Qué hacer cuando no comprendes a tu pareja



Qué hacer cuando no comprendes a tu pareja

Las relaciones personales no siempre se desarrollan en el plano de la idealidad cuando uno de los dos comprende completamente los comportamientos y actitudes del otro. Existen situaciones de confrontación en las relaciones que aumentan el sentimiento de soledad.

Etapas de dificultad que se muestran claramente en aquellos casos en los que no comprendes a tu pareja, no logras entender su punto de vista y te sientes desorientado sobre cómo actuar al respecto. Este tipo de situación produce incomodidad, es decir, la persona tiende a sentir impaciencia por encontrar una solución. Sin embargo, la incomprensión no suele solucionarse de un modo automático.

Si no comprendes a tu pareja en un tema en concreto puede ser muy positivo que te desahogues sobre este tema con un amigo de confianza. Poder hablar con alguien ajeno al conflicto sobre todo aquello que sientes y que te preocupa, puede aportarte el desahogo que necesitas para retomar la conversación con tu pareja con mayor serenidad e incluso, con el punto de vista complementario que puede aportar la observación de un amigo. Cuando no comprendemos una situación determinada, podemos encerrarnos en nuestro propio punto de vista. Por esta razón, la amistad es muy valiosa para ampliar el foco. Aprende a decirte a ti mismo frases de motivación de amor.

Si no comprendes a tu pareja en relación con un tema concreto es recomendable evitar los reproches personales y las quejas que hacen que el interlocutor se ponga a la defensiva. Por el contrario, es saludable expresar los pensamientos y sentimientos en primera persona.

Algunas personas sienten que se expresan mejor por escrito. Escribir una carta de amor es una iniciativa valiosa para abrir el corazón y reflexionar sobre los sentimientos.

Concretar una cita para charlar puede ser una posibilidad para intentar encontrar puntos de encuentro. Pese a que el hogar es un entorno de confianza para hablar sobre temas importantes, por el contrario, también puede ser muy terapéutico salir del entorno habitual, buscar un lugar agradable y tranquilo para hablar. Por ejemplo, una cafetería o dar un paseo por un entorno natural ya que el entorno también ejerce una influencia sobre el estado de ánimo.

Intenta buscar aquello que te une a tu pareja más allá de aquello que te separa porque las dificultades se relativizan mejor de este modo. La incomprensión no es absoluta si analizas las fortalezas de la relación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!