Siete claves para saber si eres feliz en tu relación



Siete claves para saber si eres feliz en tu relación

Existen momentos de certeza absoluta en los que una persona siente que es muy feliz en su relación. Por el contrario, existen otros momentos de dudas en los que chicos y chicas se cuestionan de un modo habitual el sentido de su noviazgo. ¿Cómo saber si eres feliz en tu relación de pareja? Estas siete claves pueden servirte de ayuda para hacer balance de esas frases de amor:

1. Disfrutas de tus momentos de soledad pero también te sientes bien en tus planes de pareja. Es decir, no buscas la soledad como una excusa para evitar pasar más tiempo con la persona que quieres. La soledad adquiere mucho significado en el amor porque la libertad interior es clave para prevenir la posible dependencia sentimental.

2. Vives este momento. Te gusta disfrutar el presente. Por el contrario, cuando una persona no es feliz en su relación tiende a recordar el pasado en forma de añoranza o a adelantarse al futuro como una vía de escape. La felicidad en una relación se mide en presente. Claro que es saludable hacer balance del camino compartido en común pero teniendo en mente la perspectiva del ahora.

3. Uno de los síntomas más positivos de felicidad en pareja es que sientes que estás en el lugar en el que quieres estar. No sientes que estás sacrificando una parte importante de tu realización personal por vivir ese amor que te aporta más de lo que te quita.

4. Compartes tus problemas con tu pareja, te gusta contarle tus preocupaciones porque su apoyo emocional te ayuda a tener una nueva perspectiva. El simple hecho de sentirte escuchado te ayuda a sentir mejor. Una pareja unida comparte confidencias y momentos de confianza puesto que la amistad también es un pilar del amor.

5. Te gusta compartir momentos en silencio. No te sientes incómodo en esos instantes sino que los vives con mucha naturalidad.

6. Te sientes valorado por tu pareja. Por el contrario, una relación infeliz puede producirse por el efecto contrario de estar infravalorado por la pareja o mantener un vínculo con alguien soberbio y vanidoso que necesita sentirse admirado constantemente.

7. Sientes que la relación fluye de un modo natural. Evoluciona en positivo. Por el contrario, en una relación infeliz es frecuente que uno de los dos sienta que lleva todo el peso de ese amor y tiene que esforzarse mucho para compensar la falta de implicación del otro.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!