Cómo salir de una relación que te hace daño

Por el 25 agosto 2011 Relaciones de pareja

relaciones destructivas

Por desgracia, en el mundo existen relaciones enfermizas o destructivas, personas que conciente o inconcientemente, producen daño a otras.

No es verdad eso de que si amas debes sufrir, el amor y el sufrimiento no son compatibles.

Muchas veces las relaciones destructivas, son patrones aprendidos, enseñanza transmitida de generación en generación, y es nuestra responsabilidad romper con ese esquema mental y aprender a identificar a estas “personas tóxicas”, para así alejarlas a tiempo de nuestra vida.

Cualquier persona que forme parte de nuestro entorno es capaz de hacernos daño. Pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudio, etc.

Si es un familiar esa persona que nos hace daño, será más difícil deshacernos de esa relación, pero si es posible poner límites, espaciar los encuentros y poner una barrera que no les permita entrometerse en nuestra vida y lastimarnos.

En el caso de que sea un amigo quien nos hace daño, lo podremos identificar a partir de algunas de las siguientes actitudes: se molesta por nuestros logros, compite con nosotros, detectamos que nos envidia, es demasiado posesivo o por el contrario no demuestra que le interesamos, no se hace presente cuando más lo necesitamos, entre otras cosas fácilmente identificables.

No poder salir de una relación que te hace daño, es tener una dependencia afectiva, algo en lo que es necesario trabajar para no salir seriamente lastimado.

Salir de una relación que te hace daño, es darse la oportunidad de conocer gente nueva, de darse la oportunidad de rodearse de personas positivas y de ser feliz.

Renunciar a una relación por más que esta sea dañina no es sencillo, pero debes reunir las fuerzas necesarias para salir de ese círculo que sólo te provoca displacer. Identificar el problema y tomar conciencia de la relación destructiva es el primer paso para conseguir un cambio.

Darle un corte a este tipo de relaciones tóxicas, te ayudará a estar abierto a nuevas y sanas relaciones, pide lo que te mereces y no permitas que te hagan daño.

Todos nos merecemos relaciones saludables y conocer gente que de verdad nos quiera y no nos lastime.

Imagen de elad abraham tomada de Flickr


Tags: , , , ,

176 comentarios para “Cómo salir de una relación que te hace daño”

  1. ROSANA dice:

    Hoy estoy destruida… me enamore de un hombre que despues de un tiempo me entere que estaba en pareja.. ahi empezo mi error en querer seguir… no voy a quitarle méritos xq es una buena persona.. buen padre.. trabajador y buena persona.. sus tratos conmigo siempre fueron lindos.. atento.. no invasivo.. etc.. caballero.. dulce.. todo lo que toda mujer puede soñar…creo que no se dio cuenta que me hacia daño…

    Nos distanciamos x 5 meses… volvimos a vernos hace 2 meses… yo no deje de pensar un solo dia en él en el tiempo que nos distanciamos… fue re lindo volverlo a ver… fue todo tal cual…
    Pero pasando los dias solo tenia unos msj.. de a poco dejo de tener cortesias… y yo note desinteres de él… se lo dije y me dijo que solo eran ideas mias..
    Postergó encuentros por problemas.. que yo hasta pienso que eran excusas… se lo plantie… y me dijo que nada que ver… pero ya no es el mismo….
    Se que no seria capaz de enfrentarme y terminar él… no siento ni cariño de su parte….
    El ultimo sabado era la idea vernos y fue cortes en llamarme pero otra vez solo me dijo… que hablabamos en la semana… ante lo cual me moleste bastante e insistente, lo llame varias veces y no me contesto…antes me hablaba todos los dias… pasaron 3 dias y no me llamo… todos los dias para mi es un calvario pensando en el y esperando migajas…
    Hoy le escribi y se notaba que estaba enojado… y no demostro 5 de cortesia… y me repitio un par de veces que tengo que entender que si se puede bien y si no no… y estoy cansada de llorar x él… asi que tome la decisión de mandarle un msj en el que le dije que fue lo mas lindo que me paso pero que ya no veia interes en él… que yo sentia que él solo esperaba que yo me aleje.. y que me costaba mucho decirle adios pero que me dolia mucho…. No me contesto nada, sigue ignorandome
    Estoy destruida.. tengo miedo de recaer y volver a buscarlo… tengo ganas de llorar.. estoy en el trabajo y con mis hijos … tengo miedo de caer en una depresion… tengo una dependencia emocional importante…
    Empece terapia pero vivo muy angustiada y si en esos 5 meses que me separe no pude sacarmelo de la cabeza un dia.. como voy a hacer ahora???? necesito algo magico xq el dolor que tengo siento desgarrarme..

    a veces pienso si yo espero de los demas demasiado… tengo miedo de estar equivocada…

  2. Maite Nicuesa dice:

    Es normal sentir dolor en una situación así: haber tomado la decisión correcta y el paso del tiempo te va a ayudar a sentirte mejor, todavía más cuando comentas que has participado en una terapia. Toma tu trabajo como una ocupación importante, disfruta de la compañía de tus seres queridos, cuida de ti misma y compréndete. Lucha por tu bienestar y sé feliz.

  3. María Ruiz dice:

    Tengo 27 años de casada, amo a mi esposo y él a mi, el problema siempre fue que el se alcolizara cada 8 días, hace 14 años por una operación de columna tuvo que dejar su trabajo de obrero y ahora trabaja en mi tienda, pero no tiene ninguna habilidad de comerciante, al contrario, casi corre a los clientes. Tengo 4 años pensando cómo decirle que ya no soporto seguir trabajando con él, para mi es como tener una piedrita en el zapato cada día, estoy harta, además que ante mis ojos, es injusto que el no busque un trabajo que le de una entrada extra, vivimos al día.

    Al mismo tiempo no quiero lastimarlo de manera que se rompa nuestra unión, pero estoy segura que necesitamos separarnos en cuanto a nuestra relación laboral.
    ¡Aconséjame por favor!

  4. Maite Nicuesa dice:

    Felicidades por tener la fortuna de disfrutar de un amor de tantos años. No es fácil trabajar con la pareja. Te animo a que expreses tu punto de vista de una forma asertiva, dile lo que opinas al respecto y seguro que entre los dos encontráis alternativas. Mucha suerte.

  5. María Ruiz dice:

    Hola, puedes aconsejarme?
    Tenemos 27 años de casados, amo a mi esposo y él a mi, el problema siempre fue que el tomara cada 8 días, el problema se agudizó porque hace 14 años por una operación de columna tuvo que dejar su trabajo de obrero y ahora trabaja en mi tienda, pero no tiene ninguna habilidad de comerciante, al contrario, casi corre a los clientes. Tengo 4 años pensando cómo decirle que ya no soporto seguir trabajando con él, para mi es como tener una piedrita en el zapato cada día, estoy harta, además que ante mis ojos, es injusto que el no busque un trabajo que le de una entrada extra, vivimos al día.

    Al mismo tiempo no quiero lastimarlo de manera que se rompa nuestra unión, pero estoy segura que necesitamos separarnos en cuanto a nuestra relación laboral.
    ¡Aconséjame por favor!

  6. dilcy dice:

    hola, me agrada saber q ay mujere q al igual q yo estan en una muy mala situacion , yo soy madre d 3 niños y tengo una relacion tormentosa d la cual deseo salir pero no es facil ya q el padre d mis hijos me golpea y me agrede psicologicamente maldiciendome y maldice a sus hijos incluso me corre d la casa con mis niños y al ver q no tengo para dnd irme tengo q aguantar en silencio sus golpes y malos tratos necesito ayuda para salir d este pozo siento q ya no puedo mas no tengo fuerzas y me duele ver q mis hijos sufren x toda esta situacion x favor ayudenme ..!

  7. Maite Nicuesa dice:

    Siento mucho que estés pasando por esta historia. Es importante que cuentes tu historia a tu familia cercana, a tus amigos o cualquier persona que pueda ayudarte. Por otra parte, también puedes denunciar la situación, un paso muy importante para acabar con el maltrato.
    Apuesta por tu felicidad porque te mereces lo mejor.

  8. mari dice:

    ola te escribo porque tengo un problemamuy serio conmipareja ..el es una persona machista y posesiva ,,conun caracter explosivo le he pasadomuchas cosas infidelidades,,ghritos insultos malos tratos,el que no llegue a dormir muchas cosas a raiz de todo esto hemos tenido muchos problemas ,,hace unos dias un amigopor medio del face me contacto el es una persona maravillosay linda persona loconozco desde hace tres años y cometi el error de platicarle mis problemas y darle mi numero pero el siempre me a ablado con palabras cariñosas asi que memando un msj diciendome ‘que haces amor? y mi pareja lo vio y se infarto cabe señalar que yo no tengoningyna relacion con el sr.. ,,ahora no deja de gritarme einsultarme y decirme que melargue de la casa,,,la casa no es mia pero yo tengo la posecion …necesito un consejo porque nose que hacer,,,y no kiero que mis hijos sigan sufriendo…lehe pedido que se vaya pero el dice que no se va ir ke poorke la casa ni mia es y que me va hacer pagar lo que le hice segun el… ke me vaya yo xke el no…le agradeceria su consejo..

  9. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a contar tu historia a tu entorno más cercano para contar con su apoyo en este momento difícil.
    Por otra parte, también puedes consultar con un abogado los aspectos referentes al ámbito legal.
    Apuesta por tu felicidad.

  10. pamela dice:

    hola quisiera contarque estoy en un momento muy oscuro siento que no hay salida ya que mi pareja de doce años quiere terminar por que dice que yano siente lo mismo .Estoy destruida ya que todo esto me toma por sorpresa yo pense que era feliz tuvimos un problema con un familiar y eso hizo que yo desconfiara de el y ahi partio todo .El es buen padre y tenemos cuatro hijos no se como seguir quiero que me de una nueva oportunidad pero esta muy reacio y sientoque coneltiempo se va a arrepentir ademas no se cuanto voy a esperar lo quiero y no se que hacer

  11. Maite Nicuesa dice:

    Siempre hay salida, incluso en el caso de una ruptura de pareja, siempre existe una nueva etapa que puede ser muy feliz aunque en un principio tengas que hacer un proceso de duelo. Anímate a buscar el apoyo de tus amigos y familiares más cercanos, no te encierres en ti misma. Busca apoyo. Mucho ánimo y gracias por estar ahí.

  12. Lola dice:

    Hola, siento que me encuentro en una relación tóxica, se me dificulta reconocerlo y analizar claramente mis pensamientos. Lo que sucede es que mi esposo vivía en otro país por cuestiones de su trabajo, él logró controlarme en todo a la distancia, un día le comenté que había pedido ayuda a un vecino, se enfadó tan enérgicamente por skype que me dejo temblando, me sorprendo ahora como lo logró, pero lo hizo, quede temblando de los nervios por todo lo que me acusó, aunque le explique que esta persona era gay, no lo aceptó, desde ese momento comenzó a investigar todo de esta persona, y cuando me fue a visitar, se atrevió a amenazarlo a que no se me acerque, eso en verdad me ofendió, sobre todo por la desconfianza y por la vergüenza que pasé, me pareció injusto que yo no pueda hablar con personas del sexo opuesto. Ahora nos ha tocado volver a vivir juntos y he venido al país donde el trabaja, para mi sorpresa es que el ha estado ayudando a una vecina suya y ha entablado amistad con ella, jamas me lo comentó, y ahora que descubro me da una rabia enorme de que él pueda conocer y tener amistad con las personas de sexo opuesto y yo no. He tratado de hablar con él y me dice que estamos reconstruyendo nuestra relación de casados, que el me ama y que él no ha tratado de esconderme nada.
    Ya llevo 14 años de casada y con un hijo, durante estos años hemos tenido varias peleas fuertes con mi esposo, pero siento que ahora los problemas con el me ahogan. Por favor díganme si estoy exagerando o por que siento esta sensación que he sido engañada? Por que me siento atrapada en una relación toxica.

  13. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Como dices, se trata de una relación tóxica y es importante que tomes decisiones que conecten con tu felicidad. Te animo a que busques apoyo en tu familia más cercana y que consultes también de una forma más personal con un profesional para dar los pasos necesarios hacia tu bienestar.

  14. monica dice:

    hola , tengo un problema que me a llevado a la inestabilidad por años , mi historia es la siguiente en este momento tengo 29 años hace 15 años tengo una relacion con un hombre 9 años mayor que yo , por años anduvimos a escondidas, el siempre me juraba amor, hablo con mi papa y se supone teniamos ya una relacion mas oficial no dejando de lado que el tenia 3 hijos de dos mujeres diferentes, siempre tuvo otras mujeres y siempre yo estaba ahi, el sexo era algo que no podia dejar , hoy tengo un hijo de el durante mi embarazo me dejo sola , y tenia a otra embarazada, despues que nacio mi hijo me pidio perdon , que viviera con el y fueramos felices una ves mas le crei , estuvimos varios meses felices buscando departamento , y de repente volvio a cambia y ya un dia me dijo que no funcionaba mas , terminamos, y pasaron varios meses retomamos la comunicacion y era otra ves sexo, me entere que tenia una novia y aun asi segui teniendo sexo con el , me duele no poder dejarlo, sufro ,, que es esto que siento , necesito ayuda por favor .

  15. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Se trata de una historia muy intensa y de muchos años de duración. Terminas tu comentario haciendo una petición de ayuda y te sugiero hacer una terapia psicológica o un proceso de coaching para tomar decisiones que te ayuden a ser feliz.

  16. Santi dice:

    Hola, he leído atentamente la mayoría de sus publicaciones y temo estar en una relación que me destruye. Yo era una persona feliz, que sonreía todos los días hasta que conocí a una chica que era todo lo contrario a mí; triste, depresiva y con cero ganas de salir adelante. Al principio ella estaba con un chico, con el que llevaba dos años; yo no quise verla, pero poco a poco fui enamorándome de ella. Ella se enamoró de mí y finalmente terminó por ser mi enamorada. Todo iba bien hasta la primera pelea, donde ella actuó de manera completamente irracional y colérica, intenté hablar con ella y hacerla entrar en razón pero como iba a hacerse costumbre ella me volteó la torta a base de manipulaciones y tuve que pedirle yo disculpas; no me importó mucho hacer, pues, estar con ella me hacía sentir especial.
    Siempre fue extraño escucharla, yo por todos los medios intentaba que tuviera ánimos para hacer las cosas, pero nunca era totalmente feliz, en todo este tiempo le he pagado sus cuentas, ayudado a conseguir trabajo y regalado un millón de cosas, aparte de hacer mil regalos a mano; sus detalles son nulos o muy esporádicos. Ha llegado a pegarme y a reírse luego cuando pasa todo; lo peor es que siempre soy yo el culpable de todos los problemas y ella nunca reconoce estar mal en nada; hasta que le agarran ataques de depresión, en los que dice que no bale para nada y yo por hacerla sentir mejor me trago todo e intento que se sienta mejor otorgándome toda la culpa.
    A pesar de que muchas veces he dicho que ya no la quiero en mi vida, no puedo terminar con la relación y cada vez es peor.
    Actualmente me siento sumamente triste, les pido ayuda… ya no sé qué hacer.

  17. Maite Nicuesa dice:

    Tú no puedes hacerte responsable de la felicidad constante de otra persona, no está en tu mano cubrir todas las necesidades de tu pareja. Por otra parte, existen actitudes ante las que debes marcar límites y tomar distancia. El amor implica bienestar. Comentas que ahora mismo te sientes sumamente triste, motivo por el que te animo a que consultes el caso en más profundidad con un psicólogo o también te animo a que participes en un taller sobre crecimiento personal. Muchas gracias por compartir tu historia.

  18. estela dice:

    hola ..buena yo quisiera que me ayude con concego yo conoci un chico por chat ..bueno desde que nos conocimos envesamos a salir ..y estaba todos bien hasta los tres mes que el cambio de forma de ser conmingo, me pido tiempo me trataba mal que el tenia problema me puso escusas que era dispolar..desprecibo …. ..y yo me volvia loca,, porque me echas la culpa de todos y no habia que hace, me pide que cambie y yo cambie muchas cosas por el…apasar de todos yo estaba siempre y volimos despues de eso hasta el dia de hoy ..que cumplimos 11 meses me corto me dijo que soy toxica ,,que le ago muy mal …..que lo deje en paz .. yo los sigo buscando… llamando… apesar de todos rogandole que no me deje …. y el me ha dichos que me odia con todos su alma ..el busca que estes peor …y la verdad no se que hacer …estoy echos mierda ..no tengo gana de hacer espero que me conteste gracias..saludo

  19. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que en esta nueva etapa que inicias busques el apoyo de tus amigos más cercanos y de tu familia, céntrate en tus objetivos personales y profesionales, busca ilusiones en tu día a día, márcate objetivos a corto plazo.

  20. maria dice:

    Hola:
    tengo 26 años y mi marido 50 años pero igual mi pregunta viene a que el no quiere que vaya al dentista ?es porque no me ama? hace 4 años que estoy con el y mi boca cada vez peor que puedo hacer??

  21. Maite Nicuesa dice:

    Ir al dentista es un tema de salud, por tanto, cuida de ti.

  22. Dayana dice:

    Hola, necesito desahogarme, estoy viviendo con un hombre de hace 9 años. Tenemos un hijo de 5 años. Siempre puse que era un hombre egoísta, que se le dificulta compartir con mi círculo de amistades, incluso con su familia. Pero de ilusa pensé que cambiaría. Hoy en día, no sólo cubro casi todos los gastos de el hogar, sino que no ayuda en casa ni para cargar una bolsa. no es cariñoso, no es detallista y poco tenemos intimidad. Yo no tengo familia donde irme, pero el sí. Yo soy la que paga el alquiler, y lo echo de la casa y no se va, estoy desesperada, no se que hacer. De verdad estoy cansada de sentirme sola, estando con él, Quiero que se valla y no se va. Que hago

  23. Maite Nicuesa dice:

    Consulta el caso con un abogado para informarte sobre los pasos a seguir.

  24. Claudia dice:

    Hola:
    Tengo 30 años y estoy en una relación destructiva. Duré 14 años de novia y llevó 1 año y meses de casada. Por costumbre y dependencia afectiva decidí casarme estando consiente de que la relación era mala. Siempre con la esperanza de que las cosas fueran a cambiar lo cual no ha sido así sino todo lo contrario. Los problemas empezaron por que la casa donde vivimos esta a mi nombre y yo la estoy pagando, nunca acepto darme un gasto puesto que yo también trabajo y debo aportar igual y prefería mas estar con su familia que conmigo. Por falta de amor, atenciones y soledad me involucre con otro hombre con el cual me sentía viva, feliz, deseada, contenta y yo decía que solo esperaba cumplir el año para divorciarme.
    La bomba estallo cuando revisando mi celular el esposo se día cuenta de que lo engañaba y se fue de la casa. Durante tres meses estuvimos separados y yo al sentirme culpable y darme cuenta de la magnitud del daño intente buscarlo, pedirle disculpas, reconocí lo que hice y el porqué. Le pedí perdón y en todos esos intentos lo que recibí fueron muchas humillaciones, rechazos, malos tratos, groserías y hasta agresión física (empujones, jaloneos, patadas).
    Quería salvar mi matrimonio y tener una oportunidad para demostrarle que no soy tan mala y PUTA como el me cree. Finalmente aceptó regresar a la casa y luchar por la relación pero solo veo en él mucho coraje, odio, ganas de vengarse y yo cada vez me siento mas anulada.
    Por lo que hice siento que debo aguantar todo, quedarme callada cuando estoy inconforme y ceder a lo que me pide para evitar que se vaya. Ante cualquier problema amenaza con irse y dar por terminada la relación. Ahorita siento mucha presión por que vivo bajo condiciones. Quiere que me cambie de trabajo, que no me arregle ni maquille, que no hable con amigos hombres y que sea sola y exclusivamente para él. Vivó para él y como el quiere y no como yo quisiera. No puedo salir de esta relación y lo peor estoy en terapia psicológica y ni así. Cada que dice que se va lo primero que hago es suplicarle que no se vaya que voy hacer todo lo que el me pide y que no nos dejemos. Él dice que me ama pero que yo nunca cambiaré y esta inconforme y varias veces ha dicho que se va y no lo hace. Hay días que estamos bien pero otros es muy indiferente, grosero y más cuando esta tomado.
    A pesar de que estoy consiente de la situación no puedo salir. Ahorita estoy tratando de embarazarme que es lo que siempre ha querido el conmigo un hijo y no se ha podido dar desde hace muchos años. Ya no se como manejar esta situación Ayuda por favor

  25. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Explicas en una parte de tu comentario que estás haciendo terapia psicológica. Te animo a que consultes cualquier posible duda en el contexto de la terapia porque el profesional sabrá asesorarte en tanto que te conoce y conoce tu caso. Busca apoyo en tu familia y en tus amigos más cercanos. Se trata de una relación destructiva que te hace daño y es importante que luches por tu felicidad.

  26. maricruz dice:

    hola he estado leyendo todos los comentarios y me parece difícil de creer que varias personas pasamos por lo mismo, mi historia comienza a mis 19 anos conocí al que hoy es el actual padre de mis hijos, el es 10 anos mayor y desde que empezó la relación tuvimos peleas muy fuertes pero no le daba cierta importancia pues creía que era parte del acoplamiento de convivir con una pareja, la verdad nunca había tenido una relación anterior para mi todo era desconocido, me ha tratado mal, me ha golpeado, me ha hecho sentir que yo soy la culpable de todo que no merezco nada, me siento tan mal pues la verdad gracias a el no tengo nada ni nadie pues siempre me manipulo para todo , nunca me dejo trabajar ni hacer amistades yo siempre fui una persona feliz, siempre mis problemas los enfrente con buena actitud y hoy todo me estresa no soy lo que yo era antes me preocupa pues con mis hijos tengo que fingir que no pasa nada aunque me este muriendo por dentro 🙁 la verdad estoy muy dolida quiero irme llevarme a mis hijos para no volverlo a ver pero no puedo pues no tengo a donde ir, el otro dia me corrió me dijo que me fuera sola que esa era su casa y que yo me iba como llegue no puedo creer todo lo que me dice y hace, yo he tratado de ser mejor persona e ignorarlo pero ya me di cuenta que el es una persona difícil de convivir no se que mal hice para merecer esto? espero pronto salga de esta situación por que la verdad estoy super confundida 🙁

  27. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a que consultes si en tu ciudad existe alguna Asociación contra la Violencia de Género y contactes para solicitar orientación y apoyo. Es muy importante para salir adelante en una situación de dificultad.

  28. ana dice:

    Hola a todos, puedo decirles que me identifico con algunas de las experiencias que aca he leido, y aun sigo en muchas luchas. Pero solo queria decirles que la solucion mas grande esta en buscar del Dios verdadero, porque muchas de las cosas que pasamos son ataduras emocionales pero sobre todo espirituales. Buscar ayuda psicologica esta bien, pero congregarse y adquirir fuerza espiritual nos hace protegernos con esa coraza y esa armadura de poder que solo Dios, padre de Nuestro señor JESUS, nos da. Ademas de darnos fuerzas para luchar contra los ataques del enemigo, el cual nos da donde mas nos duele, porque conoce nuestras debilidades, pero si nos revestimos con esa fuerza que solo el señor nos puede dar, veremos cambios verdaderos en nuestras vidas…amen

  29. jesica dice:

    Hola encontrado esta pajina con ansias q me den un consejo tengo una pareja ase 3 anos al principio todo bien pero el problema de el es q no medeja salir con nadie ..tengo q salir solo con el ..si salgo con mis amistades se molesta medise q me baya de la casa ..pasamo discutiendo el .e puede encontrar enferma el nunca me yeba una pastia ..el actua como q no le importo ..y yo mesiento sola no puedo tener amistades …

  30. Maite Nicuesa dice:

    Sí puedes tener amistades, es decir, tener pareja no es sinónimo de renunciar a los amigos. Defiende tus derechos personales y reflexiona sobre si esta relación te hace feliz.

  31. caro dice:

    Tengo una relación que me hace daño, el problema es que yo estoy consiente del daño físico y mas psicológico pero nose como salir de esto, cuando estoy con el pienso todo el rato en que lo odio que lo único que quiero es no verlo mas, porque me hace daño todo el tiempo, pero por alguna razón aunque este odiándolo no puedo salir de ahí porque me da miedo estar sin el me tiene tan lavada la cabeza que me da miedo terminar, hay algo mas fuerte que yo que me hace seguir ahí aunque lo único que quiero es dejarlo y cuando lo he intentado no me deja y nose porque si me hace sentir todo el rato que no me ama que todo lo que hago le molesta nose como hablarle por que no hay nada de mi que no critique, si alguien tiene una solución un consejo certero para dejar de sentir que sin el no soy nadie y poder salir de este infierno en el que vivo…

  32. Maite Nicuesa dice:

    Un paso muy importante es pedir ayuda profesional, por ejemplo, consultar el caso con un psicólogo. También es indispensable que confíes cómo te sientes con personas de tu máxima confianza porque su apoyo te dará fuerzas. También existe un libro práctico que me gustaría recomendarte: Recuperar la ilusión cuya autora es María Jesús Álava Reyes. Es un libro de inteligencia emocional muy saludable para cultivar la felicidad personal.

    Muchas gracias por compartir tu historia. El amor no es sufrimiento: ¡Cuídate mucho!

  33. Luisa dice:

    Hola, quisiera contar mi problema… Tengo 28 años, un hijo de 6 años, soy madre soltera, hace un año y medio que tengo una relación de pareja con un chico de 29 años, en un comienzo nuestra relación fue muy bonita, me ilusione con los detalles, el buen trato y las promesas que me decía, al pasar los meses se volvió exigente en todo, quería q le presentará a mis padres, lo hice, dormir en mi cuarto, tb lo hice, saber cada cosa que hacia, y lo hice, es celoso e inseguro, trataba de qué sea feliz conmigo por ello aceptaba todo, poco a poco empezó a ofenderme, a gritarme hasta llegar a golpearme, todo fue muy rápido, y me siento muy mal xq he permitido todo eso, siempre término y luego vuelvo xq me llama y me promete q vamos a estar bien y nuevamente sigue con lo mismo, hoy en día peleamos demasiado xq no soporto su abuso, yo no he sido perfecta tb lo he ofendido y tb llegue a golpearlo xq me hace demasiado daño, necesito ayuda por favor denme un consejo.

  34. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Es muy importante que pidas ayuda profesional para tomar decisiones al respecto. Una de las más importantes: romper esta relación de pareja. Te animo a compartir tu historia con tus familiares y amigos más cercanos porque su apoyo te dará fuerza.

  35. anonimo dice:

    Hola voy a ser breve, tengo 1 año y par de meses de casada somos jóvenes el es un amor conmigo hasta que no bebe alcohol me empieza a gritar y ofender y me duele mucho ya he hablado mucho con el pero nome entiende ya Nose que hacer no lo quiero dejar porque lo amoo pero ya estoy harta denme un Consejo porfa, saludos

  36. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a consultar tu caso de un modo más privado con un profesional que pueda orientarte de un modo personal.

  37. marelis dice:

    Tengo un año que empecé una relación con.un chico el cual al principio era lo.máximo después me empezó a maltratar. Y eso que sólo somos vivió lo he dejado en.muchas ocasiones pero me.decido pero no se que pasa el con su palabras me.convence pero no lo amo ya no el con sus maltrato acabó todo y es muy pasan de todo y ahora quiere que yo le.acepte ita relación.y como no quiero me amenaza con hacerme shiw en la calle como sabe que soy una persona respetada en.mciudad no lo permito y por eso lo persona para que no halla escándalo pero no lo amooo le tengo miedo el dice que yo soy de el

  38. yesenia dice:

    BUENOS DIAS. TENIA UNA RELACION DE 14 CON DOS NIÑAS HERMOSAS. NUNCA ME HABIA PASADO ESTO UN DIA LE DESCUBRI LLAMADAS Y MENSAJES A MI EXPAREJA Y LO ENFRENTE EL CUAL ME DIJO QUE ESOS MENSAJES NO ERAN PARA EL Y ME DIJO QUE ME AMABA PERO QUE ESTABA CONFUNDIDO. NOS DIMOS UNA OPORTUNIDAD Y AL PASAR LOS MESES VOLVIO OTRA VEZ CON LOS MENSAJES Y LLAMADAS FUE TANTO QUE COMPRO OTRO CELULAR PARA QUE YO NO ME DIERA CUENTA DE SUS COCHINADAS. ME ENTERE LO VOLVI A ENFRENTAR Y ,E DIJO QUE YA NO QUERIA NADA CONMIGO LO CORRI DE LA CASA. EL SEGUN LA MUJER QUE TIENE HABLABA PESTES DE MI Y EL MISMO ME VIVIA HUMILLANDO TANTO ASI QUE ENTRE TANTAS COSAS ME DIJO QUE EL NUNCA FUE FELIZ CONMIGO Y QUE YO ERA UNA MALA CAMA . ADEMAS DE TODO ESTO ABANDONO A SUS HIJAS Y NO LE INTERESA PARA NADA SU ESTADO. PARA ÑAPA LA MUJER LE QUEDO EMBARAZADA Y ENTRE AMBOS SE LA PASAN HUMILLANDOME. A PESAR DE TODO ESTO YO AUN LO RECIBO EN MI CASA . EL VA SE QUEDA PERO AL YO RECLAMARLE ALGO ME DEJA DE HABLAR A MI Y A MIS HIJAS . QUISIERA DEJARLO PERO POR LAS NIÑAS Y POR EL AMOR QUE YO SI LE TUVE NO HE PODIDO. AYUDEME YA TENGO CASI DOS AÑOS CON ESTE DOLOR POR TODO LLORO Y NUNCA LO HE SACADO DE LA MENTE

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Finalizas tu artículo diciendo que llevas dos años con dolor por este tema. Sería muy importante que buscases ayuda profesional especializada consultando el caso con un psicólogo. Feliz fin de semana.

  40. Jenny dice:

    Hola Maytte tb quisiera compartir mi historia, yo tengo 23 años de edad y estoy con una persona con 7 años mayor que yo, el tiene 30, nosotros ya tenemos una relacion de 3 años aproximadamente,en los ultimos 2 años y medio para mi el siempre fue mi prioridad, e inclusive mas q mi familia, yo jamas le falle, pero el si me decepciono unas 4 veces ,el no es casado pero tiene un hijo de 5 años y uno de los errores q el tuvo cundo yo le di toda la confiaza posible, es q intento talves volver kn ella, aunq el lo niega, unas2 veces segun amigas mias se prendio kn alguien en alguna fiesta a la q yo no iba,pero yo siempre lo perdone, el tiene un caracter fuerte y unas 2 ocaciones hubieron empujones y malos tratos de parte de el, cuando nos alejamos x 3 meses xq yo me fui a hacer el servicio rural,xq ahora soy Odontologa, pues no me gustaba ya la relacion xq ya no me sentia bien, bueno en el tiempo q estuve alla hablar con el solo era para dicutir, lejos de la ciudad yo me senti mas trankila, ademas que nunca habia salido de casa, en fin, en uno de esos conflictos mi Chico desidio terminar la relacion,me dolio mucho pero lo asimile, hasta eso estando lejos me llego a interesar otra persona ahi, uno q tambien estaba haciendo internado, era un sentimiento diferente xq el chico era de mi edad, solo llegamos a un beso kn el, mas que todo se convirtio en un amigo, yo siempre fui sincera kn el, y sbia toda la situacion q pasaba, mi chico se dio cuenta que me estaba perdiendo sufrio mucho, hizo muchas cosas x mi , yo valore todo aquello, pense en mi relacion de 3 años y quedamos kn la otra persona como buenos amigos, trate de salvar mi relacion kn mi chico, yo nunca le menti asi que no se hice lo correcto pero le dije lo q habia ocurrido, el supuestamente me perdono, y seguimos kn la relacion, despues de q se entero todo, los celos, desconfianza, opacaron nuestra relacion, yo cometi un error y soy consciente de aquello , segun el por eso el piensa que ahora soy lo peor, siempre quiere tener la razon, y casi siempre dice q estoy equivocada,han pasado 5 meses y aun me prohibe cosas, como amistades, salidas,usar facebook, watsap, entre otras, el dice que sera solo hasta que recupere la confianza, Nose si eso sea verdad…pero yo no soy feliz con esas prohibiciones siento que me esta cerrando,lo kiero mucho, teniamos muhos planes juntos, nose si seguir kn esta relacion…A veces pienso que puedo equivocarme y perder a alguien que tb me ama…es tan dificil

  41. Maite Nicuesa dice:

    El amor sano es aquel que está basado en la libertad y en el respeto del uno hacia el otro. Busca apoyo en tu familia y amigos más cercanos y lucha por tu verdadera felicidad apostando por el amor hacia ti misma.

  42. jenny dice:

    ¡ Muchísimas gracias Maytte, ahora me siento mas fortalecida :)!

  43. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti. ¡Piensa en positivo!

  44. Marianela dice:

    Hola todos quiero ayuda me meti en una relacion despues de 20 años de estar sola por voluntad propia, al principio era un hombre encantador pero fue cambiando hasta llegar a ofenderme y tratarme mal, solo somos novios pero cuando quiero dejarlo me grita y me dice que yo soy horrible y mil cosas mas, luego me busca incansablemente mil llamadas mil chats y siempre termino perdonandolo, el problema inicio poruqe el nunca tiene tiempo para mi, jamas me busca en persona solo por chat y llamadas pero cuando quiero dejarlo se pone como loco y me ofende luego me pide perdon y me llama miles de veces, yo estoy decepcionada y lo quiero dejar pero no tengo la fuerza para negarme cuando me busca de nuevo y sobre todo cuando habla de un futuro juntos, aconsejenme por favor

  45. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que te mantengas firme en la decisión de romper esta relación.
    Busca apoyo en tu familia y amigos más cercanos, cuéntales tu historia y cómo te sientes.
    Ellos te ayudarán y te apoyarán para tomar las decisiones que te ayuden a ser feliz.

  46. Karla dice:

    Hola,tengo 27 años y tengo una relacion de 12 años …mi novio es muy agresivo y siempre quiere tener la razon solo k no puedo dejarlo por que no me imagino una vida sin ello kiero muchoy siempre soy yo la que perdona …soy conciente de todo pero aun asi no
    Puedo dejarlo sin embargo estoy sufriendo mucho que hasta aveces no quisiera existir..

  47. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es importante que compartas cómo te sientes con tus familiares y amigos cercanos. También sería positivo que solicites ayuda psicológica. El apoyo externo te ayudará a tomar la mejor decisión para ti.

  48. Sasha dice:

    Tengo tres hijos mayores los cuales tienen una visión de su padre muy buena, por que como padre y dueño de casa es excelente pero solo yo se como es como marido.
    En una ocasión salimos con sus hermanas a bailar, el se tomo unos tragos y sin motivo me dijo que nos fueramos, salimos y comenzó a insultarme.luego salieron sus hermanas y el me tiro del pelo luego me dio un combo en mi boca y mi nariz la cual me quebró. Ese dia me acoste en la pieza de uno de mis hijos, al otro dia llorando me pedia perdon prometiendo que nunca mas volveria hacerlo. Mis hijos no se dieron cuenta por que estaban de vacaciones en otra cuidad.
    En otra ocasión nos encontrabamos solo en la casa, el en la noche habia salido con un amigo cuando llegó solo se acostó a mi lado en la mañana estaba muy cariñoso y tuvimos relaciones sin preocupacion pues estabamos solo, luego me bañe y entre a la pieza de mi hij la cual tiene un camarote estaba con mucha ropa que tenia para planchar ademas es oscura, yo no prendi la luz entré desnuda me seque y me vesti. Sali a tomar desayuno muy contenta cuando estabamos en eso y mi maridito me dice que su amigo se habia quedado en el dormitorio en donde yo me habia vestido. No ahi no hay nadie le dije. Si esta tapado con mucha ropa. Pero si tu me viste que yo entre desnuda a la pieza como dejaste que esto pasara y me dice no vio nada por que está curado.

    Me senti violada llore mucho y es algo de lo que no puedo olvidar. Converse con el le dije cuando los niños terminen de estudiar lo que falta muy poco esto se termina ni perdon ni olvido. Ahora solo espero que pase el tiempo pero estoy muy triste no tengo con quien conversar solo puedo llorar y esperar

  49. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Sería muy positivo que la compartas con una persona de tu entorno pero también que pudieses solicitar apoyo psicológico. Existen entidades de ayuda que ofrecen apoyo en distintas ciudades como El Teléfono de la Esperanza.

  50. !luvia dice:

    Encontré a mi amor de juventud mi primer amor ( aunque yo no lo fui para el) por medio del internet, a mi me inquieto inmediatamente. Y empezamos a chatear y se sentía cada vez mas incomodo hasta que me declaró su amor y empezamos una relacion. Y en un enojo. Cerro todo medio de comunicación conmigo pormedio de una amiga en común, nos ayudo a que regresáramos y aunque nuestra relación es prohibida( porque los 2 somos casados) se dio la oportunidad de encontrarnos y vivir lo que nunca vivimos. Nos hicimos muchas promesas y muchos sueños. Que quizas algun día estaríamos juntos. (El tiene una niña con incapacida cerebral) por eso no podríamos realizar nuestra unión. Yo ya tenia problemas con mi esposo desde años atrás. Y decidí separarme. Y al comentarle a mi amante el de un día para otro empezó a cambiar conmigo. El supuestamente tuvo miedo al pensar k al divorciarme yo, lo presionaría, nunca fue miintencion. Así que cansada de su actitud decidí alejarme de el. A los 4 meses se comunico conmigo diciéndome k me ama y k nunca me ha olvidado y volví a caer. Estos seis meses de comunicacion han sido hermosos, (aunque sea amor a distancia) pero hoy estoy desesperada no se que hacer porque desde hace casi una semana esta actuando igual que la vez anterior, frío cortante etc. Me da miedo perderlo. Pero ya estoy cansada, no quiero sufrir ni que mis hijos me vean llorar, Quizas ese es mi castigo por amar a un amor prohibido. Les pido por favor que me aconsejen para alejarme de este amor que me hace daño. Quizas me juzgaran muchas personas pero no lo pude evitar. No pongo la excusa de que mi matrimonio estaba mal. Simplemente el llego a darme esa luz que en ese momento necesitaba. Perdón si alguien se siente ofendido. Mil grasias

  51. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, no te preocupes por lo que puedan pensar los demás. No te culpes por lo que ha pasado. Trátate con cariño a ti misma, cuida de ti, busca el apoyo de tus amigos y familiares cercanos y lucha por tu felicidad. Comentas cómo alejarte de esa persona. Romper el vínculo a través de las redes sociales y el teléfono sería un buen comienzo para bloquear la comunicación. Lo más importante para olvidar a alguien es querer olvidarle de verdad y ser coherente con esa decisión.

  52. Reyna dice:

    Necesito que orienten y ayuden.

  53. Lluvia dice:

    Estimada mayte tome la desición de bloquear toda comunicación con el. Me siento triste y desesperada, pero se k saldré adelante. Supe k anda desesperado porque me ama de la misma forma pero por su hija no se puede realizar nuestra unión. Que lo disculpe x su actitud, quiere que yo no sufra y siga adelante, porque el solo puede ofrecerme amor. Yo quiero lo mismo para el que el universo lo llene de bendiciones y a mi que me mande fortaleza y resignacion y si es tuyo algún día lo tendrás. Mayte fuiste con tu respuesta el motor para tomar esta dolorosa decicion Gracias gracias. Gracias

  54. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tus palabras y te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.
    Gracias a ti de verdad. Espero que los artículos que publicamos en mobifriends puedan aportarte apoyo.
    Feliz fin de semana.

  55. Lluvia dice:

    Mayte buenas tardes. Tu respuesta fue el motor de tomar yo una solución. Decide terminar con el, y con los medios k nos separan. Se que el esta sufriendo lo mismo k yo, dijo que era lo mejor porque no tiene nada que ofrecerme solo su amor. Me duele bastante y x las noches me despierto inmieta, pero saldré adelante. Si el universo quiere k nuestro amor este unido lo sera, si no pues no. Gracias gracias, grasias

  56. Damaso dice:

    Hola que tal aver os cuento yo e estado 10 meses con una mujer más mayor que yo siete años después de 8 ?meses juntos me dice que sólo quiere quedar para tomar y acostarnos que más no quiere yo le e dicho que no quiero eso y ella no deja de mandarme mensajes ni molestarme yo lo estoy pasando mal pero a ella no le importa

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías bloquearle en tu teléfono móvil para no recibir su comunicación.

  58. georginaC dice:

    hola necesito ayuda hace una año conoci por fb un hombre comenzamos hablar y era tan bonito todo comenzamos ahablar de casarnos de vivir una vida juntos bueno al fin me enamore mucho solo q el cambio un dia me llama y me dice q me ama y q quiere de todo conmigo otro dia me ignora no responde mis mensajes ni llamadas y me dice q lo acoso y me deja yo sufro y le pido perdono q regrese q no me deje me muero de dolor y el regresa y yo renazco …solo q no aguanto mas pues ya no me habla de nuestro futuro y yo se q no me ama pero no puedo dejar de sufrir por el…q hago ya no aguanto mas

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia: ¿Qué consejo darías a tu mejor amiga si estuviese viviendo tu historia? La respuesta a esta pregunta puede ayudarte a decidir qué es lo más adecuado para ti. La información publicada en el artículo también puede ayudarte. Feliz fin de semana.

  60. yaz dice:

    Hola, conocí a una persona estando casada, pero siendo mi matrimonio de 18 anos un desastre su portado por el hijo en común, él también lo estaba y al parecer le sucedía lo mismo, fuimos acercándonos ca da vez más y un día decidimos unirnos y terminar con nuestras relaciones, yo tengo un hijo de ahora 13 años, en aquel momento 7, él 2 niños ahora 9 y 11..Nuestros primeros problemas empezaron por los niños, sentía desigualdad al momento de juzgar el más mínimo detalle, su ex y mi ex, decidieron un día encontrarse y actualmente llevan una relación donde veo q ella dolida, los manipula a todos incluyendo sus hijos y familia con du corona de victima….ya llevamos 8 años en total y aun no sabemos tener una discusión sin que el final sea optar por separarnos, hemos tenido muchas discusiones por todo, siento q no formo parte de sus prioridades, gano más que él, y la mayor carga económica descansa en mi, a veces siento que m usa para terminar sus estudios, cuando están sus hijos, yo no existo, mi hijo sun no logra quererlo, de ambas partes no existe expresión ni d e cariño, ni de simpatia, y él no hace nada, cuando sus hijos no pueden estar no le interesa estar, su familia lo ignora, de echo, se ignoran entre si, pero cuando se trata de ellos, vuelvo a quedar e último plano.esta última vez q regresamos, m siento mas suceptible q antes, m afecta, no puedo lograr olvidar lo mal q me ha echo sentir, engordo, no puedo dormir cuando peleamos, el sexo un desastre siento deseos de terminar. Me siento intoxicada. Y no s e Cómo. T en 44 y el 37 ….he engordado 50 lbs..y me he envejecido, mi expresión facial luce disgustada, lo puedo notar, ayuda pleaseee

  61. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez una terapia de pareja podría ser de ayuda para mejorar la comunicación de pareja. Pero en caso de acudir a una terapia, es importante que los dos miembros de la pareja estén implicados en la decisión.

  62. María dice:

    hola yo ya siento que ni los consejos me pueden ayudar pero nunca baje los brazos y ahora que tengo una nena que es divina menos tuve una relacion horrible con el padre de mi hijo asta intento matarme despues de que le pude poner fin a esa orrible vida que llevava el vivi golpeandome brutalmente y yo no lo podia dejar pues no tenia donde vivir ya que mi mama no queria verme porque no le hice caso cuando me dijo.que el noera para mi deje todo por el asta lo amenase con un arma cuando me quiso dejar ese fue mi peor error el ya me golpeaba pero yo queria estar con el igual despues de varios años se me paso cuando quedé embarazada sentia que lo odiaba me daba cosa tener relaciones a el punto queempezo a obligarme y yo sentia que me violava yigual despues de las golpizas que me daba queria sexo si osi bueno eramos de provincia y fuimos a vivir a la costa ai conocimos una pareja de la cual yo me Ice muy amiga de la mujer y mi pareja selaba orrores del marido de ella ya que el era muy mujeriego y le gustaban todas yo escuchaba comentarios que se suponia que el decia que le gustaba y si me tubiera me aria el amor mi pareja muy celoso megolpeaba brutalmente por los comentarios que el asia cuando se juntaban a jugar en la cancha yo le contaba siempre a mi amiga que el padre de mi hijo celaba de su marido y ella hablaba con el mio y le decia todo lo que yo le contaba asi que cada vez que ellos hablaban yo ya sabia lo que me esperaba en casa yo temblaba del miedo y me auto castigaba diciendome que lo merecia por no hacer caso a mi madre en fin yo lo veia al mardido de mi amiga y sentia algo que asta el dia de hoy no lo puedo explicar sentia su mirada en mi aunque estuviera mirandome con un solo ojo una vez ya separada ella intento que yo estuviera con un sobrino de su marido el cual me parecia atractivo pero por la edad que tenia no me gustaba despues intento arreglarme con un cuñado de ella con el cual me di un beso que me gusto a pesar de la edad besaba bien pero no yo para poder terminar mi relacion con el padre de mi hijo me tuve que escapar y volvi a la costa a los 7 meses el vino a buscarme para volver y yo no quise a la semana de que el llego fue a la casa de mi amiga tomaron una cerveza y ella le conto que yo tuve algo con los pibes el se puso muy mal y intento matarme me desfiguro la cara con una trincheta y me dijo que con esa marca nunca nadie mas se iva a fijar en mi cuando me miraba al espejo me sentia morir pero pude salir hoy ya no me afecta la cicatriz que tengo u. dia llamo a mi amiga para saludarla por el dia de la mujer y el le saco mi nuro me manda un mje y me dice si podia hablar conmigo que estaba en la playa y tenia cerveza yo fuy queria que el me dijera en la cara si era verdad todo lo que se suponía el decia de mi asi que fuy despues de unas cervezas hablabamos y me dijo disculpa no te puedo mirar a la cara con essos pechos enormes y hermosos que tenes y yopense si ella me fallo a mi porque yo no a ella y nos dimos un beso ay empeso algo que fue lo mejor para mi era el mas caballero de los hombres me juro que me iva a cuidar y jamas me levantaria la mano despues de unos meses ella se entero y se pudrio todo a la vez yo lo amaba demaciado y no lo quiero perder pero tampoco queria ser su amante siempre asi que lo mire y le dije o seguis con ella y la respetas o me elegís a mi y terminas con ella el me dijo que me elegia a mi yo feliz todo el barrio me decia que el se divertia co.tando como teniamos relaciones ya que con el no se que me paso y yo quise acerlo de todas las formas posibles le entregue todo mi cuerpo hoy hace cinco años que estámos pero el nunca dejo de querer a su ex y mas de una vez terminan en la cama yo sufro mucho cada vez que preciento su engño ademas ella me llama y me cuenta a pesasr de que tiene marido el poco a poco dejo de ser amable conmigo me dice que de tan fea que soy ya parezco linda me levantola mano me dijo en mi cara que nunca la va a dejar de querer porque es la madre de sus hijos nosotros tenemos una nena de que quede embarazada empeso a dejarme se iva y venia cada cinco dias me dice que me quiere que quiere cambiar pero yo siento todo lo contrario me gusta mucho cuando dice que soy su señora aunque yo no siento que lo sea ultimamente viene tenemos relaciones y se va cuando estamos en lacama soy la mujer masfeliz pero cuando se va me siento muy mal me siento como una cualquiera que puedo aser para terminar con este dolor que siento si ni siquiera me puedo entregar a otra persona

  63. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es muy importante que hables sobre cómo te sientes con tu familia y amigos cercanos ya que ellos te apoyarán para tomar la decisión que mejor bien puede hacerte: romper esta relación. También te sugiero solicitar asesoramiento con un especialista para valorar la posibilidad de realizar una terapia psicológica. Podrías hablar con tu médico habitual que podrá orientarte al respecto. Pedir ayuda en situaciones de dificultad es un primer paso muy importante.

  64. JOHANNA dice:

    HOLA, ME HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y REALMENTE ES LA PRIMERA VEZ Q VEO QUE LO QUE YO TAMBIEN ESTOY PASANSO LO PASAN MUCHAS MUJERES….. YO TENGO UNA RELACION DE CASI 6 AÑOS TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS CON MI PAREJA Y LA RELACION SIEMPRE FUE MALA HAY GRITOS INSULTOS Y TAMBIEN HAN HABIDO MALTRATOS FISICOS Y VERBALES HASTA EL DIA DE HOY LOS HAY , EL ES UNA PERSONA CONFLICTIVA SIEMPRE YO TENGO LA CULPA DE ALGO OH MI MANERA DE SER NO LE AGRADA NI COMO HABLO OH DIGO LAS COSAS SIEMPRE TENGO Q PEDIR DISCULPAS SIN SENTIRLAS Y ESO ME ESTA CONSUMIENDO PORQUE NO SOY YO MISMA. CUANDO DISCUTIMOS SIEMPRE ME DICE BRUTA, IDIOTA HE IGNORANTE SIEMPRE LO HACE NO PODEMOS ESTAR MAS DE UNA SEMANA TRANQUILOS Y LAS PELEAS SON POR TONTERIAS POR LO GENERAL SIEMPRE QUIERE CONTROLAR NO PUEDO TENER ESPACIO OH SALIR CON LIBERTAD CON MIS AMISTADES SOLO PUEDO HACER LO QUE YO DESEO CUANDO NOS PELIAMOS OH NOS SEPARAMOS PERO CUANDO ESTOY CON EL NO PUEDO HACERLO TENGO QUE MENTIR PARA PODER SALIR Y ESO ES DESAGRADABLE PORQUE SOY UNA PERSONA INDEPENDIENTE ME VALGO POR MI MISMA Y ME SIENTO COMO SI FUERA UNA NIÑA.
    LO HE DEJADO UN MONTON DE VECES PERO A LAS FINALES HE REGRESADO CON EL POR MIEDO, POR INSEGURIDAD A QUEDARME SOLA … EL SIEMPRE DICE QUE VA A CAMBIAR Y LO HACE POR UN TIEMPO PERO DESPUES TODO REGRESA A LO DE ANTES.
    SIEMPRE ME HACE SENTIR CULPABLE QUE YO NO SE EXPRESARME QUE NO ME HAGO ENTENDER CUANDO HABLO Y POR ESAS COSAS SE FORMAN LAS PELEAS SIEMPRE HACE QUE YO TENGA LA CULPA DE UNA Y OTRA FORMA ES LA LEY DEL ENBUDO LA MAS ANGOSTO PARA MI Y LO ANCHO PARA EL… ME DICE QUE ME AMA QUE SOY SU TODO PERO ME LASTIMA, HA CAMBIADO SI EN ALGUNAS COSAS PERO ESO YA NO BASTA PORQUE EN LO MAS IMPORTANTE QUE SON SUS INSULTOS NO LO HACE SIEMPRE CAE EN LO MISMO Y LO MAS IMPORTANTE NO ME SIENTO BIEN YOOO NO SOY YO MISMA SIEMPRE TENGO QUE ESTAR MINTIENDO OH ESCONDIENDO ALGO PORQUE NO LE TENGO CONFIANZA DE COMO VA A REACCIONAR …. SE QUE TENGO QUE TOMAR UNA DESICION Y QUIERO SACAR FUERZAS DE DONDE SEA PARA DEJAR ESTO DE UNA VES POR TODAS Y NO RETROCEDES UNA VES MAS. ME HA ECHO MUCHO BIEN HABLAR GRACIAS A TODAS POR COMPARTIR SUS HISTORIAS .

  65. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti por compartir tu historia. Como bien dices al final de tu comentario, sí es muy importante que luches por tu verdadera felicidad. Busca apoyo en tu familia o en algún amigo de confianza. Es muy importante que busques el cariño de aquellas personas que te quieren bien y desean para ti lo mejor. Habla en persona con alguien que te inspire confianza para pedir ayuda.

    Muchas gracias de nuevo.

  66. valeria cruz en el cielo dice:

    Hola estoy pasando por un momento tan difícil en mi vida , estuve en una relación alrededor de tres años la cual empezó bien al menos eso creí nunca fue algo físico pero nunca había sentido ni amado tanto a una persona y menos que no lo valorará quizás ese fue mi error , ahora creó que si tu pareja te puede cambiar y sacar todo lo malo que permanece dentro de ti antes de conocerlo y aún estando con el era una persona paciente tolerante trankila pero después todo empezó a cambiar cuando ya no me hablaba con respeto y yo trataba de trankilizarlo y era peor hasta que un día hise lo mismo que el ser igual y me di cuenta que el daño psicológico duele más que mil golpes que un engaño te duele más que una herida que el que nieguen a un hijo duele más que una muerte ahora Nose y no puedo recuperarme de todo ese dolor interno que siento y que apezar de todo el no comprenda que no ay más daño de k no me ah hecho sentir y si a pesar de todo lo EH perdonado por mi bebe , pero quiero entender como podré curar tantas heridas y como recuperar mi alma y volver amar ,,,,, Para Volver a Amar devo sentir que vivo y no andar ullendo hoy buscó pedazos de lo que un día fue un corazón abierto ,,,,, en conclusión sólo kiero decir a las chicas que están viviendo con una relación tóxica date cuenta de las señales desde mucho antes cree en ti y en que si puedes encontrar un corazón dispuesto a Amar y no ames a quien no moriría por ti ,,,, ama a quien luche contigo y te asepte no por tus virtudes sino k te ame con el alma

  67. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y por los consejos que aportas a otros lectores de mobifriends.
    Feliz fin de semana.

  68. ale dice:

    Tengo una relación de año y medio practicamente ,con una mujer todo al principio era muy bonito, pero despues hace un par de meses estuvo tomada me golpeo y yo tambien luego nos dimos cuenta de los errores y conversamos para mejorar ella no tiene mamá falleciohace 4años han pasado una serie de cosas conocio un chico que se le declaro ese mismo día ella le dejo claro que no podian tener nada por que estaba conmigo, ella jurá amarme pero a mi me duele mucho que cuando peliamos lo agrega o le pide plata prestada para comer algo, ya son varias veces que me amenaza ayer me amenazo me dijo que haria un escandalo en mi trabajo hasta que me boten si no hablo con ella, tuve que seder hable por la noche con ella y luego de dejarle en claro todo se fue y estuvo x mi casa queria hablar con mi mamay tuve que regresar con ella mi mam+á sufre de presion alta y no la lleva mucho, ya no se que hacer alguien me da consejos.

  69. AMBER dice:

    Hola, que tal son muy interesantes los comentarios que hacen, es por ello que decidí hablar a través e este método, no sé qué hacer, primero les diré que soy una mujer divorciada que quiso poner fin a los golpes y maltratos de un esposo machista, pero eso no termina ahí, sino que cuando decidí poner fin a eso, el hizo todo para quitarme a mis hijos y yo al no quererlos ver sufrir viendo como sus padres se peleaban por ellos, deje que pasara, no saben cuánto me arrepiento, me boto de la casa sin más que la ropa que tenía puesta, pero no importo, en ese entonces, pasaba el tiempo y aunque tenía la opción de ver a mis hijos los fines de semana, no podía estar sin verlos todos los días, así que iba a velos después del trabajo pero el aprovecho esta situación para violarme las veces que él quería, no sé si llamarlo así porque yo no quería y no quiero que vuelva a pasar, aprovechaba la situación de que quería ver a mis hijos para que acepte si no aceptaba decía que no dejaría que vea más a mis hijos, decidí alejarme y me fui a otra ciudad, pero cada vez que volvía otra vez, no sé qué me pasa por que acepto, pero siento que aún le tengo miedo, veo sus ojos y acepto, porque me pasa esto, cuando lo siento cerca mío me da asco pero no me atrevo a decirle por miedo a que se enoje, ahora él se casó y decidí volver para ver más seguido a mis hijos, pensando que ya casado estaría más tranquilo, pero ahora otra vez me insinúa cosas, que puedo hacer que hago, como le digo que no quiero nada nada, ni siquiera puedo tener una relación con otra personas por que dijo que si se entera algo lo buscara y le dirá a mi nueva pareja que sigo con él. Lo miro y siento rabia que pudo hacer, pero no quiero que mis bebes sufran, pero quiero poner un alto a esto, hay días que quiero suicidarme, pero se que mis hijos sufrirían peor

  70. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por haber compartido tu historia. Te sugiero buscar apoyo psicológico ya que el asesoramiento de un profesional puede ayudarte a mejorar la confianza en ti misma, fortalecer tu autoestima y tomar las decisiones necesarias para retomar las riendas de tu vida. También te animo a buscar apoyo en tu familia y amigos cercanos, el cariño de aquellas personas que te quieren bien, es un pilar básico de autoestima.

  71. Pablo dice:

    Hace 15 dias se termino una relacion de 6 años. El 40 años yo 31. Somos dos hombres. Asumidos gays. Una relacion que comenzo de menor a mayor, nos fuimos enganchando, a los 2 años, empezaron peleas fuertes, una pelea por semana y una separacion q duraba unos dias y volviamos, peleas por todo, conflicto todo el tiempo, verbalmente siempre violencia, de amabas partes, un dia fue un golpe de su parte hacia mi, no se volvio a repetir, xq, creo que lo pude esquivar en todo este tiempo, me rompio un celular contra el piso, tiro cosas, rompio otras. Motivos? nada en especial, peleas realmente estupidas e insignificantes. Esta claro q con el tiempo la relacion se nos fue de las manos. Sin embargo, a pesar de esto, de que claramente la relacion no camina de forma normal, desde lo discursivo, desde las promesas, los deseos y sueños, nosotros nos ibamos a casar, ibamos a vivir juntos por siempre, q soy el amor de su vida y todo eso…sin embargo una pelea y discusion por semana tira todo por la ventana..en fin tuvimos mil separaciones algunas mas largas q otras, y al volver todo sigue igual aunque se intente cambiar. A nivle sexual, excelente…ningun corto circuito, ahi esta todo ok. El tema es fuera de la cama, q si mire a alguien, o q el miro, y ahi surgen las peleas.
    El ultimo episodio de pelea, fue, algo increible, por la nada misma, me dejo, previo a eso, habiamos pasados unos dias en mi casa, los dos, solo, tranquilos, sexo, pasion, convivencia ‘normal’, pero en la pelea, nos insultamos, el rompio unas cosas q habia comprado y se llevo otras q tb habia comprado. Yo me pregunto, independientemente de que se q la relacion es sumamente enferma, q nos vivimos peleando, q los momentos de ‘bienestar’ son pocos y casi siempre en la cama. Xq lo extraño tanto? xq siento q me afecta hasta fisica y psiquicamente estar sin el, siento q me falta una parte de mi, es realmente horrible.
    Me gustaria q alguien me pueda decir que puedo hacer por mi, mas alla de hacer terapia, q hago conmigo, pase 6 años con este hombre, y si bien no me concidero marginal, ni feo tanto fisica como a nivel persona, no me veo con otro…a ver…creo que lo q estoy escribiendo y relatando no les parece ajeno…pero realmente me siento debastado, tengo amigos, con los q hable del tema hasta cansarme…cuento con apoyo en general..pero pasan los dias…y simplemente lo extraño hasta doler…y justifico lo q paso, entro en ese circulo de justificar y decir…’bueno la relacion es asi..yo lo quiero y ya esta’ pero es siempre lo mismo. Angustia+dolor+incertidumbre= mi estado. Paralelo a esto q me pasa, tengo una carrera la cual estoy proximo a recibirme, trabajo y tengo una perrita. Vivo solo, desde hace 4 meses.

    Alguien me dice como se hace para seguir?

    Gracias.

  72. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Todo desamor produce dolor y este dolor forma parte del proceso de recuperación. Te sugiero concretar tres objetivos que te gustaría cumplir en un futuro próximo para centrarte en la consecución de estas metas.

    Escribir un diario también es una técnica que potencia la introspección. Buscar distracciones y realizar tus aficiones te ayudará a distraerte.
    El apoyo de tus amigos también es importante.
    Gracias por tu comentario y mucho ánimo.

  73. angie dice:

    Hola. Yo estoy igual. Hace un mes decidí separarme se mi novio, me dijo cosas horribles, incluso intento matarme!!! El sigue insistiendo en que vuelva a su lado de hecho quiere que me vaya a vivir a la casa que teníamos ya planeado. Tengo 2 hijos de relación anterior, uno si lo acepta, pero el chico no!!! Los problemas de violencia siempre son cuando toma, fuera de esto es de lo mas tranquilo y muy generoso. No lo se, creo que lo amo mucho o tal vez es la comodidad que en ofrece!! Yo era muy independiente, pero deje de trabajar porqué el me lo pidió. Hay algo que me dice que vuelva, pero otra parte de mi dice que no. Estoy confundida, lo único que quiero es el bienestar de mis hijos. Aconsejenme

  74. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es muy positivo que busques tu bienestar y el de tus hijos. Y ese bienestar se encuentra lejos de una relación que según describes muestra tanto sufrimiento. Busca el apoyo de tu familia y de tus amigos cercanos, cuéntales lo que te pasa, y te apoyarán para tomar las decisiones más adecuadas. El proceso no es sencillo y el apoyo de los seres queridos te dará fuerza.

  75. Mari dice:

    Hola ! Yo tengo problemas con mi novio fuma marihuana , y su mama me cuenta que lo maltrata , la trata como una esclava, y la verdad su mama tiene un forma de ser muy negativa con todo , el me dice que le guarda rencor a su madre por los maltratos físicos y verbales que le hice desde chico y hasta ahora si puede lo humilla , el conmigo es muy lindo , pero el piensa que si me da comodidad yo lo voy a querer mas , y no es así, aveces solo quiero que me pregunte como estoy. Porque el solo espera que yo le pregunte eso! Y en cuanto a lo que fuma no tiene intención de dejarlo y no se que hacer porque lo quiero muchísimo y jamas nadie me había tratado y mimado tanto porque cuando estoy con el , soy su reina pero cuando su madre se queja todo se me derrumba . yo no se que hacer, las peleas son por esta razón y ahora esta mas tranquilo, su madre cada vez que voy se queja de el dice que es un inútil y no es cierto porque trabaja sin franco para poder salir adelante, yo no le cuento nada de las cosas que me dice su mama para no generar mas problemas entre ellos , lucho pirque se lleven bien porque en el fondo se quieren . porfavor denme un consejo. Gracias

  76. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo hablar con una persona de tu confianza, un familiar en quien confíes mucho. Cuéntale todo lo que te preocupa. Te ayudará a tomar decisiones pensando en tu bienestar.

    Feliz semana.

  77. Noelia dice:

    No se como empezar, pero mi relación hace mucho que está mal., conocí a un chico del cual me enamore profundamente, se lo dije a mi novio y empezó a amenazarnos. Yo deje al chico que amaba para que ni le hiciera daño, pero después de cuatro meses lo volví a ver, pensé que no pasaría nada, pero volvió a surgir el amor, pero ahora no quiere nada conmigo por miedo. No lo entiendo, ahora yo estoy fatal…

  78. mia hernandez dice:

    Hola mayte yo tengo una relación de 6 meses con una persona que sufre trastorno bipolar y cuando empezamos todo iva muy hace 2meses todo empezó a cambiar un día me habla bien y al otro me ignora hemos terminado 2 veces en el me dice que ya está aburrido que necesita tiempo en toda la semana no me habla se llega el sábado y viene a buscarme ami casa y me dice q me quiere y q no puede estar sin mí y nos perdonamos y regresamos y llega la semana y otra vez igual me evade me ignora y así es última mente que me recomiendas hacer???

  79. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez podrías hablar con un psicólogo para que resuelva tus dudas sobre el trastorno bipolar.

  80. Malala dice:

    Hace casi 3 meses estoy hablando c alguien q me interesa, siempre escribo yo s menos q sepa/crea q estoy enojada ..ahí escribe él.. Ya hemos “estado “pero siguió sin escribir, un día le pregunte pq nunca escribía y me responde q se olvida.. La 2 vez voy a si casa y tomamos mate 5 horas sin pasar nada,le mande un lindo cartelito y cambio rotundamente su postura.. No entiendo..no se si tengo q seguir ..o dejar pq no le intereso.. No se como preguntar si tiene interés en mi realmente o no… pero quiero/necesito saber para darle un corte o seguir intentándolo..me da.mucha bronca pq cuando le pregunte me decía implícitamente q no deje de escribirle.. Y ahora me construye esta pared de bloque de 2/mts..no entiendo y no me estaría gustando no entender..

  81. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a que le preguntes claramente tus dudas porque es él quien puede responderlas.

Dejar un comentario