Cómo escribir una declaración de amor

Por el 21 octubre 2015 Relaciones de pareja

Cómo escribir una declaración de amor

Existen formas muy distintas de expresar una declaración de amor. La escritura aporta un toque romántico a un sentimiento. Es posible escribir una declaración de amor en circunstancias muy diferentes: para confesar por primera vez los sentimientos ante esa persona especial, escribir un discurso de boda, regalar a tu pareja una carta de amor en el día de su cumpleaños, luchar por una historia que está a punto de acabarse poniendo sobre el papel todo lo que tú sientes. ¿Cómo escribir una declaración de amor?

1. Una de las ventajas de escribir una declaración es que puedes realizar revisiones, comenzar con un borrador hasta lograr transmitir aquello que de verdad deseas expresar. Uno de los consejos que te doy para redactar tu mensaje es precisamente que lo trabajes, que realices revisiones posteriores para hacer cambios, eliminar aquello que sobra y cambiar algunos conceptos.

2. La inspiración puede ser un añadido importante, sin embargo, no lo es todo. Para redactar una declaración de amor es positivo dedicar tiempo a esta tarea, tener paciencia y ser sincero con uno mismo. Busca un lugar que te inspire, al igual que puedes utilizar recursos que produzcan una evocación romántica en ti: fotografías personales, canciones vinculadas con tu historia de pareja, imágenes, lugares con encanto…

3. Para cualquier persona, su nombre tiene un valor significativo. Por esta razón, es recomendable que a lo largo de tu declaración de amor nombres en varias ocasiones a tu pareja. Utilizar el nombre, además de ser un gesto de autoestima positiva, también personaliza esa declaración que solo tiene un único destinatario.

4. En la actualidad, estamos muy acostumbrados a escribir a ordenador, sin embargo, cuando se trata de escribir una declaración de amor, también es positivo escribir a mano el mensaje. Este detalle también personaliza todavía más la carta al mostrar la esencia de su autor en su letra. Las cartas tienen un valor sentimental que aumenta con el paso del tiempo. Desde esta perspectiva, conviene puntualizar que su valor es mayor todavía cuando  se trata de un texto escrito a mano con frases bonitas de amor que inspiran sentimientos.

5. Disfruta de la libertad de expresar tu amor sobre el papel, para decir aquello que deseas expresar a tu forma y tu modo. Pese a que el amor es un sentimiento general, cada forma de sentir es única.


Tags:

Dejar un comentario