Tips para disfrutar de las vacaciones en pareja



vacacionespareja

No es para nada extraño que durante las vacaciones, se generen conflictos o discusiones con la pareja.

Este tipo de situaciones suelen darse a menudo y es precisamente en los días de descanso en los cuales la convivencia se acentúa, en donde suelen estallar los conflictos en la pareja o en la relación con otros integrantes de la familia.

Alejarse de la rutina por unos días es positivo, pero es necesario saber manejar esta nueva situación, justamente para no entorpecer los días de descanso de los cuales dispone la pareja.

Uno de los motivos de conflicto en la pareja durante las vacaciones, puede deberse a que uno de los dos, no puede abstraerse del trabajo. Cada vez es más frecuente ver cómo personas trasladen la oficina a la playa o lugar de descanso, teniendo muchas veces esto, una connotación negativa para la relación de pareja.

El hecho de compartir tanto tiempo juntos durante las vacaciones, puede ser perturbador para el caso de aquellas parejas que están acostumbradas a pasar varias horas del día fuera de su casa sin compartir muchas de las horas del día.

En estos casos, es frecuente que la pareja no encuentre actividades placenteras para compartir o que lleguen a verse como desconocidos, y si bien muchas parejas pueden reencontrarse en las vacaciones y disfrutar de ese mayor tiempo juntos, para el caso de otras, ese mismo hecho, puede tornarse insoportable.

Algunos de los tips para disfrutar de las vacaciones en pareja incluyen:

-Recordar las vacaciones anteriores para rever aquellas situaciones placenteras para poderlas repetir y desechar las experiencias negativas o que han sido motivo de peleas.

-Consensuar el lugar de vacaciones teniendo en cuenta los deseos y necesidades de la pareja y de toda la familia.

-Aprender a disfrutar de la convivencia en pareja y aprovechar esos días para fortalecer el vínculo.

-Programar salidas a solas con la pareja, y otras actividades para toda la familia.

-Priorizar la calidad de los días de vacaciones, por sobre la cantidad.

-Aprovechar los días de descanso para conectarse con uno mismo y con la pareja.

Estos son sencillos consejos que te permitirán planificar tus vacaciones en pareja de la mejor manera posible y disfrutar a pleno, de esos ansiados días de descanso.

Imagen de sergiodjt tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “Tips para disfrutar de las vacaciones en pareja”

  1. Que9 bonitas ime1genes! Que9 bueno que el veanro ya este1 aqued, verdad?Oye, tuve que reescribir tu comentario en mi entrada, porque blogger tuvo un error :S De cualquier forma, agradezco mucho que lo hayas dejado!Por cierto, me encantf3 tu blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!