Cómo reconocer el amor no correspondido



Cómo reconocer el amor no correspondido

El amor no correspondido siempre se muestra de algún modo y aunque en algunos casos, las parejas tarden tiempo en darse cuenta de sus sentimientos, tarde o temprano, la realidad cae por su propio peso. Si hay algo que no se puede disimular de forma permanente es el amor. Y conviene puntualizar que esta situación de amor no correspondido no siempre hace referencia a un desinterés absoluto por parte del otro.

Una persona puede gustarse de otra pero no tanto como para implicarse en una relación estable del modo en el que la otra persona desea y espera. En algunas ocasiones, el dolor también llega de la mano de frases que rompen el corazón en un primer momento: «Te quiero como amigo», es uno de esos mensajes que ningún enamorado desea escuchar y menos, de parte de aquella persona con la que quiere compartir su presente como algo más que amigos y colegas.

Claves para identificar el amor no correspondido

1. La mayoría de tu entorno de amigos y conocidos te dice que te estás implicando demasiado con una persona que no muestra el mismo interés que tú. O también, tus padres te han mostrado su preocupación porque no te ven contento y con alegría (se presupone que una persona enamorada y correspondida transmite felicidad).

2. Cuando le dices «te quiero», tarda mucho tiempo en contestar o ni siquiera lo hace. Responde con evasivas y silencio ante esta interacción que apela directamente a sus sentimientos. Cuando le preguntas si te quiere, no responde de forma clara, directa y emotiva. O aparta la mirada cuando tú le hablas de sentimientos mostrando que esta conversación es importante para ti.

Cómo reconocer el amor no correspondido

Sientes que no te dice algo porque no quiere herirte, sin embargo, sí te muestra con su silencios expresivos o su lenguaje corporal que no está en el mismo punto que tú. El amor no es un acertijo, ni una prueba de adivinanzas. Una persona que te quiera de verdad te lo dirá, te hablará claro y te mostrará su compromiso con hechos.

3. Ante tu deseo de amar y ser amado te preguntas qué puedes hacer para enamorarle de verdad. Buscas hacer cosas por agradarle y que se interese más por ti. Sin embargo, tienes que recordar que no está en tu mano el sentimiento de tu pareja. Y no puedes poner sobre ti el peso de toda la relación.

4. Te habla de planes de futuro en los que tú no tienes espacio porque esos planes son incompatibles con tu proyecto personal. Pero tal vez, nunca ha mostrado un interés especial por hablar de vuestro futuro en común porque simplemente, vive el presente contigo de un modo superficial. Si sientes que tu pareja mantiene contigo conversaciones superficiales pero no te conoce de verdad tal y como eres, entonces, este signo muestra un bajo nivel de interés.

5. Sientes que la compañía de tu pareja repercute de un modo negativo en tu autoestima hasta el punto en el que llega un momento en el que crees que estás mejor en planes de amigos. Cuando algo te recuerda que tu pareja no te quiere del modo en que tú necesitas, es normal que te protejas en otros entornos de realización personal. Uno de los síntomas del amor no correspondido es que te sientes solo en esa relación que no avanza.

Qué hacer ante el amor no correspondido

Cómo olvidar un amor

Tanto si sientes que tu pareja no te quiere del modo que deseas como si eres tú quien no le correspondes de verdad, lo más honesto y sincero es afrontar la situación asumiendo que esta conversación nunca será cómoda por más que ambos tengan el interés sincero de no herir al otro. Pero las frases de amor no correspondido son un dardo envenenado en todas las historias de amor.

Lo que no se debe hacer ante el amor no correspondido es prolongar la relación durante mucho tiempo con la esperanza de que algo cambie. Si quieres darte un margen de tiempo puedes hacerlo. Pero es recomendable que hables con tu pareja y le digas que necesitas tomarte las cosas con calma.

Es recomendable cortar el contacto. Romper esta comunicación también a través de las redes sociales y el whatsapp, te ayudará a asimilar la ruptura y los cambios que trae a tu vida. Debes dar el paso de alejarte y no dejarte arrastrar por miedos frecuentes como el temor a la soledad (nadie es indispensable y con el tiempo, te darás cuenta). No alimentes la dependencia emocional.

¿Qué hacer ante un final inesperado? Continuar con tu vida y cerrar ese capítulo. Iniciar tu proceso de duelo, darte tu tiempo para vivir tu tristeza y sanar las decepciones. Esto significa quererte a ti mismo y cuidarte en un momento en el que necesitas ser egoísta y pensar en ti.

La mayoría de las personas han vivido en algún momento el mal de amores y lo han superado. Tenerlo en cuenta nos ayuda a no tomarnos esta situación como algo personal.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!