Cómo mostrar interés por otra persona



Cómo mostrar interés por otra persona

Muchas personas se preguntan con frecuencia cómo saber cuándo alguien tiene interés. Si en ocasiones te resulta difícil saber exactamente si alguien muestra interés amoroso por ti, también puede que te resulte complejo mostrar que tú tienes interés por una persona que te gusta. En ocasiones, el exceso de nervios, la presión de ser correspondido y el miedo al fracaso causan sensación de bloqueo e inseguridad. ¿Cómo puedes mostrar interés por otra persona?

1. En primer lugar, utiliza tu sentido común. La relación con la persona que te gusta no es muy distinta del vínculo que tienes con tus amigos al menos, en su fase inicial. Por ello, piensa que ya tienes experiencia en establecer relaciones personales desde cero. Utiliza tu conocimiento práctico en tu propio beneficio.

2. Un signo de interés por otra persona es un gesto tan sencillo como retener muy pronto el nombre de la otra persona y utilizarlo con frecuencia en tus interacciones personales. Para cualquier persona, no existe un gesto más personal y especial que su propio nombre.

3. Sé tú mismo. Por evidente que pueda parecer, lo más importante a la hora de mostrar interés por otra persona es ser uno mismo y no forzar situaciones. Da tiempo al tiempo y no quieras acelerar el curso de los acontecimientos.

4. Sé una persona positiva y simpática. Esto significa que es mejor que evites hablar con la persona que te gusta de tus problemas del trabajo. Enfoca las conversaciones en temas agradables. La tristeza, de entrada, produce rechazo.

5. Toma la iniciativa en las conversaciones con la otra persona, no quedes siempre a la espera de que sea el otro quien dé el primer paso de hablar contigo. Por otra parte, si coincidís en un plan de grupo, intégrate y habla con todas las personas pero aprovecha el momento de una forma especial para hablar con esa persona que te parece interesante.

6. Un gesto de interés por una persona es recordar las conversaciones que habéis tenido y retomar en otra ocasión, el tema que habéis tratado. Por ejemplo, si la otra persona te ha comentado su preocupación por un asunto concreto, podrías preguntarle qué tal va todo. Del mismo modo, si te ha comentado su intención de hacer un plan concreto, pregúntale qué tal lo ha pasado.

7. Busca el equilibrio. Mostrar interés por otra persona no significa centrar tu atención absolutamente en ese alguien las veinticuatro horas del día.

Puedes chatear gratis en Mobifriends y ligar.

Foto – Identi

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!