Día Internacional contra la Violencia de Género



Día Internacional contra la Violencia de Género

Este miércoles celebramos una fecha que ojalá no tuviese presencia en el calendario ya que eso significaría que el amor es amor siempre en letras mayúsculas. Sin embargo, el Día Internacional contra la Violencia de Género pone de manifiesto las heridas emocionales de aquellas personas que sufren golpes físicos o psicológicos en su relación. La violencia de género pone en evidencia una relación insana en la que no existe un vínculo de respeto sino que el agresor utiliza a la víctima como si fuese un objeto.

La despersonalización es uno de los rasgos de aquella persona que infravalora constantemente a otra sin tener empatía con sus sentimientos y emociones. El agresor tiende al control sobre la víctima. Un control que puede ponerse de manifiesto a través de distintas actitudes, por ejemplo, el agresor puede poner condiciones a la víctima para no vestir de un modo determinado.

Del mismo modo, la víctima tiende a aislarse de su círculo social más cercano como consecuencia de las críticas constantes que el agresor realiza hacia su familia y amigos. El control también puede realizarse a través del teléfono móvil, invadiendo la intimidad de la otra persona al consultar sus mensajes de whatsapp. Por otra parte, el control también se produce cuando el agresor da o quita permiso a la víctima para que haga o no haga ciertas cosas (es decir, roba su libertad).

Todo este control termina afectando de forma lógica a la autoestima personal de la víctima que se siente encerrada en su pensamiento negativo y siente que no tiene fuerzas para salir de su situación. En este tipo de casos, el mejor ejemplo de esperanza es el de aquellas personas que han superado un pasado de malos tratos y han conquistado su verdadera felicidad en el presente.

¿Qué hacer si una persona sufre violencia de género? En España, existe la posibilidad de llamar al teléfono 016 que no deja huella en la factura de teléfono. También es posible consultar información y apoyo en una asociación de lucha contra la Violencia de Género.

A través de la página web Vida Sin Violencia puedes consultar información de ayuda respecto del procedimiento que conviene seguir en este tipo de situaciones.

En cualquier tipo de relación en la que existe violencia, la ruptura es la mejor decisión y es muy importante no alimentar creencias equivocadas del tipo: «Cambiará por mí». También es muy importante buscar apoyo en la familia y en los amigos más cercanos porque esta compañía aporta fortaleza y confianza.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!