Citas del noviazgo

El primer año de noviazgo es una etapa del amor muy especial para muchas parejas. Ese primer año en el que el balance de las citas es vital para tomar decisiones de futuro. No tiene sentido prolongar una relación que acumula discusiones y conflictos. De forma curiosa, en ocasiones, ocurre que aquello que una persona admira de su pareja durante el primer año, se convierte en un motivo de queja e insatisfacción en el futuro.

Por ejemplo, tal vez te enamores de una persona de éxito en su profesión, es un referente de conocimiento para ti. Y sin embargo, a largo plazo puede suceder que sufras por estar con alguien que sufre adicción al trabajo, una persona que antepone constantemente los asuntos profesionales a las citas de amor.

Coaching para el primer año de noviazgo

1. No seas idealista. Que tu pareja te parezca perfecta a día de hoy, no significa que lo sea. Necesitas tiempo para conocerle tal y como es. Espera a que la nube del enamoramiento se calme y tengas una mayor perspectiva.

2. Concentra tu mente y tu corazón en el presente. No existe mejor modo de invertir en el futuro del amor que luchar por un presente próspero.

Coaching para el primer año de noviazgo

3. Las discusiones de pareja no son negativas, son una oportunidad para conoceros mejor. No evites discutir, únicamente, por agradar a tu pareja. No digas frases bonitas de amor hasta que no las sientas de verdad. Un te quiero de verdad no nace en el primer mes.

4. El respeto hacia ti mismo y hacia tu pareja es un ingrediente esencial para que el amor tenga futuro pero también, para que la ruptura sea lo menos dolorosa posible. Es decir, es posible decir adiós con mucho respeto al otro.

5. Organiza citas en las que tenga mucho protagonismo la conversación para que ambos podáis conoceros mejor y saber cuáles son las prioridades de cada uno.

6. No tengas prisa por quemar etapas de forma rápida. El enamoramiento muere al compás de la prisa. Camina despacio, ten el corazón tranquilo.

7. Piensa en positivo pero con realismo. Ser optimista no significa ser idealista. Aprecia lo que tienes pero no te conformes con menos de lo que mereces.

8. Aprende a expresar tus necesidades, no esperes que tu pareja adivine tus pensamientos por arte de magia.

9. Si tu pareja te dice que no quiere una relación seria, que sois solo amigos. Aunque sus acciones te confundan y te den esperanza de algo más, no impliques tu corazón si tú estás enamorado.

10. Vive tu noviazgo con ilusión pero también, otros ámbitos de la vida: el trabajo, la amistad, tu tiempo libre, tu vida familiar…

Cómo saber si tu relación tiene futuro

Cómo saber si tu relación tiene futuro

El primer año de noviazgo tiene más influencia en relación con el futuro, cuando dos personas tienen más de 25 años y ya tienen una madurez distinta a la de la adolescencia cuando todo el futuro está por escribirse. El tiempo no se mide de igual modo cuando dos personas viven un año de un noviazgo adolescente, o cuando ya han superado los 30 años y toman decisiones desde otra perspectiva.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!