¿Cómo saber si estás enamorado?



enamorados

Enamorarse, es una experiencia maravillosa que merece ser vivida por todas las personas. Toda persona tiene el derecho a enamorarse y sentir lo que en este estado se experimenta.

Pero ¿qué significa realmente el enamoramiento?, ¿cómo lo identificamos?, ¿qué podemos hacer para conservarlo? Todas estas son preguntas que podemos hacernos cuando conocemos a alguien y queremos hacer perdurar ese vínculo que tan bien nos hace sentir.

Cuando nos enamoramos y más aún si el sentimiento es correspondido, se experimenta una alegría y felicidad casi constante.

En el enamoramiento, tendemos a idealizar a la persona hacia la cual nos sentimos atraídos, sólo podemos ver sus aspectos positivos, deseamos pasar mayor tiempo con ella y conocerla más en profundidad.

El enamoramiento surge por diferentes causas: belleza física, carisma, personalidad, inteligencia, entre otros aspectos que pueden enamorarnos de otra persona.

Algunas de las siguientes claves, te ayudarán a identificar si verdaderamente estás enamorado:

Si te sientes bien con la otra persona en un ambiente de confianza seguridad.

Si consideras planes a futuro

Si quieres compartir junto a ella el mayor tiempo posible.

Si la extrañas cuando no está a tu lado.

Si sientes un vacío o que te falta algo cuando no está.

Si sientes que la otra persona te completa y se complementan.

El estado de enamoramiento puede derivar o no en amor. Para que ello ocurra, es necesario transitar una etapa de madurez de ese enamoramiento y relación inicial, para dar paso al verdadero amor y una relación sólida y duradera en donde existirán los proyectos en común y la posibilidad de formar una familia.

También existe lo que se conoce como los falsos enamoramientos. Si el sentimiento no es correspondido, puede ser un fuerte motivo de sufrimiento y frustración, que requerirá mucha fuerza de voluntad para poder superar un amor no correspondido y salir adelante.

Enamorarse es un derecho y ser correspondido en ese sentimiento, es una de las mejores cosas que puede sucederte en la vida. ¡Date la oportunidad de conocer a esa persona especial y de vivir la maravillosa etapa del enamoramiento!

Imagen de nestor galina tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!