Inteligencia social para aumentar tu carisma

Una de las características que más inteligencia social produce es el carisma. Ese magnetismo especial que transmite una persona segura de sí misma, que lidera iniciativas en los planes de grupo y tiene un gran sentido del humor. Cada persona puede, a partir de su propio modo de ser, incrementar su carisma personal. El carisma no tiene nada que ver con la soberbia de destacar por encima de los demás.

Tu verdadera luz surge cuando eres tú mismo, te sientes bien y buscas el modo de aportar lo mejor de ti en los planes sociales. Es decir, no te comportas como un actor secundario en las actividades con amigos sino que participas de ese momento. ¿Cómo aumentar tu carisma ante tus amigos? Estas son las claves de inteligencia social:

1. No seas un amigo ausente. Por muchas ocupaciones de trabajo que tengas, intenta mantener el contacto con tus amigos en la medida de tus posibilidades. Puede que no tengas la posibilidad de asistir a todas los encuentros comunes, sin embargo, lo que importa es que aquellos en los que participes, estés presente de verdad y dejes huella. ¡Tu compañía siempre suma cuando practicas la amabilidad, el respeto y la generosidad emocional!

2. Ten una agenda social al margen de tu grupo habitual. Participa en actividades culturales, disfruta de espacios en familia, muestra interés por hacer amigos en el trabajo… De este modo cuando quedes con tu grupo de amigos de siempre, podrás compartir detalles nuevos. Incluso, puedes presentarles a algunas de tus nuevas amistades.

3. Cada año, organiza tu fiesta de cumpleaños e intenta ser el perfecto anfitrión. Toma esta fecha como la excusa perfecta para reunirte con esos amigos con los que compartes momentos especiales a lo largo del año. Si tu cumpleaños se convierte en una tradición para tu grupo, esta fecha será especial para todos como oportunidad para el encuentro común y para sumar nuevas fotografías a vuestro álbum. También puedes implicarte para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para alguien que quieres.

4. No acudas con tu pareja a todos los planes con amigos. Olvídate del tópico de la media naranja y no renuncies a tu propio espacio. Si siempre que tienes un plan con amigos asistes con tu pareja, proyectas la imagen de una persona dependiente que es incapaz de disfrutar de la amistad si no está su pareja presente.

5. Para tener más carisma ante tu grupo de amigos, utiliza con más frecuencia frases que comienzan con la palabra «nosotros». A través de mensajes de este tipo, aumentas el espíritu de equipo. Una persona con carisma es aquella que intenta poner de su parte para que nadie se quede fuera del grupo y haya unión real entre todos. El líder une.

6. Dedica más tiempo a compartir tus ilusiones, alegrías personales, sueños de trabajo, metas alcanzables y propósitos a corto plazo. No te recrees en las quejas, el desánimo, el pesimismo… No solo comunicas con tus palabras sino también, con el lenguaje de tu postura corporal. ¡Sonríe en más ocasiones porque con tu sonrisa sincera das buen rollo a quienes están a tu alrededor!

7. A nivel individual, cuídate y toma decisiones que te ayuden a ser feliz. Cuando tomas conciencia de que eres una persona valiosa, también te sientes mejor en los planes de grupo. Si cada día te dices a ti mismo este mensaje: «Soy una persona positiva y con mucho que aportar a los demás», estarás plantando la semilla de la autoestima en tu corazón. Y el amor propio y el carisma se dan la mano a modo de causa y efecto.

¡Muchas gracias por participar en mobifriends! Puedes seguir todas las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter. ¡Que seas muy feliz poniendo en práctica el carisma de la autenticidad!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!