Falso email de mobifriends pidiendo tarjeta de crédito por falsa subscripción Premium

Por el 10 julio 2012 Seguridad

Hoy hemos recibido un aviso de un usuario sobre un nuevo falso email pidiendo datos de la tarjeta de crédito, con un formato similar al email del falso sorteo de un Sony Vaio del que avisamos en el mes de mayo.

En este caso en este falso email se pide que se envien los datos de la tarjeta de crédito para ser miembro VIP de mobifriends, escogiendo entre dos servicios Premium, Oro o Platino. El falso email está firmado por Carmelo Martínez Saez.

Todo lo que se dice en el email es falso. Además el email está enviado desde la dirección mobifriends@mail.com que no es una dirección de mobifriends, ya que el dominio es mail.com y no mobifriends.com, que es el dominio de los emails de mobifriends.

Mobifriends y la mayoría de servicios a través de Internet, nunca solicitan enviar los datos de tarjetas de crédito a través de email, ya que es muy inseguro.

Los servicios que ofrecemos actualmente en mobifriends son 100% gratuitos y continuarán siendo gratuitos.
En un futuro si añadimos alguna opción de pago, serán servicios y opciones nuevas, y siempre los pagos se harán a través de la web de mobifriends, nunca por email.

A continuación mostramos el email estafa que ha recibido un usuario de mobifriends:

Actualice su cuenta en mobifriends y siga disfrutando todos los beneficios

Atención a cliente – Mobifriends

Estimado Usuario: Fecha: 10/07/2012

Le informamos que estamos actualizando las informaciones de nuestros usuarios y necesitamos que nos envíe los datos de la tarjeta de crédito que desea utilizar para ser miembro VIP en Mobifriends.
Esta solicitud es necesaria para que verifiquemos que usted es el propietario de la cuenta de perfil en los servicios de mobifriends y no es una cuenta fantasma en la que nunca se realiza sesión.

Por favor, facilitenos su número de tarjeta de crédito, n° del código de seguridad, nombre del titular de la tarjeta, fecha de vencimiento (mes/año) y el banco emisor de dicha tarjeta.

Si aún no se ha inscripto en el sitio como usuario ORO o PLATINUM, podrá realizar la contratación del servicio premium por correo electrónico y para eso deberá indicarnos los datos de su tarjetá de crédito junto con el tipo de membresía que desea adquirir: ORO o PLATINUM.
Los valores económicos de las membresías son:
1 año ORO: 10 euros o equivalencia.
1 año PLATINO: 12 euros o el equivalente en moneda de su país.
La económica metodología de pago nos ayudará a seguir manteniendo el servidor con la calidad que siempre ha tenido.

Para enviar los datos requeridos, deberá responder éste mensaje con el título VIP ORO, si desea utilizar nuestro servicio dorado o si desea comprar una suscripción premium, envíe VIP PLATINUM a: mobifriends@mail.com
Los usuarios que no compren alguno de estos paquetes, ya no podrán utilizar el servicio de videochat, sólo podrán mandar un mensaje cada 72 horas y tampoco van a poder visualizar los pertfiles de usuarios con fotos.

Saludos,

Carmelo Martínez Saez
Servicio Atención al cliente
Equipo Mobifriends
www.mobifriends.com

Realice click arriba en “mostrar contenido” para poder visualizar todo el contenido de imágenes del presente mensaje.

Equipo mobifriends.

Su satisfacción es muy importante para nosotros. Para asegurar que este e-mail no será enviado a su buzón de correo basura, seleccione la opción “Éste no es correo basura” y siga las instrucciones.

Optó por recibir este boletín informativo al registrarse en Mobifriends. Sin embargo, si lo desea, puede cancelar la suscripción en cualquier momento en el área Mi Cuenta.
Propietario mobifriends: Carmelo Martínez Saez.
Registro mercantil: C/ Duques de Najera 68. Logroño – La Rioja. España.

© Copyright 2012 Mobifriends

Falso email subscripción Premium mobifriends

Estamos investigando este intento de estafa para tomar todas las medidas por nuestra parte, y notificar a las autoridades competentes con el fin de evitar futuros intentos de estafas similares.

Si detectas algún caso similar o una actitud sospechosa por parte de otra persona, avísanos desde el apartado denunciar de mobifriends, o enviándonos un correo al email mobifriends@mobifriends.com

Estafas similares se han realizado en otros sitios web, pero estando informado puedes evitarlas, y continuar conociendo gente nueva, sin problemas, y pasándotelo bien!


Tags: , , ,

2 comentarios para “Falso email de mobifriends pidiendo tarjeta de crédito por falsa subscripción Premium”

  1. amparo12 dice:

    por favor demen de baja de haste vip pues en nimgun mo mento me he inscrito solo de seo entrar a mobifriends.com normal gracias

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Si no te has inscrito, no es necesario darte de baja. ¡Gracias por participar en mobifriends!

Dejar un comentario