Cómo tener pareja y cultivar una relación estable



Cómo tener pareja y cultivar una relación estable

La búsqueda del amor puede resultar incierta en tanto que tener pareja no es un objetivo que únicamente dependa de uno mismo: el amor correspondido aporta un valor añadido a la aventura del enamoramiento. ¿Cómo tener pareja y sentar las bases de una relación estable? En el blog de mobifriends compartimos las claves.

En primer lugar, es muy importante haber cerrado todas las puertas sentimentales del pasado para poder iniciar de un modo saludable una nueva historia de amor. Existen personas que sufren de mal de amores porque han quedado estancadas en aquello que pudo ser y no fue. Para lograr este objetivo de tener pareja es muy importante valorar todas las experiencias amorosas como una oportunidad de aprendizaje y no como un fracaso.

Para tener pareja y cultivar una relación estable es indispensable ser prudente y dar tiempo al tiempo para tomar decisiones de amor. Las historias de amor que surgen con un gran impulso inicial corren el riesgo de terminar con la misma rapidez (no siempre ocurre pero a veces, así sucede).

Aprende del ejemplo de vida de otras personas de tu entorno más cercano que han compartido la mayor parte de su tiempo en pareja. Por ejemplo, puedes hablar con aquella pareja de tu familia a la que admiras y representa tu modelo a seguir. Ellos podrían darte consejos prácticos muy valiosos.

Una pareja no viene a llenar ningún hueco previo. Es decir, cuando una persona desea enamorarse para llenar una especie de vacío interior, entonces, está convirtiendo el amor en una necesidad. El amor correspondido surge de la libertad: pero este amor correspondido tampoco es fruto de un día sino un proceso. Ser feliz sin tener pareja es el primer paso para encontrar el amor.

Existen personas que supuestamente se protegen y evitan enamorarse porque no quieren sufrir y que alguien pueda herir sus sentimientos. Esta actitud  produce más dolor todavía que abrir el corazón incluso asumiendo el riesgo de poder experimentar el abandono, el rechazo o la indiferencia. Para tener pareja, tienes que darte la oportunidad de intentarlo y arriesgarte.

Claro que tienes que cuidar de ti pero no cerrando las puertas al amor de par en par sino siendo prudente, dando tiempo al tiempo y tomando decisiones adecuadas buscando el equilibrio entre razón y corazón. Por ejemplo, no es recomendable tomar la decisión de una boda o de convivir juntos a los pocos meses de estar juntos cuando en plena fase  de enamoramiento, el amor es en realidad pura idealización.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter.

 mobifriends en Twitter.
s a través de mobifriends en Twitter.
s a través de mobifriends en Twitter.
Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo tener pareja y cultivar una relación estable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!