¿Cómo tener pareja? ¡Descubre todos los secretos!

Por el 31 agosto 2015 Buscar pareja

¿Cómo tener pareja? ¡Descubre todos los secretos!

Muchas personas desean buscar pareja, encontrar el amor, vivir una bonita historia y compartir un proyecto de futuro. No existen estereotipos concretos ya que personas de todas las edades pueden experimentar este deseo sentimental. ¿Cómo tener pareja y redescubrir la ilusión de estar enamorado? Descubre todos los secretos en este artículo:

1. Algunas personas que quieren tener pareja sufren en su etapa de solteras porque ponen su atención en aquello que les falta. Si tu deseo es conocer a alguien especial, intenta convertir este objetivo en un motivo de ilusión para ti. Una ilusión que puede motivarte en tu presente pero sin hacer de este propósito el único de tu vida. Este suele ser uno de los principales motivos de desesperación. Amplía tu abanico de ilusiones y de proyectos vitales.

2. Puedes pedir a algunos de tus amigos y conocidos que te presenten a otras personas. Esta forma de ampliar la red de relaciones personales te permite conocer gente interesante.

3. Incrementa tu agenda de actividades para potenciar tu vida social. Actividades en torno a las que puedes conocer gente, hacer amigos y también, encontrar pareja. Para activar tu agenda de actividades evita los prejuicios. Por ejemplo, si un amigo te invita a una fiesta, intenta ver esa oportunidad como una ocasión de pasar un rato agradable pero evita decirte a ti mismo: “No voy a ir porque seguro que no me sucede nada interesante”.

Evidentemente, en la vida existen muchas dosis de rutina, una rutina que también es muy gratificante. Pero si queremos que nos sucedan experiencias novedosas también tenemos que poner de nuestra parte y estar receptivos.

4. Buscar pareja gracias a la comodidad que ofrecen las tecnologías es posible gracias a mobifriends. Disfruta de la experiencia de practicar tus habilidades sociales desde tu hogar, disfrutando de conversaciones online desde la comodidad del salón de casa, en aquellos horarios que mejor se ajusten a tu agenda.

5. El cine como punto de inspiración romántico también es un buen vehículo de aprendizaje para reflexionar sobre el amor: Nunca es tarde para enamorarse es una excelente propuesta cinematográfica protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson. Una película que envía un excelente mensaje: por mucho que una persona crea que ya es tarde para ella en el amor, la vida ofrece sorpresas constantemente.

6. Si tu deseo es ampliar tu círculo de relaciones sociales también puedes unir este propósito con la solidaridad al colaborar como voluntario en una entidad de ayuda social. Muchas personas se han enamorado de alguien a quien han conocido a través de actividades de voluntariado.

Evidentemente, el motivo que invite a un voluntario a colaborar con una entidad no debe ser su deseo de buscar pareja sino su propósito de realizar un bien y desarrollarse personalmente en este contexto. Pero a veces, el enamoramiento es consecuencia de distintas acciones como muestra el ejemplo de quienes se enamoran en la universidad de un compañero de clase o de quienes encuentran  a su amor ideal en la oficina. El amor es aquello que a veces ocurre de forma inesperada mientras estás viviendo tu propia vida.

Para hacer más bonita la vida de tu potencial pareja, en primer lugar, tienes que empezar por llenar tu propia vida de belleza y felicidad.


Tags: ,

Dejar un comentario