Soñar con la expareja



Soñar con la expareja

Los recuerdos forman parte de la vida de una persona y la memoria emocional deja una huella muy profunda a nivel anímico. Los recuerdos no solo pueden aflorar en la mente de la persona cuando está despierta sino que también existen ensoñaciones que pueden tener alguna conexión con la realidad. Esto es lo que ocurre al soñar con la expareja. Cuando este sueño se produce con una frecuencia notable, puede significar que la persona no ha superado todavía el proceso de duelo sentimental y no ha pasado página para volver a ligar.

Esta deducción no debe hacerse analizando el sueño en sí mismo sino en relación con el efecto que produce en el estado de ánimo. Por ejemplo, si este sueño ha producido en ti una añoranza emocional y una felicidad notable, entonces, es un síntoma de que la historia no ha sido cerrada por tu parte. La relación con la expareja puede ser nula y aún así, tener algún tipo de sueño.

Sin embargo, soñar con la expareja puede tener significados muy diferentes que analizamos a continuación en mobifriends blog:

Dependiendo del estado sentimental de la persona, soñar con la expareja puede tener un significado concreto u otro. Por ejemplo, una persona soltera puede soñar con su ex y sentir que ese sueño le recueda algún nudo pendiente de resolver. Por ejemplo, aquello que quiso decir y no dijo en su momento.

Del mismo modo, cuando una persona inicia una nueva relación y sueña con su ex, este sueño puede hacer referencia a algún miedo interno: por ejemplo, miedo al fracaso sentimental, temor a que se repita al misma historia, pánico ante el rechazo… Miedos que también pueden producirse cuando una persona tiene una lucha interior: por una parte, cree que ya está preparada para buscar pareja pero por otro lado, siente que todavía no ha llegado ese momento.

Si por algún motivo te has acordado de tu ex con frecuencia durante algún tiempo ya que, por ejemplo, puede que se acerque el aniversario de la fecha en la que os conocisteis, entonces, puede ocurrir que este recuerdo también tenga algún tipo de reflejo en los sueños personales.

Este tipo de sueño también puede estar vinculado con algún tipo de miedo al cambio en el presente y el sueño muestra la aparente seguridad del pasado. Soñar con la expareja no significa a modo de causa y efecto que no estés enamorado de tu actual pareja. No se trata de tomar al pie de la letra el significado literal de un sueño sino de profundizar en su mensaje simbólico (en el caso de que lo tenga).

No se trata de establecer deducciones generales a partir del significado de los sueño ya que cada vivencia es personal sino de tomar dichos sueños, simplemente, como una fuente de información que te permita conocerte mejor a ti mismo.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!