ánimo y gracias de nuevo.

  10. cristina dice:

    hola, yo estoy con mi novio hace 4 anos y pasa que los primeros dos anos digamos ke los primeros tres todo era perfecto abeces discutiamos pero todo se resolvia terminavamos hablando las cosas y resolviendo el problema cualkiera que fuera. pero de un tiempo para ka el esta que por cual quiera cosa por mas minima que sea me habla orrible y me dice cosas ke me duelen en el alma y es como si no le importara si me pierde abeces me duele tanto las cosas k me dice que le digo ya no aguanto mas que por todo me trates hacii y me dice ‘as lo que quieras’ :( me duele porke si lo dejo yose ke voy a sufrir muchisiimo y me duele mas todavia sentir que a el no le importa si me pierde o no… abeces me dice que es que yo ago ke se moleste y actue haci pero esque yo nunka por mas molesta que este dijera palabras tan fuertes ke lo lastimen a el so el porke tiene que hacermelo ami. y siempre que discutimos yo termino pidieendole disclpas a el sin aver sido yo la del problema.. yo ya nose que hacer y me siento muyyy mal porque quiero dejar esa relacion y nose poorke no puedo :(

  11. Maite dice:

    Hola Cristina es importante que escuches tus emociones: “Me sineto muy mal”. También dices que te gustaría dejar esa relación. A lo mejor te asusta la nueva etapa en soledad. Sin embargo, esta claro que ahora mismo esta historia no te hace feliz, ni es sano que estés en una relación en la que siempre tienes que pedir perdón a pesar de no haber sigo responsable de la discusión.

    Valórate a ti misma y no pongas todo tu valor en otra persona. La felicidad está dentro de ti y el amor real es aquel que te hace sentir bien.

    Mucha suerte y muchas gracias.

  12. Coromoto dice:

    Hola, muy interesantes los comentarios, la vida es muy linda…el amor no se escapa de nosotros siempre esta presente, pero que triste cuando no es correspondido con la misma intensidad. Mi experiencia es algo torturante vivi un matrimonio de 15 años el cual fue destruido de la noche a la mañana, ya llevo ye tres años de separada,ya supere el duelo y ese dolor que te quema viva y quise rehacer mi vida…conoci una persona maravillosa pero llena de misterios, apenas estoy conociendo la realidad, es una persona con traumas, infiel, muy materialista…se que me costo mucho abrirme al amor, pero siento que volvi a caer,he analizado que no me sienta bien, soy toda una profesional independiente con deseo de superación pero me cuesta terminar la relación ya son varias oportunidades en las que quiero dejarlo,hoy es el momento asi que miraré cada dia como una nueva oportunidad para vivir y seguir adelante, esto no me va a volver a derrumbar al contrario me analizaré y vere en que estoy fallando, Quiero vivir mi vida de una manera plena y sintiendome feliz…la autoestima y decisión es lo mas importante.

  13. Maite dice:

    Hola me ha gustado mucho tu comentario porque por encima de todo mandas el mensaje esperanzador de vivir el presente y disfrutar la vida como un regalo porque de hecho es así. Por las experiencias que has vivido eres una persona fuerte y valiente, así que serás capaz de afrontar los cambios del destino siempre en positivo.
    Gracias por tu aportación en Mobifriends.

  14. Noe. dice:

    hola soy Noe creo que me estoy enamorando de la persona equivocada. hace dos meses que tenemos algo. aveces duermo con el cuando me pide. el me trata muy bien pero yo aveces lo siento distante siento que no me corresponde. y eso me duele pienso que tiene otras por ahi. todo empeso como algo no serio pero yo empieso a sentir cosas y no quiero decirle eso por que el ya me dijo una vez que no me enamore. quiero alejarme y no se como. nos vemos todos los dias si o si por que trabajamos juntos. ayer me regalo un hermoso vestido. le agradeci tanto me encanto. pero hoy ya es diferente otravez llego y me dijo buen dia y paso de largo, y otras veces me saluda con cariño, y yo por supuesto actuo igual que el. no le incho tanto tampoco por que no quiero parecerle pesada ni nada de eso. solo me cayo y sufro sola por esto. ya me separe una vez un matrimonio que duro 7 años, y sufri mucho hace 2 años me separe ahora vuelvo a sentir cosas, y temo mucho volver a sufrir de nuevo. por favor denme un consejo de verdad necesito.

  15. Maite dice:

    Te aconsejo que no te engañes a ti misma y que no niegues tus sentimientos si los tienes. El hecho de que él te dijera que no te enamores puede ser síntoma de que no quiere una relación seria. Pero solo puedes aclarar tus dudas hablando con él como personas adultas. Pero no puedes estar todos los días intentando adivinar qué pasa por la mente del otro. Eso te roba paz y no te deja estar tranquila.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  16. Noe. dice:

    mil gracias por tus consejos Maite.yo ya le pregunte y me dijo que esto continua. que el me quiere mucho no me aclara bien me dice solamente sea de el. o es orgulloso y no me quiere xpresar sus sentimientos

  17. Noe. dice:

    y de verdad que me aclaras bastante lo que me decis. a lo que yo no quiero llegar es que tengamos una relacion no seria como la que tenemos me lleve despues mas tiempo asi. para despues tomar relacion seria con otra eso me doleria mucho.

  18. Maite dice:

    Espero que tengas mucha suerte con tu historia Noe. Respecto a lo de que solamente seas de él, recuerda que las personas no son propiedad de nadie. La fidelidad no implica posesión.
    Gracias por tus comentarios.

  19. Biki dice:

    Hola a tods. tengo 4 años con mi novio el es mayor que yo 14 años tiene 2 hijos de los cuales 1 vive con el. El no es una mla persona pero ultmamente me causa fastidio su hijo y le digo qe si quiere qe se vaya a vivir cn su mama y el no qiere! esto con nsotros los 365 dias del añoxq no qiere estar en la ksa de su mama. entonces la mama del niño es un fastido xq tiene problemas de alcohol y Drogas, no ayuda ni fisica ni economicamente. Qiero salir de esto pronto pero no se xq sigo cn el. siento qe es mas dependencia que amor!! yo solo tengo 21 años y qiero tener una vida sin complicaciones! y mucho menos cn niñs agenos ya su hijo me estresa xq depaso es un niño indolente e interesado tiene 12 años. Mi novio es medio Bipolar eso me tiene decepcionada porqe no es cariñoso, atento, dulce. realmente no se q hacer para olvidarme pronto de el y hacer cm si nunca hubiera estado en mi vida!..

  20. Maite dice:

    Es imposible borrar el pasado, de hecho, lo mejor es asumir la historia personal de cada uno. Haces una lectura muy negativa de toda esta realidad, sería interesante que pudieras ver el lado bueno de las personas para quedarte, al menos, con un sabor de boca más positivo. Si tu deseo es romper la relación, entonces, se trata de tomar una decisión y asumir las consecuencias.

  21. eli dice:

    hola yo llebo una relacion de mas de 18 años con mi esposo pero me e dadocuenta q el no me ama creo q es costumbre o que seyo abeces llega borracho y me agrede fisica y emosionalmente y de lante de mis hijos y e tenido q yo aguantar por ellos pero de un tiempo aca el ya es mas violento asta tal punto q un dia fuimos a una reunion todo estaba bien solo q el me qiso sacar abailar y yo no qise y se molesto tanto q agarro una botella y me lo lanzo con un odio pero como no me cayo cojio otra y nueva mente me lanzo otra y me agarro agolpes de lante de sus familiares y tubieron q botarlo eso no puede ser amor necesito ayuda un dia de estos me ba a matar yo creo el tiene unos celos muy enfermisos tiene una obsecion pormi por q el me dijo si yo me boy y reconstruyo mi vida con alguien solo muerta me dejara y la verdad esq necesito ayuda yo ya no aguanto todo estomi autoestima y mi dignidad como mujer esta por los suelos

  22. Maite dice:

    Hola, estás viviendo una situación de la que tienes que salir rompiendo tu relación con esa persona. No mereces el trato que te da porque eres una persona digna de respeto y amor. Pide ayuda a tus familiares, cuéntales que te pasa y toma una decisión con su apoyo. También podrías pedir información en una asociación de mujeres maltratadas sobre cómo poder actuar en una situación así.

    Recuerda que también existe un teléfono gratuito para personas que sufren violencia de género. También puedes llamar por teléfono al Teléfono de la Esperanza. Es una entidad muy seria y trabaja muy bien en el ámbito emocional.

    Mucho ánimo y mucha suerte. Eres bienvenida siempre que quieras.

  23. CARMEN:773FACEBOOK.COM dice:

    TODAS TENEMOS UN HISTORIAL SECRETO EN NUESTRAS VIDAS Y SABEMOS MUY BIEN QUE DENTRO D NOSOTROS HAY ALGO Q NOS PREVIENE D ESAS RELACIONES PERO NO PONEMOS ATENCION Y DECIDIMOS APOSTAR POR GANAR PERO AL FINAL HAY TERCERA PERSONAS QUE SE LLEVAN LO PEORES RESULTADOS Y PORQUE NO NOSOTRAS MISMO POR SIGUEMOS TRATANDO PERO YA EN VANO YE ESTAMO IMPUESTAS AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO Y COMO ESO RECIBIMOS D LA PRIMERA RELACION ESO DAMOS A LAS RELACIONES Q BIENEN NUNCA NOS PREPARAMOS PARA CAMBIAR OH SER MEJOR PARA LO QUE VENGA

  24. Maite dice:

    La verdad es que me gusta tu comentario porque muestra un gran sentimiento interior por tu parte, y seguro que muchas personas también se sienten identificadas con tu modo de entender el amor y las decepciones.
    Muchas gracias por tu valiosa aportación:))

  25. Juana camacho dice:

    Quisiera ayuda

  26. Maite dice:

    Cuéntanos qué te sucede y responderemos tu comentario.
    Gracias.

  27. luisa lisset dice:

    es horrible darse cuenta que son personas toxicas y que te dañan cuando uno las quiere
    tube una amiga asi y fue doloroso decidi cortar todo contacto con ella pero me da tristeza fueron muchos años de amistad

  28. Maite dice:

    Es verdad es difícil afrontar situaciones de este tipo pero en realidad, todos deberíamos estar preparados para entender que igual que es posible disfrutar de amistades positivas y relaciones bonitas, es posible vivir decepciones porque no todo el mundo es igual de buena persona. Lo importante siempre es seguir viivendo y aprendiendo.

  29. Luisa dice:

    hola soy una joven de 18 años. estudio orientacion, la cual es una profesion de ayuda. Eh leido tu blog y me gusta mucho ya que ayudas a todas las personas que dejan sus comentarios, se que ellas sienten confianza al decirte todas las dificultades que estan pasando. Pues eh notado que eres fuente de motivacion para ellas y les expresas una serie de estrategias por llamarlo asi el cual, ellas tienen la posibilidad de tomarlas o dejarlas.

  30. Maite dice:

    Hola Luisa, nos alegra mucho que te guste Mobifriends. Y también, muchas gracias por lo que me toca, ya que así es, intento ayudar a los lectores que dejan sus comentarios con pensamiento positivo y esperanza. Seguro que tendrás un gran futuro con la profesión que has elegido ya que hacen falta personas como tú en el mundo.
    Feliz Navidad.

  31. aracely dice:

    hola estoy muy deprimida y triste ,tengo una relacion x 6 anos con un hombre casado pero el ultimo ano a sido desastrozo,toma y fuma demaciado hasta caerce de la borrachera y eso no me gusta cuando trato de hablar de el tema viene el problema ,mi familia se a alejado de mi y no logro recuperarme ,cuando nos peleamos y el me llama vuelbo otra vez me siemto amada Y PROTEJIDA.pero ultimamente con todos los problemas q an habido estoy muy nerviosa y tengo miedo.q puedo hacer.gracias

  32. Maite dice:

    Hola, alejarte de tu familia no es bueno, por tanto, intenta recuperar el contacto con ellos porque son quienes te van a acompañar en tu vida cuando lo necesites. Por otra parte, sería adecuado que marcaras distancia con este hombre porque la situación ya no te da paz. El cambio de año es un buen momento para empezar de nuevo, así que intenta apostar por el optimismo y empieza con un cambio de actitud.

  33. Maria dice:

    Me identifico con los comentarios que he leído y si es muy difícil dejar relaciones a si me supongo que es por miedo a la soledad o al sentir que perdemos a la persona que amamos. Pero mi pregunta es en realidad perdemos? Que no es lo contrario nos ganamos a nosotras mismas y la oportunidad de empezar otra etapa y oportunidad para ser felices y no sentirnos solas a pesar de según estar con alguien. Que Dios bendiga a todas y las haga muy felices.

  34. Maite dice:

    Muchas gracias María por tu comentario. Feliz año para todos y que el 2013 os dé muchas cosas buenas. Como bien dices, una ruptura también es una oportunidad para descubrirte a ti mismo y aprender a quererte de verdad. Por tanto, un adiós también es una ganancia.

  35. lorena dice:

    hola buen día la verdad estaba muy insegura de escribir pero aqui estoy tengo una relacion de un año y mes pero a decir vdd mi novio tiene un gran problema ya que cada vez q toma se pone muy agresivo me ha golpeado el dice q solo son empujones pero si me lastima en casa han visto como se pone y definitivamente ya no lo quieren ver ahí es horrible q uno pase por esta situacion cuando se vive de fuera se puede opinar mucho pero no es lo mismo que vivirlo, en su casa no le han demostrado amor y es por eso que en mi casa se siente agusto pero asi como se ha puesto se ha ganado que le cierren las puertas no se que hacer tengo 22 años y una gran vida por delante me preocupa q nunca cambie y si en algún momento esto llegara hacer una relacion mas estable y siempre se comporte de esa manera crees q pueda cambiar?? me dice q ira a unas terapias psicologicas y dejara de beber pero no se si creerle =(

  36. Maite dice:

    Hola Lorena, eres una persona joven: ¿Qué te mantiene atada a esta situación? Por mucho que quieras a esta persona, piensa que es importante que te quieras a ti misma: no te mereces un trato así, por tanto, lo aconsejable sería que cortaras la relación con este chico y tomases distancia. Aunque te cueste tomar la decisión, es lo mejor que puedes hacer. Mucho ánimo.

  37. Ana dice:

    hola buenos dias, quiero contarles mi historia, porque ya no sé que hacer ni como actuar, desde hace 5 años estoy con alguien con quien procreé 2 hijos menores de 4 años, al empezar ambos teniamos una relación pero empezamos a frecuentarnos y yo me enamoré terminando el compromiso que tenia, segú el haria lo mismo, pasaron 5 meses y quedé embarazada, yo vivia sola, el vivia en otra ciudad y cuando podía como fines de semana venia o yo viajaba a verlo, al pasar el tiempo voy cayendo en la cuenta de que el nunca terminó la relación anterior, (relación de 11 años aprox) y que la otra mujer lo seguiría aceptando seguir con el , apesar de saber que el estaba “conmigo” y que ya teníamos un hijo, pensando que es el padre de mi hijo y tratando de que se quedara, pocas veces lo confrontaba con esa situación, él sólo se molestaba y se iba, dejaba de llamarme, hasta que pasaran los días yo era la que lo buscaba para que regrese, y así quede embarazada por segunda vez, continuabamos con la tormentosa relación de tres, ella sabia, yo también, me mandaba mensajes y fotos por internet, en mas de una ocasión ella venia a buscarlo cuando el se quedaba en mi casa, es decir, llegaba a casa de un amigo de el, nunca se presentó a la puerta de mi casa, para que ahi se pudieran ver. Desde hace ya casi 6 meses el vive ya estable aqui conmigo, instalo un negocio, y esta con nosotros, pero no deja de hacer viajes a la cd. donde ella vive, su telefono celular siempre lo esconde, de hecho un tiempo me hizo creer que se lo habian robado y compro otro, vengo de una familia grande, donde todos mis hermanos y hermanas tienen esposo e hijos, yo siempre le digo a él porque no nos casamos? dice que si pero nunca me habla de eso, solo lo dce para salir del paso, ultimamente la relación ha estado muy mal, yo siempre le reclamo su vida misteriosa con el telefono, donde esta si ya no anda en el trabajo, y creo que le di mas importancia a el que amis propios hijos y por última quedé yo, solo pensaba donde estaba, con quien hablaba, y tuvimos una dicusion bastante fuerte la semana pasada, donde me dijo muchas cosas irientes, que me sobajaban, que me hacian de menos, al otro dia se fue, hasta ahora no me ha llamado ni yo a él, he intentado dejarlo en varias ocasiones, hasta lo he acudido a la parte legal para yegar a un acuerdo con él, pero empieza a buscarme y termino cediendo nuevamente, regresando al mismo punto de siempre, en mi familia se sabe la situación, algunos me comentan que yo le deje porque el sólo esta conmigo x los niños, pero no puedo, desde que c fue casi no duermo por las noches, permanezco despierta y no dejo de pensar en lo que esta pasando. necesito ayuda porque quiero ser feliz, necesito estar bien porque sé que mis hijos dependen de mi, y si yo estoy bien, ellos también lo estarán.. nc que hacer ni que decirle cuando yegue a casa, porque se que regresará como en otras ocasiones que se ha ido, antes he gritado, lo he cacheteado, lo he sacado, le he tirado su ropa, pero regresa. nc si quedarme callada no hablar nada.. no se que hacer…

  38. CENEIDA dice:

    HOLA MI CASO ES IGUAL DE TRISTE A LOS Q LEI, ME ENAMORE DE ALGUIEN 13 AÑOS MENOR SOY MUJER NO APARENTO MI EDAD DE HECHO SOY ALEGRE EXPONTANEA, DE UN MOMENTO AL OTRO EL CAMBIO Y LO PEOR ES QUE AUN LO SIGO LLAMANDO Y DE HECHO NOS VEMOS, POR QUE SOY YO LA Q LO BUSCA PARA MI ES DIFICIL Y ME LLENO DE ANGUSTIA LO QUIERO PERO ULTIMAMENTE ME HA TRATADO COMO SU PEOR ENEMIGO Y YO SIENTO MUCHO DOLOR Y RABIA E INCLUSO ODIO Y ESO NO ME GUSTA ES TENAZ .

  39. Maite dice:

    Intenta analizar si quieres seguir tu vida por el mismo camino o crees conveniente hacer cambios para ser más feliz. Soo tú puedes encontrar la respuesta. Por otra parte, eres una persona adulta y como tal, también teines que hacerte valer y respetar. Por tanto, expresa lo que piensas de una forma asertiva. Mucha suerte y gracias.

  40. mari dice:

    hola mi caso es que yo tengo un novio de 2 años y medios.. pero casi no nos vemos xq el vive en otra ciudad a pesar de todo hemos sabido sobre llevar la relacion a distancia.. lo q sucede es q el y yo nos conocemos muxo la confianza es muxa y no omitimos nada de lo q hacemos .. Y debido a eso algunas veces peliamos xq no le gusta las amistades mias y yo tampoco apruebo algunas de el.. pero aun asi tratamos de sobrellevarnos.. yo a el lo amo y el siempre me dice que me ama mas noc si creerle pues es tanta asi la confianza q el me cuenta de las novias q l ah tenido cuando terminamos por un tiempo la relacion y al igual yo noc q ppensar pos yo lo compredo y el ami tambien

  41. Maite dice:

    Hola, los amigos de tu pareja no tienen que ser ser tus amigos ni a la inversa. Más allá de ser pareja sois personas autónomas e independientes, por tanto, cada uno tiene derecho de elegir sus amistades.

  42. anele zitro dice:

    Hola» stoy muy dprimida, desd hace 2 años mi matrimonio d 12 djo d ser lo q yo creia, mi sposo m confso q dsd q nos ksms m ha sido infiel, m djo c fue a vivir con otra x 2 meses y regrso conmigo xq mi madre murio, dsd ahí c ha ido 5 vcs + y regrsa diciendo q vuelv x no hacr sufrir a sus padrs; seguido m dice q no m @ma y q nunk ha sido fliz conmigo, q vuelv x lo matrial y q solo ha sido feliz con aqlla q se fue; no hemos tnido hijos xq l no puede y nos hemos somtido a muxos procdimiento y creo q yo tampoco puedo dspues d tanto manoseo. Me dic q quier ser fliz y m trata bien un tiempo y cuando pued m vuelv a undir, ya no c q s cierto y q no y a vces ya no quiero vivir, tngo miedo a todo soy huerfana y mis hermanos no convivn conmigo ayuda x favor!!!!,

  43. Maite dice:

    Hola, tu estabilidad se ha roto y es normal que sientas inseguridad. Pero piensa en positivo, aunque ahora te pareza imposible, la vida es bonita y volverás a ser feliz. No dejes que esta situación afecte a tu autoestima. Podrías iniciar un curso de autoestima porque te sería de gran ayuda para empezar desde cero.

  44. karina dice:

    Trataré de ser breve y contar en líneas la historia de 3 años.- Me engañó como cuatro veces, -aunque esas son sólo las que yo me enteré- sus engaños no eran momentáneos sino que entablaba una relación por meses, luego me pedía perdón, lo perdoné y perdoné. Dice que todos saben que estamos juntos, pero nunca reconoce el tener una relación conmigo, mi me presenta como enamorada. Por razones de trabajo vivimos un año a muchos kms de distancia y sólo nos vimos 6 ó 7 veces al año. Me embaracé y su comportamiento fue distinto, era amoroso y con planes de vivir juntos, pero hace un par de semanas por un accidente perdí el bebé y ya no existen planes, es más, ahora nuevamente se mudará a mi ciudad y piensa ir a vivir a otra casa, no quiere vivir conmigo y en su última visita post pérdida, lo notaba aislado. Sé que no debo seguir con él, pero estoy enamorada, no se puede hablar con él, porque en momentos serios se pone a bromear con mis ideas. Y sigo enamorada del él.

  45. Maite dice:

    Hola, siento mucho la triste noticia de la pérdida del bebé.
    Sólo tú puedes saber si esta relación te hace feliz. Date tiempo para pensar qué quieres hacer. Te deseo lo mejor. Busca apoyo en tus amistades y familiares. Recuerda que no siempre estar enamorada es suficiente para seguir con una relación.

  46. Sunny dice:

    Hola necesito ayuda…llevo 5 anos de matrimonio con dos hijos pequenos, amo a mi esposo pero el es trabajolico, nunca esta en casa sale a trabajar a las 8 am y regresa tdos los dias despues de las 11 de la noche, muchas veces llega en la madrugada o amanece en su oficina. Siempre esta frio y distante solo se preocupa por su trabajo…

  47. Maite dice:

    En ese caso, es importante que hables con él de cómo te hace sentir a ti esa situación. En vez de reprocharle nada, es importante que le digas que a ti te gustaría hacer más planes con él. ¿Por qué no le haces una propuesta de un plan familiar? Toma la iniciativa!!! Mucha suerte.

  48. karina dice:

    Hola, he leído casi todo los comentarios y me duele muchísimo que tantas mujeres profesionales, independientes económicamente, tengamos que vivir tanto sufrimiento de una u otra manera por una cultura arraigada que nos hicieron creer, que las mujeres debemos sufrir.
    Llevo 6 años con mi pareja de estos 2 años fueron maravillosos, PERO hace 4 años que se unió a otra mujer quien con quien lleva una vida familiar y han procreado dos hijos. He hecho todo lo posible por salirme de esa relación y el tiempo máximo que he logrado separarme de él son dos meses., aunque él ha hecho su vida, no ha cambiado sus actitudes para conmigo, es un hombre detallista, siempre trata que me sienta bien, trata de complacer en lo que quiero, le digo cosas feas y él se calla.
    Lo que más me preocupa es que yo estoy convencida que debo salirme de esa relación, cuando me pregunta la demás personas digo que no tengo a nadie en mi vida, pero en verdad nunca he podido cortar definitivamente. Sé que debo y me merezco encontrarme otra persona en mi vida que me haga sentir bien y que pueda disfrutar a plenitud o vivir sola pero tranquila, pero no logro concluir esta relación.
    Quiero, debo y necesito concluir para iniciar otro ciclo en vida con o sin pareja. No quiero hacerme a la idean que envejeceré en esta situación.

  49. DAMIAN dice:

    AMI ME PASA ALGO PARECIDO A LO DE TODOS ESTOY CON ALGUIEN QUE NO SE X QUE ESTA CONMIGO ME ENGAÑO Y LA PERDONE Y DICE QUE ME AMA PERO NO LE IMPORTO NADA NO SE X QUE VOLVIIO CONMIGO SIENTO QUE ME ESTOY LASTIMANDO ES DIFICIL DEJAR ALGUIEN QUE AMO CON TODO EL CORAZON NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA ;( MI FACE ES DAMIAN HINOJOSA X CUALQIER COSA

  50. Tania dice:

    Hola me urge q me ayuden, tengo una relacion de 9 años con una persona casada, él al iniciar la relacion me dijo que ya no tenia nada con su esposa que la unica relacion que existia qre por su hija, la cual actualmente tiene 13 años de edad, la verdad era muy extraño que en ningun momento recibiera una sola llamada por parte de ella y al principio se la pasaba mucho tiempo conmigo, despues de 3 años su esposa le encontro unas fotos en donde estaba conmigo y lo corrio de su casa, de esta manera el se fue a vivir conmigo, solo vivimos 2 años y fue una pesadilla porque él todo el tiempo se la pasaba en casa de su esposa e hija y yo empece a encontrar cosas o señales que él aun siguia con ella y no precisamente por la niña; Yo decidi salirme de la casa y dejarlo de manera definitiva, pero el jamas me dejo de buscar a tal grado que investigo donde vivia, el pretexto de continuar bucandome fue por un apoyo economico él me cada quincena, segun el me ayuda para que yo no tenga problemas economicos y al darme dinero se lo cobraba con sexo, y así se continuo la relacion por otros 4 años mas, hasta hace 2 meses que yo sali embarazada entonces el comenzo a prometer nuevamente mil cosas, los problemas continuaron y yo aborte entonces se incrementaron aun mas, al grado que yo estoy en una depresion de manera constante y siento mucho odio por el, sobre todo por darme cuenta que nunca me valoro como persona y mucho menos como mujer, actualmente el regreso a vivir con su esposa y a mi a pesar de todo me cuesta mucho trabajo retirarme de esto es mas el odio y rencor que siento que si fuera amor, porque con tanta mentira el mato todo lo q senti por él. Ojala me pudieran aconsejar que hacer, a la fecha él dice q va a vivir conmigo y establece fechas solo para que yo no lo siga molestando, porque esto lo ha hecho hace mas de 4 años, siempre pone tiempos en los cuales dice que va hacer las cosas y al final no cumple nada y cuando se llega la fecha que el mismo establecio sale con el pretexto de que yo estoy loca y me molesto de todo y pues q asi el no puede dar otro paso mas conmigo.

  51. Maite dice:

    Una relación con una persona casada siempre tiene un precio muy alto que hay que pagar porque compartir a una persona es muy duro a largo plazo. Es importante que mires por ti, que te cuides, y que como persona adulta tomes tus decisiones y hagas cambios en tu vida.

  52. Maite dice:

    La expresión de no encontrar sentido a la vida es dura. Podría servirte de ayuda acudir a un psicólogo y pedir ayuda a un profesional.

  53. margot dice:

    Hola estuve leyendo los comentarios y de cada uno me siento identificada,estoy en una relacion para 6 años pense que era el amor de mi vida pero es muy celoso y posesivo,antes de conocerlo yo era independiente el me llena de atenciones hasta un punto que tambien se ha hecho dueño de mi por que eso siento que yo le pertenesco hasta para pensar el sabe lo que pienso yo.Todas han tenido el coraje de abandonarlos pero mi situacion es muy diferente ya que yo le abri las puertas de mi casa Y NO SE VA y eso que en ocasiones lo echo pero, no, me dice que el me ama y se queda por luchar por la pareja,y lo mas triste es que le tengo miedo a sus reacciones .es dificil alejarse pero no imposible se que hay que tomar desiciones pero cuando estoy a punto de tomarlas flaqueo o me da lastima y todo queda ahi…no se porque no puedo sacarlo definitivamente si se que no me deja crecer no se que hacer es muy dificil.

  54. Maite dice:

    Vuelve a leer tus palabras y tu comentario y te darás cuenta de que tú misma te das la respuesta de qué quieres hacer. Busca ayuda en alguien de tu entorno para tomar la decisión.

  55. Maite dice:

    Te animo a tomar la decisión de cortar con esta historia porque como dices, mereces ser feliz y encontrar una relación que te dé paz. Eres una persona fuerte y los inicios siempre son duros pero hacer lo que quieres hacer te ayudará ganar seguridad en ti.

  56. jazmin dice:

    Hola que tal, hoy es el primer día que entro a un sitio como este pero es que ya no se que hacer, como es el comentario típico de esta pagina de al parecer casi todas la chicas que escribimos a qui. Yo llevo ya mas de tres años con mi novio pero la verdad es que haciendo un recuento de todo el tiempo que e pasado con el, la verdad es que solo fui feliz a su lado como los primeros meses, después de eso el comenzó a hablarme mal, con groserías, insultos, rebajando mi dignidad como persona, como mujer y como su pareja, yo al momento me molestaba pero después el se disculpaba y lo hacia de tal forma que yo decidía hacer como que no había pasado nada y como que jamas volvería a pasar, pero todo siempre fue empeorando, el siempre una persona bastante celosa y posesiva y de la manera en la que me hablaba siempre se relacionaba con selos muchas veces absurdos y sin yo darle motivos, el comenzaba a revisar mi teléfono celular, a pedirme que dejara a mis amistades, que dejara de salir a divertirme, muchas veces hasta me condicionaba para poder dejarme ir a reuniones familiares y me ponía los horarios en los debía de salir y llegar a casa y todo el tiempo me llamaba por teléfono, no importaba lo que estuviera haciendo ni con con quien estuviera yo tenia que contestar el teléfono o de lo contrario se enojaba bastante y me decía que tal vez espera por que ya estaba con alguien mas y eso solo me dolía pero a su vez yo en vez de molestarme por la manera en la me hablaba me disculpaba por haber descuidado el teléfono y llorando le pedía que me perdonara, que no se enojara conmigo, fue entonces cuando en varia ocasiones yo decidí mentirle cuando derrepente entraba una llamada a mi celular y yo queriendolo ocultar por que era algun amigo y no queria que se molestara o que pensara mal y asi en varia ocaciones decidi cambiar la verdad hacendo una especie de mentira por miedo a que el se molestara pero todo siempre fue peor ya que el me obligaba a darle mi telefono o mantenerce en linea para saber que es lo que estaba haciedo y de alguna u otra manera se daba cuenta de la verdad y todo era peor por que el me hacia sentir culpable y el diciendome que era una puta.

    Hoy en día el me trata cada vez peor, me sobaja, me humilla y me dice que ya nisiquiera quiere estar conmigo pero yo no puedo dejarlo a pesar de todo lo que me dice y me hace, acabo rogándole, suplicándole que no me deje y acepto cualquier tipo de condision y cualquier tipo de insulto y tambien tengo que rogar para que quiera verme y me dice que no puede que tiene cosas mas importantes que hacer como irse a tomar con sus amigos pero que no puedo salir, que una mujer debe mantenerse en su casa esperando a su hombre sin pedir explicaciones ni nada, que una mujer que vale la pena no debe salir ni a la esquina y mucho menos salir a bailar pero el que puede hacer lo que el quiera por que es hombre, me dice que solo le jodo la vida y se aprovecha de cualquier cosa para lastimarme, enojarse y decirme que me va a dejar. El punto es que ya no quiero hacerme daño, todo el mundo me dice que no me ve feliz cuando estoy con el y se que ya no soy feliz y de verdad que quiero dejarlo pero siento que no puedo, siento que lo necesito, siento que sin el me muero, siento que jamas encontrare a otro hombre que me guste como el, siento que nadie me ara vibrar como el pero se que mi vida y mi felicidad no esta a su lado. Que hago? Como lo hago?…. Hoy lo que e empezado a hacer es a salir con otros tipos, tipos que me gustan y que utilizo par no sentirme tan sola y decepcionada de mi misma, se que no esta bien pero es un manera de no sentirme tan desdichada aunque por el otro lado de la moneda sigo sintiendo la necesidad de tener a mi lado ami novio a un que no lo este del todo el saber que alguna forma sigue siendo mio me hace sentir tranquila. Que hago?…

  57. Maite dice:

    Rodéate de tu familia y de la familia que te quiere para poder coger fuerzas y cuidar de ti. Esta relación no te hace bien. Te sería de ayuda poder hacer una terapia psicológica para poder ganar confianza en ti misma y romper esta relación destructiva.

  58. Fer dice:

    Hola, mi caso es muy parecido al vuestro, infidelidades, mentiras y manipulación por parte de mi pareja.. ya llevamos casi 5 años y tenemos un hijo.. ya lo deje varias veces pero siempre acabo volviendo pensando que no volvera a pasar.. pero ya no hay confianza.. mi duda es saber que necesitamos realmente para no volver a caer?

  59. Maite dice:

    Lo único que se necesita para no volver a caer es no querer volver a cometer los mismos errores del pasado. Querer es poder.

  60. meyrit dice:

    hola maite te felicito por tus consejos yo estoy pasando por una relacion asi de tormentosa pero se que tus consejos me serviran de mucho y espero salir adelante gracias

  61. Maite dice:

    Muchas gracias y espero que sí que puedas encontrar algo de fuerza en este artículo. Mucho ánimo.

  62. MIRANDA dice:

    Hola, al leer tantos testimonios me doy cuenta que no estoy sola y que habemos tantas que estamos pasando por esta desagradable situasion, les comparto, yo tengo una hija de mi pareja pasada cuando conoci a mi pareja era tan divertido, y muy atento, con el tiempo comense a ver varios cambios , pero yo ya estaba enamorada de el, me ha humillado diciendome que estrene mi cerebro y de mi hija tambien se refiere asi entre otras ofensas que me , jamas me ha golpeado pero me lo ha dicho como amenaza cuando me defiendo y no me quiero callar, es muy explosivo, ve y escucha cosas que jamas pasaron :( , ante toda la gente a su alrrededor es una buena persona, es simpatiquisimo y sabe escuchar, pero conmigo ya no es asi, tengo que avisarle cada paso que doy, explota a cada momento, de estar muy unidos cambia de un momento a otro varias veces me ha dicho que se va y la verdad tengo dependencia porque termino rogandole, es una sensacion extraña de dependencia, porque cuando pasa esto quiero que se vaya y no lo quiero en mi vida pero cuando veo que va en serio no puedo dejarlo ir, se que la respuesta esta clara pero no es facil.

  63. Maite dice:

    Hola, como bien dices no estás sola, hay muchas personas que han sufrido por una situación similar. Compartir el dolor en común con otras personas siempre aporta alivio al poder aprender de la experiencia de otros lectores. Pero la respuesta a una situación personal siempre es propia.

  64. sara dice:

    hola necesito que me den un consejo para salir de una relacion que creo que no es saludable para mi .. hace tres años inicie una ralcion con mi pareja, los primeros meses no veiamos poco por el trabajaba cuando yo estaba de descanso… o talves era una exusa para no verme el tiempo fue pasando y yo me enamore de el yo cambie mi rutina cambie de trabajo solo para pasar tiempo con y cuando nuestro descanso coincidía buscaba otros preetxtos para no verme creo que solo me buscaba para dormir conmigo,, o para pedirme algo como para que le prestara plata y despuest practicamete el desaparecia aveces creo que me contestaba su teléfono solo por cumplir y cuando yo no necesite que prestara algo de dinero para una emergencia el no me dio asi ese dia termine con el…paso tres meses y el me busco de nuevo hablamos yo le dije lo pensaba de todo eso,,, y el me propuso que olvidáramos lo pasado y esta ves seria diferente y ase fue por un par de meses y todo regreso a ser igual me llama cuando quiere o para invitarle a comer etc.. o para contarme de sus problemas y no es capaz de preguntarme y si yo estoy bien o me pasa algo .. y no se que hacer como tomar fuerzas para terminar con esto por yo lo amo con todo mi corazon..

  65. Maite dice:

    Para terminar una relación de pareja lo único que hace falta es querer dar el paso de verdad, romper con una situación negativa para iniciar una nueva vida. Implica hacer frente a los cambios pero piensa que aquello que está por venir puede ser mejor que aquello que tienes ahora que parece que no te hace feliz.

  66. francisca dice:

    Hola, miren, mi historia es extraña, pero necesito ayuda, por favor. Yo hace más de dos años que conocí al padre de mi hijo, cuando comenzamos, yo no estaba muy involucrada sentimentalmente, porque no me considero amorosa, sin embargo el hombre me empezó a contar lo maldita que era su familia, yo me sentí muy responsable, porque él no lo estaba pasando bien y decidí como mujer y como ser humano, apoyarlo en el díficil momento, sin embargo creo que es lo peor que me ha pasado en la vida, ser una estúpida y no haber parado esa mierda de la buena samaritana a tiempo. El comenzó a mostrar su verdadera personalidad, un hombre antipatico, horrible de antipatico, todo pero todo le molestaba, en realidad ni sikiera sabia yo porque yo queria estar con el, pero me daba tanta pena, su historia familiar, que weonamente decidi, seguir ahi, hasta que llegue a un punto que explote y lo mande a la cresta, porque el tipo era demasiado mala onda siempre me tiraba para abajo. Luego yo libre, me entere que cuando el andaba conmigo, me engañaba y que deseaba a todo el mundo y coketeaba con todo el mundo, a parte que me pelaba y cosas así, yo me pike muxo, y decidi que cada vez que el tipo estuviera cerca mio, si es k daba la oportunidad, como k devolverle con la misma moneda, sin embargo el jueguito me salio carisimo, quede embarazada, para que decir lo que hizo cuando quede embarazada, la cuestion es que despues el tipo una vez que nacio mi hijo el tipo como k comenzo a acercarse a mi, pero nunca pidiendo disculpas, nada, al final yo le tuve que pedir que me pidiera disculpas, yo estupidamente decidi volver a involucrarme con el, pero sinceramente no kiero más esta wea, nose como parar esa wea, no soy feliz, no me hace feliz, lamentablemente esta el chantaje emocional de mi bebe, pero no kiero más kaer en ninguna de esa wea, porque el sujeto es tan básico, que cree que nuestra relación es perfecta con un par de carnes y buena comida, pero no, es tan vacio todo, siento que si le hablo de algo no me entiende, somos tan diferentes, pero lamentablemente me cuesta decirle chao, lo he hecho cientos de veces, pero despues por necesidad fisiologica regreso con el y quedo mas pa la caga, porque tengo miedo, porque siento que nunca voy a poder ser feliz con nadie, porque nunca me he enamorado, siempre he estado con alguien por algo, o por pena, o por amistad, o porque no le quiero hacer daño, o porque me es comodo, pero nunca por amor y tengo miedo, y me siento tan sola maldita sea…porque si bien a ratos soy la mujer fuerte que no tengo sentimientos, pero creo que esa wea llamada amor, no es para mi. Además que todas las parejas si es k se pueden llamar asi, siempre tienden a menoscabarme, son contados con los dedos de los que tengo lindos recuerdos, por eso que nose que hacer si ir a un psicologo, pero me siento pésimo, y no porque este enamorada, sino porque elijo muy mal, al punto que nunca he conocido que es el verdadero amor.

  67. Maite dice:

    Hola, pedir ayuda es un signo de fortaleza emocional y de humildad por lo que si crees que la ayuda de un profesional puede darte fuerza, entonces, no dudes en dar el paso para avanzar. No seas tan dura contigo misma y piensa en todo lo bueno que has tenido en tu vida. ¿En qué crees que te has equivocado hasta ahora? El pasado es la escuela de la experiencia que te ayuda a vivir mejor.

  68. Alice dice:

    Ya no se que hacer, espero que alguien aqui me ayude… Estoy pololeando hace 1 año y medio, el era mi amor platonico por que es muy lindo, pero nunca me habia dado cuenta de sus actitudes. Hace 2 meses habiamos terminado por que el me engaño y yo me entere, hasta el dia de hoy lo niega.. pero yo volvi con el por que lo extrañaba demasiado… pero volvi a lo mismo, el vive solo y tiene malas relaciones con su familia, por lo q pone en mi todo el peso de su vida, me dice que yo soy su familia, que yo deberia cuidarlo, atenderlo y escucharlo, pero al mismo tiempo es una persona demasiado alterada, se enoja por cualkier cosa, siempre kiere pasar al lado mio y pasamos encerrados, me culpa por todo y me manipula demasiado facil…. cada vez le es mas facil gritonearme y decirme que el podria estar con quien kisiera y que yo no soy la gran mina pero que esta conmigo por que me ama no mas, pero no soy nada especial, y mi autoestima desaparece… yo sinceramente no se si estoy con el por acostumbramiento, por miedo, por culpa de que se kede solo o no se.. pero ya me di cuenta que esta relacion no es sana y no se que hacer por que nadie me cree.. y cuando le cuento a mi mama solo me dice “entonces termina con el” pero no es facil por que el me amenaza con matarse y me destruye sicologicamente…. no se que hacer, ya no kiero mas esto y temo de que un dia me golpee y me diga que es por mi culpa… por fabor, alguien que me ayude, no se que hacer…

  69. Maite Nicuesa dice:

    Como bien dices te has dado cuenta de que esta relación no es sana para ti y ese es un paso muy importante para tu bienestar. Rompe esta relación más allá de sus amenazas, no te dejes manipular y cuida de ti.

  70. Christian dice:

    Hola Maite. Queria compartir mi caso con todos. Al parecer despues de analizar mucho he definido mi relacion de pareja como “toxica” o “destructiva”. Conoci a una mujer hara 3 años, estuvimos 1 año saliendo hasta que nos pusimos de novios. Hasta este punto todo iba bien, yo note siempre que tenia reacciones fuertes para conmigo por celos y reclamos infantiles. Por estas razones intente cortar la relacion varias veces pero ella siempre me prometia cambiar. Yo siempre fui muy atento y cariñoso con ella y por eso me dolia mucho como me trataba, como si la engañara y muchas otras cosas horribles.
    Despues de un tiempo juntos, la relacion siguio su curso y decidimos convivir. Fueron dias muy duros, los celos de ella se acrecentaron y trajeron un sinnumero de problemas emocionales (basicamente los problemas en los que se define a una relacion enfermiza… celos, inseguridad, baja autoestima, etc.) y ademas, ella empezo a experimentar ataques de panico ante las muchas discusiones que teniamos, una experiencia muy dolorosa para los dos.
    A los 6 meses me voy del departamento que compartiamos, y entre muchas idas y vueltas, por los mismos problemas y con psicologo de por medio ella queda embarazada. Con promesas de cambio eterno y viviendo cada uno por su cuenta hemos decidido continuar el embarazo, aunque yo no estoy de acuerdo en vivir con ella para no cometer los mismos errores del pasado. Nunca tuve la fortaleza de dejarla y ese fue mi gran error, hoy con un hijo en camino no se que actitud tomar… si darle la ultima oportunidad para formar una familia y ayudarla en este proceso que poco a poco parece dar frutos, o ser fuerte ahora y evitar que el dia de mañana salga lastimado un tercero. Muchas gracias

  71. Maite Nicuesa dice:

    Es una decisión que solo podéis tomar vosotros. Ahora lo importante es que le apoyes en su embarazo. Espero que todo vaya muy bien.

  72. Molly dice:

    hola Maite que consejo me podrías dar..?
    te cuento.. llevo una relación sentimental ha escondidas de mis padres (familia,amigos) con mi novio desde cuando yo tenia 13 años y el 18 el motivo de estar a esondidas al principio es que mi padre se oponia a que tenga enamorado y es bastante celoso y los amigos no podian enterarse por que si no alguien le soltaba el chisme a mis padres .fué y es mi primer amor porque no he tenido a nadie mas, el es mayor a mi con 5 años. cuando tenia 17 terminamos porque descubrí que tenia una cyber novia.Es que me dolió porque nunca le he sido infiel en ningún sentido y no era justo. bueno las cuestión es que regresamos como hace 3 años cuando yo tenia 19 años al principio todo bien ya que el estaba muy feliz porque me había recuperado… pero hace 1 año mas o menos todo ha ido cambiando ya que he descubierto ciertas cosas de el que no estan bien y al principio cuando me entere y hablamos del tema el estaba tranquilo,pero como sigue con lo mismo y yo le hablo por que me molesta,el se pone mal ,si ya no dice que me calle la boca es por que sabe que no le dirigiria la palabra en un mes.. :/..y para no alargar el tema el ha cambiado bastante es frio,indiferente,poco atento, nada detallista,por el si no me ve en 2 semanas ni le afecta y por ultimo no quiere formalizar la relación de novios con mi familia ahora que ya somos adultos.. el pone mil y millon de excusas de porque no lo hace todavia.. que mi papá,que el dinero,etc Y no se por que tengo una corazonada de que algo el esconde hay algo en el que no me convence.. y no se que es.. se lo he preguntado pero tipico siempre dice todo esta bien y que me “ama”..y la verdad que en el hay un desamor aunque el dice que no.. yo me siento mal y he tratado de terminarlo pero el siempre me convence de no termirnar diciendo que va a cambiar etc. pero nada lo hace 1 dia y de ahi en adelante como que se olvido del tema.. la verdad no se ya que pensar!!

  73. Maite Nicuesa dice:

    Nadie puede convencerte de no romper si tú, de verdad, estás segura de que quieres dar ese paso. Tu intuición y los hechos te dicen que este chico no se compromete de la forma que deseas.

  74. mayra cornejo dice:

    Hola, tengo 25 años escribo porque ahora estoy mal, llevo una relación de más de 5 años con mi pareja, la cual desde hace 2 años siempre son problemas, el siempre me está tachando de infiel, y me insulta con todas las palabras habidas y por haber, yo ya me he querido separar de él desde hace mucho tiempo, pero en cuanto le planteo la situación siempre termina amenazándome de muerte a mi y a mi familia, la verdad ya no se que hacer, después de todo esto terminé volviendome una persona agresiva y no me gusta ser así, siempre me siento deprimida, él quiere controlar todos los aspectos de mi vida, en la escuela ya se encargó de amenazar a todos los hombres que están conmigo en clases, les dice que si se me acercan los va a matar, por lo cuál allí todos me ignoran, hombres y mujeres por igual, nuestras peleas cada vez son más constantes y ya han llegado a los golpes por parte de los dos, estoy desesperada, espero que alguien me pueda ayudar

  75. Maite Nicuesa dice:

    Consulta el tema con un abogado para que te oriente sobre los pasos que puedes dar al respecto.

  76. yo chica dice:

    tengo 6 años con mi pareja, hace dos vivimos juntos pero antes el me fue infiel, hasta le supliq q no me dejara, de ahi hice cosas para retenerlo, vaya q lo logre pero sentía desprecio por mi, asi lo sentía tuvimos muchas discusiones y hasta le llegue a poner las manos muchas veces el por supuesto se defendió y me empujo y fue algo torpe en muchas ocasiones, vivo con un hombre en el cual no confio cuando me dice algo, paro pendiente de donde esta con quien esta etc, ya no se q hacer, me decidi a irme de su lado ahora, y el no quiere dice q me quiere y muchas cosas por las cuales esta conmigo. pero no es suficiente para mi , sale no contesta el celular, y siempre es asi cuando anda con esa chica, nose si solo sea mi imaginación pero siempre acierto con eso o eso creo, ando enferma de pensar donde ssta el porq no contesta el celular, quiero dejar todo esto una locura de 6 años porfavor estoy desesperada ayundeme , no tengo muchas amigas en quienes confiarles esto q siento.

  77. Maite Nicuesa dice:

    Hola, gracias por contarnos tu historia, cualquier día es bueno para empezar de cero, dejar atrás el pasado, quedarte con lo bueno del ayer y abrir las puertas del futuro. Especialmente, cuando ese futuro va a ser mejor.

  78. Charlie dice:

    Esta es mi historia: Desde que tenia 15años estuve saliendo con el que ahora es el padre de mi hijo. Al comienzo de la relacion yo no sentia nada por el pero decidi darle la oportunidad prque todos me decian que el era una buena persona,ect. Bueno los 6 primeros meses fueron lindos estar juntos el era muy detallista y me ayudaba en todo lo que el podia tareas,etc. entre el 2 y 3 mes de novios yo cometi el error de enganarlo con un exnovio (cuando digo engañarlo habla de besos solo eso) o_O bueno yo se lo dije y de alli el fue cambiando poquito a poquito. Un dia mi mama tuvo priblemas con la mama de el y la mama lo hecho de su casa asi que el se fue a vivir con nosotros desde ese momento comensamos a vivir como marido.y mujer en la casa de mi mama. ya para ese tiempo yo hiva a cumplir 16 y estaba en 5 de prepa paso el tiempo y ya no era lo mismo el y yo seguiamos juntos pero a la vez no era como cada quien por su lado yo sentia que yo ya no le importaba y conosi a un muchacho que se intereso por mi y comensamos a salir y un dia el me encontro besandome otra vez con el muchacho y de hay fue que comenze a sufrir yo :’( el no me dejo pero me comenzo a hacer la vida cada vez mas dificil. Con 16 años todavia ya yo estaba en mi ultimo año de prepa. pero ya ni el ni yo viviamos con mi mama el se havia areglado con su familia y yo estaba viviendo con mi abuela ya que me quedaba mas serca del colegio pero seguiamos juntos ya que su familia vivia serca de la casa de mi abuela y yo aveces me quedaba con el y si no me equivoco vivi 1 o 2 meses con el y fueron esos meses los que mas me hizo.sufrir me goleaba me gritaba y yo seguia hay despues me regrese donde mi abuela porque un dia me hecho de su casa pero para ese tiempo yo havia quedado embarazada pero ninguno de los dos lo saviamos asi que dos meses despues que cumpli 17 volvi a su casa aunque el me avia confesado que me havia sido infiel con una muchacha que havia conosido cerca de su trabajo y lo que mas me dolio.de todo eso fue que para ese tiempo.el ya savia.que yo estaba embarazada y no le importo. Lo perdone y estubimos juntos un mes bien como si.nada. Luego llego diciembre y yo estaba mal porque no me ivan a dejar ir a mi graduacion ni siquiera pude ir a mi baile de graduacion porque a pesar de que mi ramilia lo sabia y disque me apoyaban ya no era lo mismo el me havia dado.el dinero para pagar la fiesta pero no.tenia vestido.ni nada de esas cosas asi que no puede ir y lo que hize fue comprarle las primeras cosas a mi bebe que ya para ese tiempo yo ya tenia 7 mese de embarazo. el dia del baile de graduacion salimos de discusion y terminamos me dijo muchas cosas feas y yo decidi no volver mas con el (ese fue uno de mis primeros intentos de dejarlo) paso diciembre y el comenso q salir con otra pero seguia hay yo iva a su casa y aveces me quedaba a dormir con el creyendo que aunque el salia con ella solo estaba conmigo cuando llego febrero el ya la avia dejado y estabamos a punto de volver yo esaba vivivendo denuevo con mi mama y ya tenia todo lo de mi bebe pero no comprado poor el sino po mi famila mas por mi mama ya que el y su famila decian que no era hijo suyo (y por eso es que se parecen tanto saco toda su cara lastimosamente) cuando mi hijo nacio yo todavia tenia 17 ya havia terminado el colegio pero no podia trabajar por ser menor de edad ese año tampoco pude entrar al la univercidad porque Dylan estaba muy chico (Dylan es mi hijo) yo estuve viviendo con mi mama hasta que Dylan tenia 8 meses para ese tiempo ya avia cumplido 18 (que es la mayoria de edad aca en Panama). y estaba trabajando mi mama me cuidaba al baby asi que estaba bien para octubre comensqndo noviembre del año pasado regrese a vivir con el y todo iva bien para comienzos de enero yo deje mi trabajo y me dedique a mi casa y mi hijo el hizo un anexo a la casa de su mama y alli viviamos bien comenzando marzo empece la universidad y a finales de abril la tuve que dejar por que el ya no queria que fuera y no tenia quien me cuidara a Dylan quien ya tiene un año (este año) bueno deje la universidad y empese a buscar trabajo otra vez osa que hasta el sol de hoy no he conceguido seguiamos peleando y el me seguia maltratando y yo seguia hay . Pasaron los meses y llego noviembre mes.de la patria aqui en Panama. mi papa me invito una semana para la playa y yo me fui con mi papa y mis hermanos . el no pudo ir por que tenia que trabajar y el penso que yo me iva a quedar pero no y de ayi comenso el comienzo de mi historia con el cuando regrese de la playa el me dijo que me fuera de su casa y yo seguia alli hasta que un dia me lo dijo de una manera que hizo que algo en mi reaccionara y al dia seguiente agarre todas mis cosas y me fui con mi hijo para donde mi mama el me llamo y me dijo que porque me havia hido del todo si el.solo.queria que.me fuera un rato que yo me havia descuidado que estaba muy delgada que si no queria comer y otras cosas dis semanas desoues que.me fui de su casa me quede un fin de semana en su casa estuvimos juntos y yo senti que me queria denuevo que todo podia volver a ser como en un principio juntos los tres ser felices.hasta que descubri que el tenia otra mujer y aun asi queria que.volviera a su casa que la semana que.yo estube con mi familia el.estube de fiesta con sus amigos conosiendo mujeres etc. y desde ese momento decide dejarlo de.una vez por todas.
    Ahora este es mi mas profundo dolor ahora que ya estoy decidida a dejarlo y seguir con mi vida me doy cuenta de que estoy embarazada denuevo osea que desde septiembre que estoy mas delgada que no ye querido.comer y todo esto en mi vientre a estado una criatura de el ahora que me decidi ahora que ya no quiero sentir nada por el ahora que no quiero volver.a lo mismo le. voy a dar otro hijo. y no creo poder enfrentarme a esto sola con 19 años 2 hijos y aunque mi mama siempre a estado para mi incondicional ella no me alienta es.mas solobsabe decirme yo te tocare el hombro el dia que.regreses con el en vez de nose darme animos para seguir adelante y luchar por mi felicidad aunque sea sola con mis hijos porque yo se que ellos no tienen la culpade nada
    Ayudenme porfavor yo se que al comienzo yo fui la que lo hizo sufrir a el pero mis engaños nunca fueron igual a sus traiciones ademas yo solo era.una nina tratando de ser mujer . El al comienzo de

  79. Charlie dice:

    Esta es mi historia: Desde que tenia 15años estuve saliendo con el que ahora es el padre de mi hijo. Al comienzo de la relacion yo no sentia nada por el pero decidi darle la oportunidad prque todos me decian que el era una buena persona,ect. Bueno los 6 primeros meses fueron lindos estar juntos el era muy detallista y me ayudaba en todo lo que el podia tareas,etc. entre el 2 y 3 mes de novios yo cometi el error de enganarlo con un exnovio (cuando digo engañarlo habla de besos solo eso) o_O bueno yo se lo dije y de alli el fue cambiando poquito a poquito. Un dia mi mama tuvo priblemas con la mama de el y la mama lo hecho de su casa asi que el se fue a vivir con nosotros desde ese momento comensamos a vivir como marido.y mujer en la casa de mi mama. ya para ese tiempo yo hiva a cumplir 16 y estaba en 5 de prepa paso el tiempo y ya no era lo mismo el y yo seguiamos juntos pero a la vez no era como cada quien por su lado yo sentia que yo ya no le importaba y conosi a un muchacho que se intereso por mi y comensamos a salir y un dia el me encontro besandome otra vez con el muchacho y de hay fue que comenze a sufrir yo :’( el no me dejo pero me comenzo a hacer la vida cada vez mas dificil. Con 16 años todavia ya yo estaba en mi ultimo año de prepa. pero ya ni el ni yo viviamos con mi mama el se havia areglado con su familia y yo estaba viviendo con mi abuela ya que me quedaba mas serca del colegio pero seguiamos juntos ya que su familia vivia serca de la casa de mi abuela y yo aveces me quedaba con el y si no me equivoco vivi 1 o 2 meses con el y fueron esos meses los que mas me hizo.sufrir me goleaba me gritaba y yo seguia hay despues me regrese donde mi abuela porque un dia me hecho de su casa pero para ese tiempo yo havia quedado embarazada pero ninguno de los dos lo saviamos asi que dos meses despues que cumpli 17 volvi a su casa aunque el me avia confesado que me havia sido infiel con una muchacha que havia conosido cerca de su trabajo y lo que mas me dolio.de todo eso fue que para ese tiempo.el ya savia.que yo estaba embarazada y no le importo. Lo perdone y estubimos juntos un mes bien como si.nada. Luego llego diciembre y yo estaba mal porque no me ivan a dejar ir a mi graduacion ni siquiera pude ir a mi baile de graduacion porque a pesar de que mi ramilia lo sabia y disque me apoyaban ya no era lo mismo el me havia dado.el dinero para pagar la fiesta pero no.tenia vestido.ni nada de esas cosas asi que no puede ir y lo que hize fue comprarle las primeras cosas a mi bebe que ya para ese tiempo yo ya tenia 7 mese de embarazo. el dia del baile de graduacion salimos de discusion y terminamos me dijo muchas cosas feas y yo decidi no volver mas con el (ese fue uno de mis primeros intentos de dejarlo) paso diciembre y el comenso q salir con otra pero seguia hay yo iva a su casa y aveces me quedaba a dormir con el creyendo que aunque el salia con ella solo estaba conmigo cuando llego febrero el ya la avia dejado y estabamos a punto de volver yo esaba vivivendo denuevo con mi mama y ya tenia todo lo de mi bebe pero no comprado poor el sino po mi famila mas por mi mama ya que el y su famila decian que no era hijo suyo (y por eso es que se parecen tanto saco toda su cara lastimosamente) cuando mi hijo nacio yo todavia tenia 17 ya havia terminado el colegio pero no podia trabajar por ser menor de edad ese año tampoco pude entrar al la univercidad porque Dylan estaba muy chico (Dylan es mi hijo) yo estuve viviendo con mi mama hasta que Dylan tenia 8 meses para ese tiempo ya avia cumplido 18 (que es la mayoria de edad aca en Panama). y estaba trabajando mi mama me cuidaba al baby asi que estaba bien para octubre comensqndo noviembre del año pasado regrese a vivir con el y todo iva bien para comienzos de enero yo deje mi trabajo y me dedique a mi casa y mi hijo el hizo un anexo a la casa de su mama y alli viviamos bien comenzando marzo empece la universidad y a finales de abril la tuve que dejar por que el ya no queria que fuera y no tenia quien me cuidara a Dylan quien ya tiene un año (este año) bueno deje la universidad y empese a buscar trabajo otra vez osa que hasta el sol de hoy no he conceguido seguiamos peleando y el me seguia maltratando y yo seguia hay . Pasaron los meses y llego noviembre mes.de la patria aqui en Panama. mi papa me invito una semana para la playa y yo me fui con mi papa y mis hermanos . el no pudo ir por que tenia que trabajar y el penso que yo me iva a quedar pero no y de ayi comenso el comienzo de mi historia con el cuando regrese de la playa el me dijo que me fuera de su casa y yo seguia alli hasta que un dia me lo dijo de una manera que hizo que algo en mi reaccionara y al dia seguiente agarre todas mis cosas y me fui con mi hijo para donde mi mama el me llamo y me dijo que porque me havia hido del todo si el.solo.queria que.me fuera un rato que yo me havia descuidado que estaba muy delgada que si no queria comer y otras cosas dis semanas desoues que.me fui de su casa me quede un fin de semana en su casa estuvimos juntos y yo senti que me queria denuevo que todo podia volver a ser como en un principio juntos los tres ser felices.hasta que descubri que el tenia otra mujer y aun asi queria que.volviera a su casa que la semana que.yo estube con mi familia el.estube de fiesta con sus amigos conosiendo mujeres etc. y desde ese momento decide dejarlo de.una vez por todas.
    Ahora este es mi mas profundo dolor ahora que ya estoy decidida a dejarlo y seguir con mi vida me doy cuenta de que estoy embarazada denuevo osea que desde septiembre que estoy mas delgada que no ye querido.comer y todo esto en mi vientre a estado una criatura de el ahora que me decidi ahora que ya no quiero sentir nada por el ahora que no quiero volver.a lo mismo le. voy a dar otro hijo. y no creo poder enfrentarme a esto sola con 19 años 2 hijos y aunque mi mama siempre a estado para mi incondicional ella no me alienta es.mas solobsabe decirme yo te tocare el hombro el dia que.regreses con el en vez de nose darme animos para seguir adelante y luchar por mi felicidad aunque sea sola con mis hijos porque yo se que ellos no tienen la culpade nada
    Ayudenme porfavor yo se que al comienzo yo fui la que lo hizo sufrir a el pero mis engaños nunca fueron igual a sus traiciones ademas yo solo era.una nina tratando de ser mujer . El al comienzo de nuestra relacion me juro que yo iva a ser la unica mujer con la que el iva estar que despues de mi no iva a ver nadie mas que aunque yo lo dejara yo iva a ser la unica y donde quedaron sus palabras. Solo espero que.algun dia el sufra un poquito o mas de lo que yo he sufrido que alguien le haga llorar mas de lo que yo he lloarado. Porque yo se que talvez yo estoy sufriendo hoy pero mañana me tocara ser.feliz.

  80. Maite Nicuesa dice:

    Céntrate en ti misma y en desear lo mejor para tu vida y no desees ningún tipo de daño a tu ex. Por otra parte, habla con tu madre para decirle cómo te hacen sentir sus palabras, dile que le necesitas y que quieres contar su apoyo. Afronta tu presente y mira hacia el futuro como tu oportunidad de ser feliz. El 2014 puede ser un buen momento para empezar de nuevo. Por otra parte, recuerda que dos personas pueden tener una relación cordial por sus hijos.

  81. dorianjose dice:

    suelo involucrarme con madres solteras y casi siempre terminamos de forma violenta. con todas la relacion ha ido de bien a mal y de mal a peor. al grado de q nunca mas nos volvemos a ver. nose decimos cosas terribles q

  82. dorianjose dice:

    ya no se pueden borrar y nos alejamos para siempre. lo peor del caso es q yo me aferro y quiero continuar a pesar de todo, inclusive infidelidades y humillaciones a ni persona.
    el escarnio publico y la incertidumbre. soy muy aprehensivo, y muy emocional, me deprimo facilmente y se q mi estabilidad emocional depende de un hilo q mis parejas pueden cortar facilmente.
    no se q hacer, siempre termino involucrandome con mujeres asi. quiero qererlas y a sus hijos y ayudarlas. pero parece q no es suficiente al final.
    ya no puedo mas asi. ya ni siquiera quiero otra relacion mas a corto plazo. solo quisiera poder olvidar y ya.

  83. Maite Nicuesa dice:

    Podrías analizar los motivos por los que repites este patrón de comportamiento.

  84. Maite Nicuesa dice:

    El amor de pareja comienza por uno mismo. Tienes que empezar a querer más y a valorarte porque eres una persona que tiene mucho que ofrecer a los demás. No des espacio en tu vida a un amor que te hace daño porque el amor es sinónimo de bienestar.

  85. daniel dice:

    Seme hase imposible de salir de una relacion q
    me hase mucho dano

  86. Maite Nicuesa dice:

    Tienes que tomar la decisión de quererte a ti y romper todo vínculo nocivo en tu vida. Busca apoyo en personas de tu entorno que sí te valoran de verdad.

  87. Maite Nicuesa dice:

    Piensa en positivo y confía en ti. Elabora una lista por las que eres una persona afortunada. Aunque haya algún aspecto negativo, el simple hecho de vivir es un milagro y una aventura bonita. El tiempo te ayudará a curar el dolor.

  88. lucecita dice:

    Necesito ayuda estoy en una relacion que no me satisface siento su egoismo e interes personal y la manipulacion ,y sin embargo me siento dependiente de el me hace sufrir,me bloquea de face y se muestra caballeroso y soltero dispuesto para una relacion eignora q esto me hace sufrir…frente a lso demas se presenta como elperfecto pero a mi me hace sufrir mucho y esto me hace tanto daño q hasta estoy fumando y me hace daño necesito ayuda soy de las personas q quiere mucho necesito ayuda por favor me siento muy triste…y desconsolada.

  89. Maite Nicuesa dice:

    Necesitas una ayuda más profunda a largo plazo, por ello, te vendría muy bien hacer un curso sobre autoestima o también, hacer un proceso de coaching o una terapia psicológica. Pero lo más importante es que te convenzas de que mereces ser feliz. Apóyate en las personas que te quieren de verdad.

  90. Rosalba Guerrero dice:

    Pues yo estoy en una relacion similar y lo malo qué siempre las parejas que e tenido son infieles desde el papá de mis hijos sali de esa relacion pero entre en otra igual y no se ahora que me detiene y no puedo separarme de el

  91. Maite Nicuesa dice:

    Si quieres puedes dar el paso, tienes que creer que tú eres más fuerte que la dependencia que te ata a él. Por otra parte, analiza tus decisiones sentimentales para observar si repites un mismo esquema de hombre.

  92. jack marin dice:

    Hola yo soy el otro lado de la moneda yo soy la que agrede controla pero me siento de la misma manera que el resto triste vasia desesperada con miedo a perder ala persona aun asi mi conducta no cambia empeora no duermo al mismo tiepo me siento aqueada por mi y por el no se que acer es un espejo de todos estos casos

  93. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que busques ayuda profesional para poder superar los límites que te impiden ser feliz.

  94. kristina dice:

    Hola buen dia actualmente tengo una relacion con un hombre casado desde hace 6 años ,, tengo una hija de el de 1 año la relacion a sido por parte de el muy enfermiza es celoso, posesivo quiere que se haga su voluntad .. a estas alturas ya me arte de esto creo que espere mucho para darme cuenta que ya me arte de ser la otra y lo que de da pena es mi hija el me chantaje con eso que la niña tiene ke tener a su papa etc, de echo el llega todos los dias a verla y pues la relacion se eta termiando de apagar, la mujer se entero de mi existencia y de mi hija y a sido una guerra fatal hasta el punto que yo le dije como es que el y yo le miramos la cara, se que cai en el juego de ella ya que lo perdono y siguen juntos, se que no voy a poder con esto porque estoy empezndo a recuperar mi dignidad, solo espero un ultimo empujon para salir y poder ser libre y feliz yo sola si asi fuera…

  95. Maite Nicuesa dice:

    Anímate a tomar las riendas de tu vida. Comparte cómo te sientes con alguien de tu confianza. No cargues con el peso sola. Márcate pequeñas metas que te gustaría cumplir y que te ilusionen a corto plazo. Apuesta por ti y por tu bienestar porque eres una persona estupenda y te mereces lo mejor.

  96. ROSANA dice:

    Hoy estoy destruida… me enamore de un hombre que despues de un tiempo me entere que estaba en pareja.. ahi empezo mi error en querer seguir… no voy a quitarle méritos xq es una buena persona.. buen padre.. trabajador y buena persona.. sus tratos conmigo siempre fueron lindos.. atento.. no invasivo.. etc.. caballero.. dulce.. todo lo que toda mujer puede soñar…creo que no se dio cuenta que me hacia daño…

    Nos distanciamos x 5 meses… volvimos a vernos hace 2 meses… yo no deje de pensar un solo dia en él en el tiempo que nos distanciamos… fue re lindo volverlo a ver… fue todo tal cual…
    Pero pasando los dias solo tenia unos msj.. de a poco dejo de tener cortesias… y yo note desinteres de él… se lo dije y me dijo que solo eran ideas mias..
    Postergó encuentros por problemas.. que yo hasta pienso que eran excusas… se lo plantie… y me dijo que nada que ver… pero ya no es el mismo….
    Se que no seria capaz de enfrentarme y terminar él… no siento ni cariño de su parte….
    El ultimo sabado era la idea vernos y fue cortes en llamarme pero otra vez solo me dijo… que hablabamos en la semana… ante lo cual me moleste bastante e insistente, lo llame varias veces y no me contesto…antes me hablaba todos los dias… pasaron 3 dias y no me llamo… todos los dias para mi es un calvario pensando en el y esperando migajas…
    Hoy le escribi y se notaba que estaba enojado… y no demostro 5 de cortesia… y me repitio un par de veces que tengo que entender que si se puede bien y si no no… y estoy cansada de llorar x él… asi que tome la decisión de mandarle un msj en el que le dije que fue lo mas lindo que me paso pero que ya no veia interes en él… que yo sentia que él solo esperaba que yo me aleje.. y que me costaba mucho decirle adios pero que me dolia mucho…. No me contesto nada, sigue ignorandome
    Estoy destruida.. tengo miedo de recaer y volver a buscarlo… tengo ganas de llorar.. estoy en el trabajo y con mis hijos … tengo miedo de caer en una depresion… tengo una dependencia emocional importante…
    Empece terapia pero vivo muy angustiada y si en esos 5 meses que me separe no pude sacarmelo de la cabeza un dia.. como voy a hacer ahora???? necesito algo magico xq el dolor que tengo siento desgarrarme..

    a veces pienso si yo espero de los demas demasiado… tengo miedo de estar equivocada…

  97. María Ruiz dice:

    Tengo 27 años de casada, amo a mi esposo y él a mi, el problema siempre fue que el se alcolizara cada 8 días, hace 14 años por una operación de columna tuvo que dejar su trabajo de obrero y ahora trabaja en mi tienda, pero no tiene ninguna habilidad de comerciante, al contrario, casi corre a los clientes. Tengo 4 años pensando cómo decirle que ya no soporto seguir trabajando con él, para mi es como tener una piedrita en el zapato cada día, estoy harta, además que ante mis ojos, es injusto que el no busque un trabajo que le de una entrada extra, vivimos al día.

    Al mismo tiempo no quiero lastimarlo de manera que se rompa nuestra unión, pero estoy segura que necesitamos separarnos en cuanto a nuestra relación laboral.
    ¡Aconséjame por favor!

  98. María Ruiz dice:

    Hola, puedes aconsejarme?
    Tenemos 27 años de casados, amo a mi esposo y él a mi, el problema siempre fue que el tomara cada 8 días, el problema se agudizó porque hace 14 años por una operación de columna tuvo que dejar su trabajo de obrero y ahora trabaja en mi tienda, pero no tiene ninguna habilidad de comerciante, al contrario, casi corre a los clientes. Tengo 4 años pensando cómo decirle que ya no soporto seguir trabajando con él, para mi es como tener una piedrita en el zapato cada día, estoy harta, además que ante mis ojos, es injusto que el no busque un trabajo que le de una entrada extra, vivimos al día.

    Al mismo tiempo no quiero lastimarlo de manera que se rompa nuestra unión, pero estoy segura que necesitamos separarnos en cuanto a nuestra relación laboral.
    ¡Aconséjame por favor!

  99. Maite Nicuesa dice:

    Felicidades por tener la fortuna de disfrutar de un amor de tantos años. No es fácil trabajar con la pareja. Te animo a que expreses tu punto de vista de una forma asertiva, dile lo que opinas al respecto y seguro que entre los dos encontráis alternativas. Mucha suerte.

  100. Maite Nicuesa dice:

    Es normal sentir dolor en una situación así: haber tomado la decisión correcta y el paso del tiempo te va a ayudar a sentirte mejor, todavía más cuando comentas que has participado en una terapia. Toma tu trabajo como una ocupación importante, disfruta de la compañía de tus seres queridos, cuida de ti misma y compréndete. Lucha por tu bienestar y sé feliz.

  101. dilcy dice:

    hola, me agrada saber q ay mujere q al igual q yo estan en una muy mala situacion , yo soy madre d 3 niños y tengo una relacion tormentosa d la cual deseo salir pero no es facil ya q el padre d mis hijos me golpea y me agrede psicologicamente maldiciendome y maldice a sus hijos incluso me corre d la casa con mis niños y al ver q no tengo para dnd irme tengo q aguantar en silencio sus golpes y malos tratos necesito ayuda para salir d este pozo siento q ya no puedo mas no tengo fuerzas y me duele ver q mis hijos sufren x toda esta situacion x favor ayudenme ..!

  102. mari dice:

    ola te escribo porque tengo un problemamuy serio conmipareja ..el es una persona machista y posesiva ,,conun caracter explosivo le he pasadomuchas cosas infidelidades,,ghritos insultos malos tratos,el que no llegue a dormir muchas cosas a raiz de todo esto hemos tenido muchos problemas ,,hace unos dias un amigopor medio del face me contacto el es una persona maravillosay linda persona loconozco desde hace tres años y cometi el error de platicarle mis problemas y darle mi numero pero el siempre me a ablado con palabras cariñosas asi que memando un msj diciendome ‘que haces amor? y mi pareja lo vio y se infarto cabe señalar que yo no tengoningyna relacion con el sr.. ,,ahora no deja de gritarme einsultarme y decirme que melargue de la casa,,,la casa no es mia pero yo tengo la posecion …necesito un consejo porque nose que hacer,,,y no kiero que mis hijos sigan sufriendo…lehe pedido que se vaya pero el dice que no se va ir ke poorke la casa ni mia es y que me va hacer pagar lo que le hice segun el… ke me vaya yo xke el no…le agradeceria su consejo..

  103. Maite Nicuesa dice:

    Siento mucho que estés pasando por esta historia. Es importante que cuentes tu historia a tu familia cercana, a tus amigos o cualquier persona que pueda ayudarte. Por otra parte, también puedes denunciar la situación, un paso muy importante para acabar con el maltrato.
    Apuesta por tu felicidad porque te mereces lo mejor.

  104. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a contar tu historia a tu entorno más cercano para contar con su apoyo en este momento difícil.
    Por otra parte, también puedes consultar con un abogado los aspectos referentes al ámbito legal.
    Apuesta por tu felicidad.

Dejar un comentario