¿Qué es el amor de verdad?

Por el 12 enero 2015 Amor

¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento universal, sin embargo, la definición de este sentimiento es más vivencial que teórico. El verdadero amor se describe en la experiencia práctica del propio vivir. Con frecuencia, cuando una persona se enamora y conoce a su verdadero amor siente que esa historia supera sus propias expectativas previas. Cuando una persona ama de corazón a otra desea su bien y además, se alegra con las alegrías de su pareja y se entristece con sus tristezas. Es decir, el amor está marcado por un amplio sentido de la empatía.

El amor es un sentimiento en el que interactúan cuerpo y mente ya que cuando una persona se enamora siente una inclinación emocional hacia el deseo de compartir tiempo en compañía del otro pero también, existe atracción física que rige la ley del deseo. El verdadero amor es compromiso y lealtad hacia uno mismo y hacia el otro: el sentido de la fidelidad no solo puede interpretarse en relación con la pareja sino también, con uno mismo. Es saludable ser coherente con uno mismo al hacer promesas desde la responsabilidad.

El amor verdadero muestra la aceptación incondicional que una persona tiene de otra más allá de sus defectos y debilidades. Lo contrario al amor es enamorarte de una persona a la que luego quieres cambiar en sus comportamientos de un modo constante. Cuando dos personas se quieren de verdad de un modo incondicional se convierten en un punto de apoyo mutuo, de este modo, también refuerzan su crecimiento personal de un modo respectivo.

El amor es un sentimiento, sin embargo, la voluntad también juega un papel determinante en una relación: un compromiso se asume de una forma voluntaria y totalmente libre. Sin embargo, el amor es un sentimiento tan perfecto que tiene muchas formas y matices diferentes: existe el amor de la familia, el cariño de los amigos e incluso el amor propio (autoestima). En la balanza de la felicidad, cada tipo de amor suma un ingrediente necesario en esa receta del bienestar.

Sí conviene puntualizar que una de las formas de amor más importantes es la autoestima ya que el modo en el que una persona se trata a sí misma también influye en la forma en la que trata a los demás.

Puedes estar informado de todas las novedades de  mobifriends blog a través de mobifriends en Twitter.

Foto – Red Mujer


Tags: ,

Dejar un comentario