Qué hacer cuando pierdes el contacto con tus amigos

Perder el contacto con los amigos es algo posible en la vida en situaciones concretas como un cambio de ciudad, el inicio de una nueva etapa vital, un cambio de intereses personales, las ocupaciones del trabajo y la falta de tiempo… Sin embargo, tarde o temprano, todo aquel que ha perdido el contacto con sus amigos echa de menos tener gente con la que quedar para salir y pasar un buen rato. ¿Qué hacer cuando pierdes el contacto con tus amigos?

1. En primer lugar, sé coherente con tu decisión en el caso de cortar ese contacto si detrás de tu elección existe el deseo de ser más feliz. Por ejemplo, puede que quieras encontrar gente que sea más afín a ti. Sin embargo, si has perdido el contacto no por una decisión personal sino por la inercia de la propia vida, entonces, estás a tiempo de rectificar. Para ello, puedes llamar por teléfono a un amigo para interesarte por él. Si te resulta más cómodo comunicar a través de correo electrónico también puedes hacerlo.

2. En segundo lugar, también es importante evitar las decisiones radicales de todo o nada. Es decir, intenta mantener el contacto aunque sea con una persona de ese grupo del que te has distanciado. Decide quién quieres que sea tu amigo entendiendo, también, que la vida no te da mil oportunidades por lo que es un gesto de inteligencia valorar a las personas que se cruzan en tu camino.

3. Incluso en el caso de que vivas en otra ciudad, puedes retomar el contacto con total naturalidad avisando a tus amigos cuando vuelvas a tu antiguo lugar de residencia para visitar a tus familiares. Las amistades verdaderas persisten incluso ante la distancia porque los momentos compartidos son menos pero se valoran mucho más.

4. Si has perdido el contacto con tus amigos y te sientes solo, lo que no debes hacer es quedarte en casa renunciando a un montón de planes por el simple hecho de no tener con quién llevarlos a cabo. Si te gusta una película, entonces, anímate a verla. Cuando te pones en movimiento, la vida también te trae muchas cosas buenas.

5. Aprende a disfrutar de ti mismo y de tu propia compañía porque cuando lo logras, tienes una actitud más adecuada para hacer amigos.

6. Sé positivo, no mires a lo que has perdido porque en realidad, todos los momentos de amistad que has vivido en tu vida, alimentan tu corazón. Las relaciones también tienen sus ciclos y sus etapas. Que una relación llegue a su fin no tiene por qué ser negativo, en ocasiones, puede ser un síntoma de evolución.

7. Súmate a la gran familia de Mobifriends y anímate a conocer amigos. Sin duda, conocer gente también es fuente de salud emocional, por lo que, ten confianza en la vida porque en el lugar más inesperado y en el momento más imprevisible puedes encontrar a alguien interesante.

Foto – ABC

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!