secretosenlapareja

La mayoría de las parejas tienen algún secreto que esconder. A menudo, podemos callar cosas con nuestra pareja, voluntaria o involuntariamente, lo cierto es que la mayoría de las veces, esos secretos, terminan por aparecer.

Los secretos en la pareja, pueden ser inofensivos, no necesariamente estamos hablando de una mentira, engaño o de algún acto de infidelidad. Es más muchas veces son las cosas insignificantes las que podemos esconder por temor a quedar en ridículo con la persona que más queremos.

Podemos omitir cosas que nos avergüenzan de nuestro pasado o aquellas cosas que nos dan pudor confesar. De esta manera podemos esconder situaciones o actitudes nuestras que consideramos “fuera de lugar”, para evitar ser juzgados por el otro, y esto también de alguna manera es tener secretos en la pareja.

Con frecuencia, no decimos aquello que quisiéramos callar ante nuestra conciencia, esas cosas que no hubiésemos querido que ocurran, y de este modo pretender que no existen.

Muchas veces la mayoría de los secretos terminan siendo revelados, y el hecho de haber estado guardados por mucho tiempo, puede generar en la pareja enojo y resentimiento que pueden llegar a debilitar a la relación.

Por ello es mejor tratar de no tener secretos en la pareja. No se trata de contarnos hasta el más mínimo detalle de nuestra vida o lo que hacemos o dejamos de hacer, pero sí de tratar de no esconder cosas o situaciones intencionalmente, que involucran a la pareja.

Tener secretos en la pareja, nos aleja de la persona que amamos y esconder cosas que afectan a la relación, tarde o temprano es contraproducente para el bienestar de la pareja.

A veces pensamos que si revelamos ciertos aspectos de nuestra personalidad, quedaremos expuestos o en inferioridad de condiciones, pero es mejor pensar que si lo hacemos, quizá encontremos en el otro una contención.

Piensa que si nos atrevemos a revelar o compartir nuestros secretos, le daremos valor al otro para que también haga lo mismo con los suyos, y de esta manera poder consolidarnos como pareja.

Imagen deGondeck tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Secretos en la pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!