Abrir el corazón después de una etapa de dolor

Todos hemos sufrido decepciones y heridas que nos han robado algo de inocencia. Sin duda, los niños son todo un ejemplo de inteligencia emocional porque se reconcilian con total naturalidad después de haber discutido por un tema sin importancia. Los niños están libres del orgullo que con frecuencia contamina las relaciones de los adultos. ¿Cómo abrir el corazón sin miedo a ser herido?

1. En primer lugar, conviene recordar que es más importante la forma en la que vives algo que la realidad en sí misma. Mira a tu alrededor para observar cómo existen personas que se levantan con más fuerza después de una caída. Anímate a emular los pasos de esos héroes anónimos que llenan el mundo de fuerza y de luz.

2. La canción de Alejandro Sanz, Desde cuándo, refleja en su letra un mensaje muy positivo que puedes utilizar a modo de anclaje: «Abro puertas que alguien me cerró y no busco más sentido a mi dolor». Es decir, cuando te encuentres con una persona interesante no le pongas mil barreras porque no es responsable de las heridas causadas por otras personas del ayer. Todos nos sentimos mejor cuando nos libramos de corazas y nos mostramos tal y como somos.

3. La vida es mucho más bonita cuando decides vivir desde la sonrisa consciente. Seguro que existen ámbitos que no son del todo como a ti te gustaría pero eso no significa que la vida no sea maravillosa en sí misma. Toma todo aquello que no tienes como un estímulo para conseguirlo y seguir creciendo como persona.

4. No se trata de volver a confiar en el amor de golpe y con prisa sino de tomarte tu tiempo para caminar paso a paso y reponerte de las heridas del ayer. El proceso de conocimiento entre dos personas es gradual. Camina a tu ritmo y te sentirás más seguro.

5. Busca apoyo en la amistad, en la familia y en ti mismo para observar el lado bueno de la realidad.

6. El corazón tiene una gran higiene mental, es decir, las personas tenemos una gran capacidad para olvidar lo malo y quedarnos con lo bueno. Por tanto, confía en la propia sabiduría de tu corazón. Cuando menos te lo esperes, volverás a enamorarte.

Anímate a buscar pareja y ligar en Mobifriends para llenar tu vida de nuevas ilusiones.

Foto – Conexión Universal

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!