10 consejos para encontrar un amor maduro

Por el 25 julio 2021 Amor

10 consejos para encontrar un amor maduro

El amor está presente en distintas etapas. Después de los cuarenta o cincuenta, muchas personas descubren nuevas oportunidades que llevan la felicidad a sus vidas. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para encontrar un amor maduro.

1. Reflexiona sobre aquello que no quieres

Con la experiencia de vida previa, es posible reflexionar sobre aspectos que no se desean encontrar en un nuevo amor. Puede ocurrir que algunas cuestiones que fueron una prioridad en la juventud dejen de serlo ahora. Por ejemplo, quizá la persona dé menos importancia a la belleza exterior de una posible nueva conquista.

2. No prolongues una relación inestable

Busca el amor maduro a partir de tu libertad, y no desde el miedo a la soledad. En caso contrario, puede ocurrir que compartas más tiempo del necesario con alguien que no te aporta aquello que verdaderamente valoras en una pareja feliz. En una situación así, alguien se conforma con un vínculo que se aleja de sus expectativas.

3. Compromiso mutuo

No des todo sin esperar nada a cambio. Aquello que tú aportas a una relación es muy importante. Busca la reciprocidad de un compromiso correspondido. Por ello, observa si la relación depende principalmente de tu iniciativa o, por el contrario, existe un equilibrio.

10 consejos para encontrar un amor maduro

4. Expectativas alineadas con la realidad

No es positivo que busques un amor perfecto, pero sí es fundamental que la relación que llegue a tu vida esté a la altura de lo que mereces. Algunas personas necesitan rebajar sus expectativas si parten desde la idealización. Pero esto no es algo que deba hacerse de forma general. No encontrar a una persona especial no significa de forma general que estés siendo muy exigente en la búsqueda del amor en esta etapa. Pueden existir otros factores por los que ese encuentro no se haya materializado.

5. Que ningún mensaje importante quede pendiente de expresar

Una de las experiencias que has podido vivir en tu vida es sentir cómo, tras el final de una historia de amor o amistad, muchos mensajes importantes quedaron pendientes de decir y expresar. Intenta no quedarte con esa sensación si buscas un amor maduro. Comunica tus sentimientos y abre tu corazón con sinceridad.

¿Por qué una persona evita decir aquello que siente en realidad? Pueden existir distintos motivos. Miedo al rechazo, temor a que la historia finalice en cualquier momento, miedo a que los propios sentimientos queden heridos o decepciones previas. No dejes que ningún mensaje importante quede pendiente de expresar o de decir.

10 consejos para encontrar un amor maduro

6. Convierte tu experiencia sentimental en sabiduría vital

Los errores forman parte del aprendizaje personal que has adquirido a través de tus vivencias. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre el amor, la pareja y la felicidad? Confía en el valor de tu experiencia para no cometer errores que tal vez repetiste en el pasado y para reforzar los aciertos que alimentan la buena suerte.

El azar también está presente en la búsqueda de una relación después de los 40, 50 o 60. Pero la vida no se reduce al azar. De hecho, tú cambias tu destino cuando cultivas la presencia consciente.

10 consejos para encontrar un amor maduro

7. Evita el pensamiento rígido y lineal

A veces, todo cambia cuando menos te lo esperas. Incluso cuando creas que tu proyecto de vida está muy definido, pueden producirse cambios que te lleven a modificar el rumbo. Es decir, observa la realidad en toda su amplitud, porque existen múltiples alternativas cuando evitas una lectura lineal de los hechos.

Para encontrar un amor maduro, en primer lugar, es importante que verdaderamente creas que el amor correspondido puede llegar a tu vida de forma incondicional.

8. Utiliza las nuevas tecnologías para buscar pareja

El amor amplía tu zona de confort, te sorprende con nuevas experiencias. Por ejemplo, muchas personas utilizan la tecnología para buscar pareja, porque son conscientes de que el universo online también abre puertas al corazón. Muchos encuentros se producen, en un primer momento, a través de una conexión no presencial.

10 consejos para encontrar un amor maduro

9. Sigue buscando y perseverando

Quizá la espera se prolongue más de lo que tú hubieses imaginado, pero eso no significa que tengas que desistir en tu objetivo. Simplemente, necesitas tener paciencia y fomentar la constancia. Recuerda este mensaje, especialmente, en momentos de desmotivación y desencanto.

10. Siente la ilusión del amor maduro

Uno de los síntomas más importantes del enamoramiento es la ilusión. Cuando conoces a alguien especial, te aproximas a la idealización de esa persona que parece perfecta cuando es percibida desde tu punto de vista. La ilusión es solo una de las sensaciones que experimenta quien se enamora. Por tanto, si buscas el amor maduro es importante que escuches tus propios sentimientos para identificar el nivel de ilusión que vives junto a la otra persona.

¿Qué otros consejos para buscar y encontrar un amor maduro quieres añadir a continuación? ¡Comparte tus comentarios en el blog de mobifriends! Las frases para enamorar no tienen edad.


Tags:

3 comentarios para “10 consejos para encontrar un amor maduro”

  1. Emilio dice:

    Hola soy una persona sencilla sin cera, honesta, cariñosa, con mucho respeto, me gustaría con la misma características o similares alas mía para amistad o relacion seria, me gusta vivir la vida con el mayor optimismos posibles soy realista … me gusta la naturaleza, pasear, ver la naturaleza, viajar, y conocer nuevos lugares y sus historias…

  2. Emilio dice:

    Busco una mujer formal culta, dinimblidad, que busque una relacion estable tenga te,que tenga los mismos intereses como viajar, el campo,bailar, el cine,teatro, y otros…

  3. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario, Emilio. Si lo deseas, puedes crear tu perfil en mobifriends.

Dejar un comentario