Diez gestos de amistad

Por el 2 marzo 2015 Amistad

Diez gestos de amistad

Los amigos y las amigas son un regalo de la vida porque la amistad suma un valor incalculable a la memoria emocional de cualquier persona. La amistad es un apredizaje previo al amor como muestran los juegos infantiles. Existen diez gestos de amistad que merece la pena poner en práctica:

1. Si has ido al cine para ver una película que te ha encantado y crees que la historia también puede gustar a uno de tus amigos, no dudes en recomedarle la peli.

2. Otro gesto de cariño es presentar a dos de tus amigos mediante un plan común porque crees que pueden llevarse bien entre sí. Que dos de tus amigos puedan establecer una relación mutua no debe de ser un motivo de inseguridad sino de alegría para ti.

3. Cuando un amigo te cuenta una situación de un modo confidencial, es un gesto de lealtad respetar la privacidad de sus palabras. Divulgar un secreto es una traición a esa amistad puesto que una de las bases de la confiaza es diferenciar entre aquello que es privado y aquello que no lo es.

4. Si tu mejor amigo sufre una etapa de dificultad no dudes en preguntarle: ¿Qué puedo hacer por ti? Esta pregunta muestra una disposición de ayuda que ofrece un apoyo valioso a aquel que está sufriendo. Buscar personas afines es una de las bases de la amistad.

5. Si te apetece quedar con un amigo a quien no ves hace un tiempo no dudes en decirle: “Te echo de menos”.

6. No critiques a tu amigo delante de una tercera persona. Si existe un aspecto que te incomoda, entonces, aborda el asunto cara a cara.

7. Felicita a tu amigo en el día del cumpleaños con algún detalle especial. Por ejemplo, puedes enviarle una felicitación de cumpleaños.

8. En las relaciones de amistad, cada persona necesita tener su espacio. Por tanto, defiende tu propio espacio pero respeta también el espacio del otro.

9. Dos amigos forman un equipo. Piensa en qué es lo que tú puedes aportar a esa relación.

10. Existen gestos de lenguaje corporal que son un regalo de amistad: una sonrisa y un abrazo son un claro ejemplo de ello.

¿Qué gestos de amistad recuerdas con gran cariño en tu vida? Estos gestos pueden inspirarte para tener tú detalles similares con las personas que quieres.

En mobifriends puedes buscar amigos, sumar nuevas relaciones a tu vida desde la comodidad de tu propio hogar.


Tags: , ,

Dejar un comentario