Cómo tener más posibilidades de comunicación duradera



Cómo tener más posibilidades de comunicación duradera

La comunicación es uno de los pilares más importantes de las relaciones interpersonales, más allá de la fase que atraviese una relación. Especialmente al inicio del amor o la amistad, conviene ponteciar el contacto porque es cuando se está formando un vínculo que al no tener un nexo sólido, puede enfriarse y romperse fácilmente como consecuencia de la indiferencia.

¿Cómo tener más posibilidades de comunicación duradera?

1. Uno de los signos de comunicación más importantes es crear un perfil de usuario en mobifriends en el que seas totalmente sincero en relación con aquello que buscas. Y también, presentes cuáles son tus inquietudes más importantes.

2. Muchas personas tienen un exceso de responsabilidades y ocupaciones en su día a día. Por ello, conviene tener una buena gestión del tiempo para establecer espacios diferenciados. Marca en tu agenda el momento del día reservado para charlar con esos contactos de mobifriends que te han interesado.

3. Dado que el tiempo es limitado no puedes tener el mismo nivel de atención hacia todas las personas. Prioriza tu comunicación en función de tus intereses personales.

4. Para potenciar el diálogo con una persona a la que quieres conocer, refuerza el uso de preguntas abiertas (aquellas que permiten un margen de respuesta más amplio que las cuestiones cerradas cuya respuesta se reduce principalmente a sí/no).

4. Una vez que conozcas cuál es la afición de una persona, intenta mostrar interés por ese tema. Las personas son muy felices cuando hablan sobre aquello que les apasiona. La comunicación fluye de un modo más natural de este modo.

5. Colócate como protagonista de la historia que estás viviendo y no como espectador. Si te interesa una persona que te ha dicho que le encanta el cine, entonces, podrías recomendarle una película que has visto recientemente en la gran pantalla. Es decir, ofrece información de utilidad para otra persona.

6. Cuando hayas tomado más confianza con otra persona a la que has conocido a través de mobifriends, puedes valorar la posibilidad de darle tu teléfono móvil para charlar por teléfono.

7. Respeta los ritmos propios de las relaciones. Busca el equilibrio en el contacto porque ser muy insistente, puede cerrar puertas a quien se deja llevar por la impaciencia. Continúa con tu vida cotidiana, al margen de la emoción que te produce haber conocido a alguien especial.

8. Responde con cierta brevedad a los mensajes que recibas en mobifriends por parte de otros usuarios que te interesan. La inmediatez aporta fluidez a la comunicación entre dos personas. Lo ideal es que no dejes pasar más de tres días sin haber respondido al mensaje.

9. Centra los temas de conversación en aspecto positivos. No pierdas el tiempo en criticar a terceras personas o en quejarte constantemente sobre asuntos de trabajo.

10. Eres libre de no hablar sobre un tema privado que no quieres compartir aunque otra persona te pregunte algo al respecto.

Foto – Cosas de Mujer

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!