Diez consejos para la primera cita

Por el 30 marzo 2015 Amor

Diez consejos para la primera cita

La primera cita que se produce entre dos personas que tienen un interés recíproco, produce expectativas notables. Sin embargo, con frecuencia se idealiza en exceso este primer encuentro. En ocasiones ocurre que dos personas que no sintieron una conexión especial durante la primera cita, sí establecen un encuentro emocional más profundo cuando se dan una segunda oportunidad aquellos que están buscando pareja.

Querer establecer conclusiones generales a partir de una primera cita puede cerrar muchas puertas en el amor que es algo mágico e imprevisible. En mobifriends, te damos diez consejos para que la primera cita sea lo más agradable posible:

1. Existen personas que ponen un gran peso sobre su espalda para que ese encuentro funcione. En la primera cita intervinenen muchos factores: la disposición de ambos hacia ese encuentro, las circunstancias personales de cada uno, el modo de ser de los protagonistas, el lugar elegido para disfrutar del plan, posibles imprevistos…

2. En definitiva, no lo puedes controlar todo. Por tanto, diferencia entre aquello que sí depende de ti y aquello que no está en tu mano modificar. Relájate y disfruta en positivo de ese momento especial.

3. Elige un lugar para la primera cita en el que ya hayas estado previamente, un sitio en el que te sientas cómodo a nivel emocional ayuda a que seas tú mismo durante la conversación ya que tendrás esa agradable sensación de «estar como en casa».

4. Existen temas de conversación que pueden transmitir una imagen superficial y materialista de la persona durante una cita. Por ejemplo, hablar sobre cuestiones económicas o sobre posesiones materiales. Lo que importa en una primera cita es que la otra persona pueda conocerte un poco mejor a ti.

5. Existe un gesto que produce una mala impresión durante una conversación en la primera cita: hablar por el teléfono móvil. Este gesto transmite una falta de interés.

6. Puede suceder que una primera cita no sea el plan fantástico que habías soñado. Por esta razón, es conveniente concretar un plan que tenga una duración relativamente breve para tener una primera toma de contacto. Por ejemplo, podéis quedar para tomar un café en una cafetería céntrica y estar en torno a una hora juntos.

7. Si inicias un tema de conversación y te das cuenta de que no tienes un feedback ameno sobre el mismo, entonces, intenta iniciar otro tema. Puede suceder que a ti te encante el cine, mientras que tu acompañante no sienta la misma afición. Pero podéis encontrar otros puntos en común.

8. Evita las mentiras en una primera cita. Si no quieres dar una información determinada, entonces, recuerda que eres libre de no hacerlo. Las mentiras, por el contrario, se descubren tarde o temprano.

9. Intenta ser natural en el trato. Elogiar a la otra persona y recurrir a la técnica de los piropos puede ser una técnica de seducción positiva siempre y cuando no se cae en el excesivo uso de esta técnica.

10. Practica el carpe diem en estos encuentros y disfruta del momento en la primera cita como una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo.


Tags: ,

Dejar un comentario