¿Cómo saber si te volverá a llamar después de la primera cita?



Interés tras una primera cita
Como muy posiblemente ya sabrás a partir de tu propia experiencia, este punto es más complejo de lo que parece a simple vista. Es muy posible que en algún momento hayas vivido una cita bonita en la que notaste química con esa persona y, sin embargo, nunca más volviste a saber nada de ese alguien.

El libro “Dios vuelve en una Harley” escrito por Joan Brady es un relato que describe las aventuras y desventuras que surgen en el camino del amor. Esas decepciones que surgen al interpretar de forma equivocada las expectativas de la otra persona. ¿Cómo saber si te volverá a llamar después de la primera cita?

Toma la respuesta a esta pregunta como un argumento medido en términos de probabilidad, pero no de certezas absolutas. Finalmente, la propia respuesta te la dará el tiempo. Sin embargo, lo que no debes hacer bajo ningún concepto es paralizar tu vida a la espera de que suene el teléfono.

1. Cómo fue la historia previa a esa primera cita

En muchas historias, existen anécdotas previas a esa primera cita. Por ejemplo, dos compañeros de universidad que han compartido muchas vivencias antes de ese encuentro, tienen un mayor bagaje común que dos personas que viven una cita a ciegas y ponen en ese encuentro todas sus expectativas. Es decir, si has compartido tiempo previo con esa persona es muy posible que ya tengas algún indicio añadido a la propia cita que te indique que le gustas.

Llamar después de la cita

2. Momento de la despedida

¿Fue un momento un tanto impersonal o ya en ese instante mostró claramente su propósito de volver a quedar en breve? Ese momento del adiós es más significativo de lo que puede parecer a simple vista. Porque en este momento, las palabras y el lenguaje corporal pueden mostrar el deseo de un punto final de ese encuentro o, también, la actitud contraria. En ese caso, sigue tu intuición sobre cómo te ha hecho sentir la percepción del momento.

3. Duración de la cita

Si la cita ha terminado antes de lo previsto porque la otra persona ha buscado algún pretexto, si sentiste que la conversación no fluyó con algún tema de interés para ambos, si el tiempo no se te ha pasado volando, sino más bien, lento, puede que no te vuelva a llamar después de esta primera cita, ni que tú tampoco vuelvas a hacerlo. Sencillamente, porque como consecuencia de esta experiencia negativa, no quedan ganas de volver a repetir estas sensaciones.

¿Cómo saber si volverá a llamar después de la primera cita? Atendiendo a este dato puedes obtener mucha información. Si el encuentro se prolongó más de lo previsto porque ninguno de los dos tenía prisa por decir adiós, este gesto refleja una actitud positiva por ambas partes.

Beso romántico de pareja

4. No te envía ningún WhatsApp

Las nuevas tecnologías influyen constantemente en los hábitos de interacción. Muchas personas han perdido el hábito de hablar por teléfono y prefieren el uso de whatsapp. En ese caso, si esa persona tiene deseo de volver a verte, mantendrá el contacto a través de este canal, te enviará un mensaje a los pocos días para decirte que se divirtió. O, por el contrario, mostrará esta actitud si eres tú quien inicias el contacto.

Sin embargo, si alguien no vuelve a dar señales de vida, se muestra cortante en la conversación o pone excusas para no quedar en breve, está hablando claramente a través de sus hechos sobre su no deseo de continuar con más citas. Conviene escuchar estos síntomas para evitar desilusiones mayores.

5. Coincidís en algún lugar cada semana

En caso de que, al margen de esas citas, coincidas con esa persona en un lugar de forma habitual, por ejemplo, en un curso de baile, es posible que esa persona espere a volver a verte allí de un modo natural para continuar con la conversación y poder retomar la idea de una segunda cita. Por tanto, para saber si te volverá a llamar después  de una primera cita, no te quedes analizando únicamente el encuentro de una forma reduccionista. Analiza mejor todo el contexto que rodea a este primer encuentro.

Una de las frases de amor que muestra la esencia de este momento es esta de Ángeles Mastretta: «¿Y ustedes qué? ¿Se quieren o se van a querer?». Esta pregunta que es un fiel reflejo de la incertidumbre de estas primeras citas, lejos de ser un aspecto negativo, es el aliciente que aporta magia al propio amor al ir desvelando la sorpresa del corazón.

Algunas películas reflejan que las primeras citas no siempre son perfectas, y sin embargo, no son la última oportunidad para una pareja. Así lo muestra la película»Love Happens» protagonizada por Aaron Eckhart y Jennifer Aniston.  En esta película, puedes ver un ejemplo de una cita aburrida que, sin embargo, no es definitiva para los protagonistas del romance. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!