Cómo saber si una persona te conviene




El mundo adquiere una nitidez mayor gracias al poder de las metáforas que nos ayudan a entender de una forma simbólica hechos tan emocionales y trascendentales en la vida de una persona como el amor. No todos los amores son trascendentales, de hecho, existen muchas historias superficiales. El amor profundo es aquel que mueve el corazón de las personas, es la sensación qeu tienes cuando conoces a alguien que ilumina tu mundo con una luz que es sinónimo de bienestar y claridad.

El corazón humano es vulnerable ante el amor. Existe el miedo al rechazo, las dudas internas, las contradicciones emocionales e incluso, la comodidad de estar solo. Pero cuando conoces a alguien que ilumina tu mundo con una esencia diferente, en realidad, debes intentar conocer mejor a esa persona para saber quién es, qué piensa y qué siente. Detrás del enamoramiento también existe mucha idealización, por ello, el conocimiento realista del otro es la base de una relación de pareja.

¿Qué síntomas muestran que una persona te hace bien?

1. En primer lugar, es una persona con la que experimentas bienestar emocional y sientes que puedes ser tú mismo de verdad. Es evidente que siempre existen más nervios cuando alguien habla con una persona que le gusta que cuando habla con otra persona que le produce indiferencia. Pero más allá de esas mariposas en el estómago, todo lo demás es bienestar. En definitiva, sientes que no tienes que renunciar a ser tú mismo por estar junto a la otra persona.

2. Es una persona que ha superado tus expectativas en positivo. La sensación de haber conocido a alguien que se ha presentado como un regalo vital es fascinante.

3. Sólo puedes saber si alguien te conviene de verdad cuando hace un tiempo que le conoces y has confrontado la realidad. En el amor hay que ser prudente y tener paciencia para no caer en espejismos.

4. Es una persona seria, responsable y que se interesa por ti. Tienes la sensación de que existe equilibrio en el dar y el recibir.

5. Imaginas tu futuro a corto plazo junto a esa persona que ha traido tantas emociones agradables a tu vida y se ha convertido en alguien importante casi sin que te des cuenta.

Si buscas a alguien especial puedes buscar pareja en Mobifriends.

Foto – Telemundo Dallas

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!