¿Cómo ligar con un compañero de universidad? 6 consejos



Cómo ligar en la universidad

La universidad es un espacio de aprendizaje, un entorno en el que los alumnos se forman para obtener un título con el que poder optar a un trabajo en el futuro. Si estás en la universidad, es muy posible que también hayas conocido a mucha gente nueva, o incluso, puede que te hayas enamorado. Muchos amores comienzan en la universidad.
Las circunstancias cambian dependiendo de si te has ilusionado con un compañero de clase a quien verás con frecuencia durante el curso, o si has puesto tus ojos en alguien que ha llamado tu atención físicamente en la cafetería del campus, sin embargo, todavía no sabes su nombre.

Centrados en el primer caso que es el más frecuente, intenta disfrutar de la etapa universitaria con la felicidad que define este momento personal. Y, también, vive el amor en este instante con la fuerza que acompaña a los años de juventud. No te compliques pensando en algo extraordinario, en una declaración de amor de película, confía en el poder de lo sencillo para seducir sin asumir el intenso vértigo que supone salir de la zona de confort. Encuentra el equilibrio.

6 consejos para seducir en la universidad

1. Acércate a personas en común. Tal vez todavía no conoces al chico o la chica que te gusta, sin embargo, es muy posible que sí conozcas a alguien en común. En ese caso, intenta acercarte a esos amigos comunes puesto que en el entorno universitario, donde existen tantos actos de celebración y encuentro social, en algún momento, esas personas serán un puente para acercarte a quien verdaderamente te gusta para ligar.

2. Organiza una fiesta universitaria. Esta es una celebración típica de esta etapa académica. Fiestas en las que compartir un buen rato con otros universitarios a quienes puedes conocer mejor gracias a este evento. Además, en el ambiente alegre e informal típico de estas fiestas, puedes romper el hielo de forma sencilla.

3. La simpatía es tu mejor virtud. Existen distintas habilidades de seducción, sin embargo, pocas cualidades son tan importantes en la presentación como la simpatía que aumenta el carisma natural que hay en ti. Intenta ser una persona sociable y amable. Alguien natural que pone en práctica el compañerismo que define al buen clima universitario.

Ideas para ligar en la universidad

4. Ligar en la biblioteca. Las bibliotecas universitarias no solo son lugar de cultura, sino también, espacios de reunión social. En ese caso, si quieres ligar con alguien que te gusta en la biblioteca, intenta sentarte cerca de donde se sitúa habitualmente ya que de este modo, tendrás la oportunidad de hablar en algún momento.

5. No quieras ser quien no eres. La universidad es una nueva etapa de tu vida, sin embargo, tú sigues siendo la misma persona de siempre. No busques instrucciones específicas para ligar cuando la respuesta a cada paso que quieres dar y la forma en la que quieres hacerlo está en tu interior. Lo importante es que te sientas cómodo.

6. Participa en la vida cultural del centro. Es decir, más allá de las horas lectivas tienes la oportunidad de asistir a congresos, eventos culturales y actos en los que puedes conocer gente nueva.

Película Larrie Crowne: Nunca es tarde

Películas sobre amores universitarios

Son muchas las películas que muestran cómo durante la etapa universitaria las expectativas personales conviven con las metas profesionales en un periodo de cambio personal. La película “La sonrisa de Mona Lisa” protagonizada por Julia Roberts cuenta la historia de Katherine Watson una profesora que imparte clases en el campus de universidad de Wellesley para impartir clases de historia del arte.

Con su ejemplo y la pasión por la cultura quiere inspirar a sus alumnas para que luchen por su desarrollo profesional y personal, rompiendo con los estereotipos sociales de su tiempo. Además, conviene romper con los tópicos respecto a la edad de los estudiantes ya que muchas personas retoman sus estudios a partir de los 40 o los 50. Es el caso de «Larry Crowne: nunca es tarde«, cinta protagonizada por Julia Roberts y Tom Hanks, una historia de amor en la etapa adulta.

Mucho se ha escrito también son los amores universitarios. La película «La Correspondencia» cuenta la historia de amor de una joven universitaria con su profesor de astrofísica. En el reparto destaca la presencia de Jeremy Irons y Olga Kurylenko.

Otra cinta sobre amores universitarios que no te puedes perder es «Amor y Letras«. Cuenta la historia del joven profesor Jesse interpretado por Josh Radnor que regresa a la universidad y comienza a sentir atracción por Zibby, una de sus alumnas a quien da vida Elizabeth Olsen. Él intentará luchar para frenar la atracción que comienza a sentir.

La película «El amor tiene dos caras» cuenta la historia de Rose y Gregory, dos profesores de la Universidad de Columbia que inician una relación sentimental con un punto de vista muy particular. Él prefiere mantener una relación libre de cualquier tipo de pasión, dando mayor protagonismo a la amistad entre ambos. Una gran película.

Estas películas son punto de inspiración para ligar en la universidad. Películas que pueden inspirarte el romanticismo de los amores universitarios.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!