¿Cómo saber si tu pareja es feliz a tu lado?

La felicidad es un tema personal, es decir, cada ser humano es dueño y responsable de sus actos. Sin embargo, cualquier persona como ser social, también aspira a que las personas cercanas sean felices y estén bien (la esencia del amor y del cariño es desear el bien ajeno). Cuando tienes una relación de pareja te apetece sentir que tu pareja es feliz a tu lado. Este deseo humano debe enmarcarse en su contexto. Ten mucho cuidado con no considerarte responsable de la felicidad del otro y no asumir los problemas del otro como propios porque en ese caso, se produce un foco de frustración (tú no puedes decidir en la voluntad ajena). ¿Qué indicios muestran que una persona está a gusto a tu lado y se siente bien en tu compañía?

1. En primer lugar, tu pareja muestra deseos de compartir tiempo en común. Cuando le propones un plan no lo rechaza de inmediato o pone constantemente excusas para evitar ciertas actividades. Por ejemplo, que tiene mucho trabajo, que está ocupado o que ha quedado con sus amigos. Si tu pareja se muestra ausente y distante en tu vida, entonces, hay algo que está fallando.

2. Tu pareja se siente bien a tu lado cuando de una forma natural y espontánea toma la iniciativa para hablarte sobre asuntos de su rutina cotidiana. Tiene ganas de contarte novedades profesionales o personales porque al hablar contigo, disfruta. Además, es un gesto de que tu pareja tiene una confianza plena en ti.

3. Tu pareja es feliz a tu lado cuando te lo dice, pero todavía más, cuando te lo demuestra con hechos. Conviene poner esta idea en su contexto porque nadie puede estar demostrando el amor en todo momento. Sin embargo, cuando haces balance de tu relación te sientes valorado por tu pareja.

4. Tu pareja tiene un estado de ánimo bastante regular en su día a día. Sufrir cambios bruscos de humor en la relación de pareja es un síntoma de que hay algo que no va bien. Sin embargo, no tiene por qué tratarse de un tema propio de la relación de pareja (en ocasiones, las personas arrastran sus frustraciones personales o profesionales a la relación).

5. Tu pareja es feliz a tu lado cuando le preguntas si es feliz a tu lado y te mira a los ojos cuando te dice una respuesta afirmativa, entonces, es un signo de verdad. En cambio, cuando adopta la actitud de darte evasivas o guarda un incómodo silencio, entonces, reflexiona.

no depende solo de ti.

Foto – Cosas de Mujer

Comparte este artículo

3 respuestas a “¿Cómo saber si tu pareja es feliz a tu lado?”

  1. Eso es realmente mucho sitio social agradable y aquí tengo muchos amigos intereting. Ellos son mucho más útiles y también tienen manera positiva. He encontrado también una gran medios sociales donde conseguí tan divertido. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!