Consejos para que no se rompa una amistad



Consejos para que no se rompa una amistad

El equilibrio perfecto en la vida, puede ser difícil de alcanzar. Sin embargo, existen algunos consejos de inteligencia emocional que pueden ayudarte a luchar por la amistad con la misma firmeza que apuestas por el amor. Conocer nuevos amigos no debe alejarnos de las amistades de siempre. ¿Qué hacer para que no se rompa una amistad?

Uno de los puntos más importantes, si de verdad queremos mantener lazos sólidos a lo largo del tiempo es aprender a perdonar. Pero igual de importante es que seamos humildes para ser perdonados en nuestros errores y defectos. Con frecuencia, cometemos el error de no mirar con la misma lupa los errores de los demás y los propios.

Existen amistades que se rompen después de muchos años de relación. En este tipo de amistades, debemos de valorar mucho todo el camino recorrido en común para no tirar por la borda esas vivencias compartidas, ante una mínima decepción. Tener un compañero de viaje con quien compartir ilusiones es un antídoto emocional que suma esperanza y alegría. De hecho, recordar los momentos felices del pasado también trae felicidad a nuestro presente.

Busca el modo de potenciar la comunicación con ese amigo. Existen planes que pueden ser muy enriquecedores también para potenciar la charla y van más allá del hecho de quedar a tomar un café con ese amigo. Por ejemplo, organizar un paseo al aire libre puede ayudar a potenciar el diálogo al disfrutar de un entorno distinto que propicia la introspección. Además, la belleza de un paisaje inunda tu alma con sentimientos agradables.

Existen alternativas antes que romper una amistad. Por ejemplo, es posible reducir el contacto o la frecuencia en los planes durante un tiempo. Es una forma de ajustar el ritmo de la relación a las necesidades internas. ¿Significa eso que no se puede romper una amistad? Claro que sí, sin embargo, antes de hacerlo tienes que asegurarte bien de que no te arrepentirás después de un tiempo por la decisión que has tomado.

Para evitar que se rompa una amistad es fundamental que siempre seas fiel a tu propio criterio y no te dejes influir por la opinión de terceras personas. Por ejemplo, que tu amigo no caiga bien a tu pareja no debe de ser motivo para que tú cambies tu percepción sobre esa persona a la que valoras y aprecias.

Existen grandes historias de amor que son maravillosas pero también existen grandes historias de amistad. Conocer amigos nuevos es un regalo siempre que mantienes a los antiguos.

Foto – Bienestar Salud 180

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!