Mide las consecuencias  de tus palabras

Mide las consecuencias de tus hechos pero también, de tus palabas porque a través de ellas, creas un efecto en quien te escucha. A través de un mensaje de cariño, alimentas la autoestima de tu pareja y tus amigos, por el contrario, a través de los mensajes que surgen desde la rabia, hieres a la otra persona hasta el punto de que, puede que se cierre a mantener una conversación. En este artículo de mobifriends te doy las claves para mejorar la comunicación:

1. Aprende a pedir pero también, aprende a dar. Algunas personas se posicionan mucho en este punto y caen en el individualismo. O también, en el victimismo.

2. Practica la gratitud. Y no solo porque con ella mejoran las relaciones personales sino también, porque a través de este sentimiento, alimentas tu bienestar con la vida. Además, evita mentir a tu pareja o a cualquier persona a la que aprecias.

3. No juzgues a la ligera. Cada ser humano tiene su propia historia. Intenta ser más comprensivo con los demás. Cuando una persona es muy exigente con los otros, debería hacer también autocrítica para mejorarse a sí misma. Es muy fácil dejarnos llevar por la tentación de juzgar a partir de la apariencia o hacer supuestos cuando en realidad, desconocemos muchos de los factores que han llevado a una persona a tomar determinada decisión.

4. Haz siempre lo correcto, aquello que te ayude a ser mejor persona. La ética, uno de los conceptos filosóficos más utilizados, adquiere más significado que nunca hoy en día cuando en muchas ocasiones, las relaciones personales se confunden con un mero pasatiempo. Ser una persona ética implica reconocer el valor que tienen los demás. ¿Y cómo podemos saber qué es lo correcto en cada situación? Aquello que nos da paz.

5. El perdón soluciona muchas de las heridas que una persona carga en su interior. Perdonar o no, es una decisión personal. En ocasiones, la decisión más difícil pero también, la más sabia, es la de perdonarte a ti mismo reconociendo tu vulnerabilidad pero también, tus fortalezas. Todos somos humanos y, en ocasiones, decimos cosas de las que luego nos arrepentimos. Lo positivo es no convertirlo en norma.

6. Si tienes un conflicto con una persona, intenta poner el foco de atención en solucionarlo. Pero no en complicar todavía más ese reencuentro a través de palabras que en lugar de sumar, restan.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Mide las consecuencias de tus palabras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!