Diez síntomas claros de enamoramiento



Los síntomas más claros de enamoramiento

Es natural sentir dudas durante el enamoramiento puesto que este sentir todavía no es amor. Pero además, también podemos confundir el enamoramiento con la atracción física (el enamoramiento es más que la química). ¿Cuáles son los síntomas más claros de enamoramiento? ¡Descúbrelos a continuación!

1. El tiempo se te pasa volando durante las citas. En cambio, la espera ante esos encuentros, se te hace eterna como consecuencia de la impaciencia que sientes por volver a verle, conocerle mejor, hablarle de ti y crear recuerdos compartidos.

2. Tu sonrisa te delata. Tu lenguaje físico también comunica información sobre tu propio estado de ánimo. Y cuando estás enamorado y sientes que eres correspondido (o que puedes llegar a serlo), te sientes realmente vital y alegre.

3. Tienes la sensación de que flotas a tres metros sobre el cielo, haciendo referencia al título de la exitosa película. Sientes que una burbuja de ilusión te envuelve y te atrapa allí donde vas. Tanto es así que incluso cuando estás estudiando o realizando gestiones de trabajo, tienes que hacer un esfuerzo intelectual adicional para poder concentrarte en esta tarea inmediata. En ese caso, el enamoramiento se convierte en una tentadora distracción.

4. Deseas formar parte de su vida. Tanto es así que imaginas situaciones de futuro que todavía no han pasado pero que tu corazón anticipa como consecuencia de ese deseo de amor correspondido y de final de película. Buscas puntos en común con la persona que te gusta, por ejemplo, te fijas en las aficiones compartidas y en los intereses similares.

5. Cuando estás enamorado, ves cierta poesía en la vida. El detalle más inesperado te recuerda a la persona que te gusta. Y el simple hecho de que suene tu canción favorita en la radio te parece una señal del destino. Los poemas románticos de los autores célebres logran captar la belleza del amor. Las letras de muchas canciones de artistas tan conocidos como Vanesa Martín, Malú, Manuel Carrasco Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Sergio Dalma (entre otros) también muestran letras poéticas que se convierten en bandas sonoras universales gracias a sus estribillos pegadizos.

6. Te fijas más en tu imagen física. Quieres estar perfecto en cada cita. No solo inviertes más en moda sino que tampoco olvidas el efecto de un buen perfume.

7. Te sientes desbordado por las emociones en ciertos momentos. Tienes que hacer un esfuerzo intelectual para poner razón al corazón y tomarte las cosas con calma. Sientes también los latidos del amor en línea cada vez que recibes un mensaje de chat y nuevamente palpitan las mariposas en tu estómago.

8. Tu voz interior te habla más todavía. En realidad, tu intuición interior siempre está presente en tu vida, sin embargo, el enamoramiento potencia la introspección y esto te hace estar más pendiente de ti mismo y de tu universo emocional. Tienes ganas de compartir cómo te sientes con tu mejor amigo para hacerle partícipe del inicio de una nueva historia que crece en tu interior incluso antes de que se materialice en la realidad.

9. Estás más centrado en el presente pero también te haces preguntas de futuro. De hecho, te gustaría jugar a ser adivino de aquello que va a ocurrir entre ambos porque, a veces, la incertidumbre puede llegar a pesar mucho en el amor causando ansiedad.

10. Tienes claro que para ti, esa persona es especial y diferente. Tiene algo único ante tus ojos.

Estos son los diez síntomas más claros del enamoramiento. ¿Sumarías alguno más a este decálogo con el que iniciamos nueva semana en mobifriends? ¡Muchas gracias por tu visita y que seas muy feliz teniendo el corazón muy enamorado de la vida!

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!