Cómo cuidar a los amigos

Por el 18 abril 2015 amigos

Cómo cuidar a los amigos

El cariño nutre el alma de los amigos a través del reconocimiento, los momentos compartidos, el apoyo en los momentos difíciles y la alegría compartida en los instantes felices. La gestión del tiempo implica conciliar del modo más eficaz posible la vida de pareja, el ámbito profesional y las relaciones de amistad para alimentar estas áreas de un modo independiente.

¿Cómo cuidar a los amigos y hacer sentir bien a tus amistades? ¿Cómo hacer amigos y mantenerlos?

1. Para cuidar a los amigos es importante tener una presencia real en la vida del otro. Si dos personas fueron muy amigas en el pasado pero perdieron el contacto durante años, entonces, esa amistad queda en el pasado. Eso no significa que en algún momento no se puede retomar la relación, sin embargo, la relación continuará en un punto distinto al que se dejó ya que las dos personas han cambiado.

2. Para cuidar la relación con un amigo es positivo que evites criticar a su pareja, a algún familiar o a otros amigos que pueda tener. En caso de hacerlo, es posible herir de una forma profunda los sentimientos de la otra persona.

3. Comparte tus alegrías y tus tristezas con tus amigos. Comparte tu vida con los demás puesto que los amigos son los mejores compañeros de viaje en la aventura de la vida. Es positivo tener apertura emocional para exteriorizar sentimientos y vivencias con los demás puesto que esta es la única forma de dejarte conocer por aquellos que forman parte de tu vida.

Evidentemente, tú decides hasta dónde quieres compartir tu intimidad y quién te inspira la confianza suficiente para abrir tu corazón. Sin embargo, un amigo verdadero es esa persona especialmente idónea para respetar las confidencias que nutren la amistad a partir de experiencias compartidas.

4. Así como en una relación de pareja pueden existir etapas de crisis, del mismo modo, dos amigos pueden sufrir etapas de mayor distanciamiento y otras de una mayor complicidad. Es importante estar atento no solo a la propia amistad sino también, a las circunstancias externas para no dejar que en una etapa de distanciamiento la amistad se enfríe todavía más.

5. Puedes reflexionar a partir de tu propia experiencia, es decir, puedes valorar qué actitudes y gestos te gusta que tengan tus amigos contigo. El ejemplo positivo de otras personas puede ayudarte a modo de coaching para realizar en la práctica esas acciones que de acuerdo a tu experiencia, has descubierto que son agradables en la amistad.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter.


Tags: ,

1 comentario para “Cómo cuidar a los amigos”

  1. nina dice:

    Hola atodos

Dejar un comentario