¿Cuál es la principal causa de fracaso sentimental?



¿Cuál es la principal causa de fracaso sentimental?

Existen distintas causas de fracaso amoroso. La causa de fracaso sentimental más importante es el miedo a la soledad. En ocasiones, las personas encuentran en ese temor a estar solas, la excusa perfecta para convertir una relación de pareja en una especie de huida. Encontrar el amor es algo maravilloso, tener una compañía feliz suma motivación.

Sin embargo, el destino de todo ser humano no es vivir en pareja. Además, incluso aquellas personas que mantienen una relación estable han tenido alguna etapa en la que han estado sin pareja. Lo ideal es romper con la asociación de estar soltero-estar solo y estar en pareja-estar acompañado. Porque la realidad es que desde el punto de vista sentimental, no existe soledad más trágica que aquella que surge al estar en una relación infeliz y también, una persona soltera que disfruta de su tiempo, cultiva sus inquietudes y potencia sus relaciones personales también puede tener una vida plena.

En ocasiones, es el miedo a la soledad el que lleva a algunas personas a rebajar su nivel de expectativas en la búsqueda del amor, se impacientan ante el vértigo de sentir que están ante su último tres (una sensación de angustia que puede crecer en personas con baja autoestima a partir de los 30 años).

El miedo a la soledad manifiesta inseguridades internas y un nivel de autoestima bajo. Pero el consejo de felicidad más eficaz, más allá de cuál sea el estado sentimental, es cultivar la autoestima porque el amor hacia uno mismo es un motor. ¿Cómo vencer el miedo a la soledad a partir de ahora? ¿Quién es la única persona que estará a tu lado siempre? ¡Tú mismo!

¿Cómo transformar la soledad es una experiencia agradable?

1. Uno de los pasos más importantes es poner el foco de atención en el presente. Existen personas que cuando sienten la tristeza de la soledad, imaginan una vejez solitaria. Tu presente no determina tu futuro a modo de causa y efecto.

2. Por otra parte, es muy importante potenciar las relaciones personales. Mantener a los amigos que ya tienes y buscar nuevas formas para conocer gente nueva. Por ejemplo, participar en mobifriends para conocer amigos.

3. El amor es un vínculo muy importante. Y las cosas verdaderamente importantes de la vida requieren su tiempo. ¡No te impacientes! Tómate tu tiempo para disfrutar de tu propia soledad y para conocer a un potencial candidato.

4. Tras una ruptura de pareja, existen personas que inician un nuevo noviazgo en un breve plazo de tiempo. Generalmente, es recomendable disfrutar de un periodo de soledad para cerrar esa etapa antes de abrir nuevamente la puerta del amor.

Foto – Cosas de Mujer

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!